Timidez amorosa

Jago2

New member
couple_hands_1.jpg

Definición de Gilmartin

Gilmartin tenía siete criterios para cada hombre con timidez amorosa que incluyó en su estudio:
Es varón
Es virgen
Es una persona que rara vez sale socialmente con mujeres
Es una persona sin relaciones anteriores emocionalmente íntimas de naturaleza romántica o sexual con ningún miembro del sexo opuesto.
Es una persona que ha sufrido o sigue sufriendo emocionalmente por la falta de compañía femenina significativa. Resumiendo, es una persona que desea desesperadamente tener una relación con una mujer, pero que no la tiene debido a la timidez.
Es un hombre que se siente extremadamente llevado por la ansiedad con el simple pensamiento de ser asertivo cara a cara con una mujer de manera amistosa. Ésta es la esencia de la timidez amorosa.
Es un hombre que es estrictamente heterosexual en sus relaciones románticas y eróticas. En otras palabras, es una persona que de ningún modo es homosexual.

Gilmartin no descartó la existencia de mujeres o de homosexuales con timidez amorosa, pero dudaba que sufrieran los mismos efectos negativos que los hombres heterosexuales, y sospechaba que la condición se reflejaría de manera muy diferente en ellos.

Causas de la timidez amorosa

Gilmartin estima que la timidez amorosa afecta a aproximadamente el 1.5% de los varones americanos. Según Gilmartin, la timidez amorosa es, como la mayoría de las características psicológicas humanas, el resultado de la combinación de factores biológicos y del entorno. Gilmartin opina que la timidez es un estado que necesita ser curado. Sostiene que la timidez nunca es sana.

Menciona varias causas biológicas posibles de la timidez amorosa, especialmente bajo nivel materno de testosterona durante el desarrollo del feto, pólipos nasales e hipoglucemia.

Factores cruciales que agravan el desarrollo negativo durante la infancia de la persona con timidez amorosa son:
Acoso escolar, bullying. Los chicos con timidez amorosa son vulnerables al acoso por parte de sus compañeros, debido a su timidez e inhibición.
Educación por parte de los padres. Si el niño recibe sobre todo estímulos negativos de sus padres (por ejemplo, castigo corporal, abuso verbal, críticas, menosprecios, comparaciones negativas, indiferencia), esto hará que probablemente lleve al niño a retraerse más y más en sí mismo.

Con tantos estímulos negativos en relaciones cruciales en su infancia, el niño con timidez amorosa se convierte en una aislado social. Aprende a asociar estas interacciones cruciales (i.e. con los padres y compañeros) con sentimientos de dolor y es probable que evite la interacción social. El aislamiento social se convierte en un círculo vicioso para el individuo con timidez amorosa a medida que pasan los años, e inhibe sus posibilidades de interacción con el sexo contrario, así como en otras áreas cruciales de la vida como su carrera.

¿Habra aqui quienes se hayan esforzado por superarlo?,¿Como lo lograron?

Por favor comenten.

Wenas

(Fuera del tema amoroso)
Yo era y sigo siendo algo tímido, cuando pequeño sufría de bullyng o matonaje, gracias a eso comencé en las artes marciales y luego en el levantamiento de pesas, el entrenamiento cambio mi enfoque y de por si me hizo mucho más respetado y me dio más confianza en mí mismo sin perder la humildad.

Lo que sufrí me sirvió, me he superado y tengo motivación suficiente para seguir progresando

Sea tímido o no las chicas llegan solas (saaaaaaa) buen post, un salu2

jajjajajja, que poco tacto .

Al chaval lo que le pasa , es que es feo .
tampoco tendrá pasta. De lo contrario eso nunca seria un impedimento. (No hay nada que haga parecer a un hombre mas atractivo que un buen buga).

Haz culturismo. Te dirán que no tienes cerebro, pero se liga mas

Yo creo que mucha gente tiene problemas de timidez en un momento u otro. En algunos es mas evidente y en otros menos.
Yo siempre he sido bastante timido, pero la mayoria de mis amigos o la gente que me conocen al parecer piensan todo lo contrario. Todo depende de como te enfrentes a ello.

Una gran ayuda para mi fue comenzar a entrenar. Al ir obteniendo resultados y verme mejor fisicamente fui logrando sin pretenderlo una mayor confianza en mi mismo lo que me llevo a relacionarme mejor con la gente y esto a su vez a una mayor seguridad. Es un circulo vicioso en el que una cosa te lleva a otra.

No creo que la timidez sea algo que se pueda eliminar al 100%, pero si se puede superar y vencer en la mayoria de las ocasiones.

Yo creo que mucha gente tiene problemas de timidez en un momento u otro. En algunos es mas evidente y en otros menos.
Yo siempre he sido bastante timido, pero la mayoria de mis amigos o la gente que me conocen al parecer piensan todo lo contrario. Todo depende de como te enfrentes a ello.

Una gran ayuda para mi fue comenzar a entrenar. Al ir obteniendo resultados y verme mejor fisicamente fui logrando sin pretenderlo una mayor confianza en mi mismo lo que me llevo a relacionarme mejor con la gente y esto a su vez a una mayor seguridad. Es un circulo vicioso en el que una cosa te lleva a otra.

No creo que la timidez sea algo que se pueda eliminar al 100%, pero si se puede superar y vencer en la mayoria de las ocasiones.

Toda la Razón - saludos

Wenas

(Fuera del tema amoroso)
Yo era y sigo siendo algo tímido, cuando pequeño sufría de bullyng o matonaje, gracias a eso comencé en las artes marciales y luego en el levantamiento de pesas, el entrenamiento cambio mi enfoque y de por si me hizo mucho más respetado y me dio más confianza en mí mismo sin perder la humildad.

Lo que sufrí me sirvió, me he superado y tengo motivación suficiente para seguir progresando

Sea tímido o no las chicas llegan solas (saaaaaaa) buen post, un salu2

Q bueno narmer q te hayas superado, sin adikirir esa fanfarroneria de mierda q adkieren algunos desgraciados cuando les empieza a salir bien las cosas.

Con lo ultimo, en realidad que dices (''eso de que llegan solas'') no es tan asi (bueno, es verdad, pero para no perder la humildad es mejor decir q ''no es tan asi'' kjajkakjajka) pero esta mas que claro que uno ya no pasa desapercibido para ellas, independiente de que uno le guste o no.

peterparker lo dijo:

Definitivamente el entrenar ayuda...

Un mejor cuerpo te da mas confianza, sobre todo cuando ellas comienzan a reconocer que te ves bien, que ellas te digan eso no tiene precio..

Yo debo al fierro una mejora en ese aspecto.. saludos!

tampoco tendrá pasta. De lo contrario eso nunca seria un impedimento. (No hay nada que haga parecer a un hombre mas atractivo que un buen buga).

disculpa pero a q te refieres con un buen buga?

En mi caso soy a veces timido, lo atribuyo principalmente por un miedo irracional a hacer el ridiculo, o miedo a que te digan que no, etc.

disculpa pero a q te refieres con un buen buga?

En mi caso soy a veces timido, lo atribuyo principalmente por un miedo irracional a hacer el ridiculo, o miedo a que te digan que no, etc.

Buga=coche, automóvil.

Argot español. Si lo pones en google, sale en la primera definición.

Yo siempre he sido timido,hasta que llego la chica que me la quito de raiz.Desde entonces tengo un monton de verguenza acumulada de no usarla xD

Aquí no más que salió de ese hoyo, o gran parte de el, gracias a los fierros. Buen articulo

Con respecto al miedo al ridiculo también se me ah desaparecido bastante, al principio solo hacía unas cuantas maquinas y nunca me imagine haciendo sentadillas en el único rack del gym (que vaya que te miran) jejeje, pero reconosco que todavia me siento ridiculo con algunos ejercicios.

Salu2...

jajjajajja, que poco tacto .

Al chaval lo que le pasa , es que es feo .
jajajajajaaja toma ya el rey de la sutileza jajajajaja

El otro dia lo comentaba con un amigo q tb entrena en el gimansio (el en uno y yo en otro) y decia algo asi como: "si, es triste, pero el hecho de estar mas o menos grande (no gordete, sino fuertote, nos entendemos) te pone las cosas mas faciles con las chiquillas"
Pero q triste ni q cojones (el lo dice como diciendo q hay gente muy superficial y bla ba bla), q feliz leches! q feliz!! Bien q cuando una se le pone a tiro no dice q no! jajajaja
Es cierto q, desde mi punto de vista, el beneficio obtenido en el gimnasio aporta algo de seguridad personal, y tb es cierto q con las chicas te da mas posibilidades.
De todos modos, yo creo q la timidez, a no ser casos extremos como de los que habla el autor del tema, va desapareciendo con el tiempo a base de vivir cosas.

Atrás