Tipo de sentadilla

LuisPSZ

New member
Buenas!
Tengo una duda acerca de la realizacion de sentadillas.
Hay muchas variantes de dicho ejercicio. Pero, a la hora de trabajar los musculos qué tipo de sentadilla es más efectiva, es decir, cual podria lograr un mayor rango de hipertrofia?
-Sentadilla 1/4 es decir bajando hasta la mitad del recorrido (con mayor peso, logicamente)
-Sentadilla profunda: bajando hasta abajo, (Obligadamente con menor peso)

La cuestion seria: CON UNA BUENA EJECUCION EN AMBAS, ¿es mejor más peso y bajar hasta la mitad, o menos peso y hacerla profunda?
Saludos! ;)

Sentadilla 1/4 no. Es sentadilla a la paralela o sentadilla profunda.

Para cuadriceps y femorales da lo mismo cualquiera de las dos. Si querés que entren en juego los gluetos es mejor la profunda.

Para cuadriceps y femorales da lo mismo cualquiera de las dos.
hmm, Pero no se debería hacer un recorrido completo para trabajar el músculo en toda su extension?
Al igual que por ejemplo, hay variantes para trabajar el press banca, bajando más menos, subiendo hasta la mitad, etc, supongo que en cuadriceps pasa lo mismo, no?
saludos!

hmm, Pero no se debería hacer un recorrido completo para trabajar el músculo en toda su extension?
Al igual que por ejemplo, hay variantes para trabajar el press banca, bajando más menos, subiendo hasta la mitad, etc, supongo que en cuadriceps pasa lo mismo, no?
saludos!

Para el cuadriceps no, da lo mismo que sean profundas o a la paralela. Eso si las profundas son un poco más seguras para las rodillas igual sobre este tema hay una amplia discusión. Lo que si como ya dije, a la parelela el gluteo trabaja menos.

PD: no siempre el recorrido tiene que se completo, en ejercicios de bíceps por ejemplo es mejor no bloquear las artículación y lo mismo en los press para hombros. La prensa por ejemplo es mejor a la paralela, menos riesgo para la espalda baja.

Última edición:
Para el cuadriceps no, da lo mismo que sean profundas o a la paralela. Eso si las profundas son un poco más seguras para las rodillas igual sobre este tema hay una amplia discusión. Lo que si como ya dije, a la parelela el gluteo trabaja más.

PD: no siempre el recorrido tiene que se completo, en ejercicios de bíceps por ejemplo es mejor no bloquear las artículación y lo mismo en los press para hombros. La prensa por ejemplo es mejor a la paralela, menos riesgo para la espalda baja.
ok gracias!

Estoy de acuerdo con Seba, la sentadilla profunda es la más completa, aunque yo hago las dos. Un día hago las sentadillas a la paralela con peso máximo para hacer mi volumen y cuando me vuelve a tocar pierna hago las sentadillas profundas con menos peso. Me va muy bien hacerlo así. Saludos!

Si hicieses esa sentadilla corta (no la paralela sino la 1/4) en forma seria, deberías colocar unos pesos que probablemente lesionarían tus articulaciones.
Entonces mejor hacer la sentadilla normal con los pesos normales.

Atrás