Tirón en el cuello al hacer elevaciones laterales con mancuernas

riojano93

New member
Bueno, pues desafortunadamente hoy en el gimnasio, estaba haciendo elevaciones laterales con un peso para mí elevado(7kg) y justo cuando los brazos formaban una T con el cuerpo(90º grados) me dió un tirón en la parte izquierda del cuello, podríamos decir que es encima de donde comienza el trapecio por su parte superior. El caso es que note un fuerte tirón al momento y dejé las pesas y al momento me dolía el cuello.
Dejé de entrenar, pues veía que hasta para hacer la polea en tríceps notaba un poco de tironcillo en esa parte.
El caso es que ahora tengo un fuerte dolor en ese punto al girar la cabeza para ambos lados y al subirla y bajarla(no puedo subir la cabeza del todo del dolor). De momento me he aplicado calor y una pomada que tengo para tirones y luego tomare un paracetamol.
La cuestión es, debería preocuparme? Es normal que sucedan cosas así?
Creo que es una contractura pero no estoy muy seguro

Ves al médico, seguramente será una contractura, nada grave desde mi sincero punto de vista. Aunque eso lo tendrá que determinar el médico con mayor exactitud.

Yo cuando hago press militar con barra me pasa que me coge un pinchazo/calambre entre la nuca y el cráneo. Y es algo interno, no se que puede ser tampoco... es como si estuviera en el cerebro o algún nervio. Tu sabes algo?

Saludos!

Ves al médico, seguramente será una contractura, nada grave desde mi sincero punto de vista. Aunque eso lo tendrá que determinar el médico con mayor exactitud.

Yo cuando hago press militar con barra me pasa que me coge un pinchazo/calambre entre la nuca y el cráneo. Y es algo interno, no se que puede ser tampoco... es como si estuviera en el cerebro o algún nervio. Tu sabes algo?

Saludos!

Lo que comentas me suena a un caso de estenosis foraminal , pero esto es muy raro que pase , sencillamente sera un pinzamiento.

Respecto a lo que comenta el autor del post , suena a contractura del supra y parte alta del trapecio..

Suena a contractura, yo que vivo contracturado me suele pasar, simplemente con calor y mover un poco el cuello me pasa al toque, nada mejor que quedarse un buen rato bajo el agua calentitaaa

Bueno, pues digamos que ha pasado medio dia desde la lesion, noto algo menos de dolor, pero todavia no puedo girar la cabeza del todo y no he podido dormir de un lado por el dolor. Supongo que hasta dentro de 1 semana no se me pasara

Atrás