Tiene la misma efectividad entrenar en la calle/casa que en el gym???

grijamrk

New member
es una pregunta que tengo, ya que se dice que con pesos libres activas mas fibras musculares que con la maquina con la que solo entrenas músculos específicos.

evidentemente, para ganar volumen haciendo flexiones (por ejemplo), supongo que hay que coger una mochila con mucho peso, ponértela en la espalda y meterle caña por un tubo, pero esta es mi pregunta, ya que no tengo tiempo para gimnasios, y necesito ganar volumen.

he entrenado en gimnasios, pero ahora no tengo ni tiempo ni dinero. tengo 17 años, mido 1,80, peso 84kg y soy mesomorfo.

gracias a todos :)

bueno, es muy variable, si lo que se quiere es entrenar por salud y funcionalidad, todo sirve, en tanto se tenga paciência. Yo, por ejemplo, no tengo. Si no hay peso para mover, no tengo paciência. Puede que eventualmente haga alguna cosa tipo colgar de la barra o paralelas o los otros juegos de adultos que pusieron en las plazas ahora para nosotros de la 3a. edad, pero no podría nunca hacerlo como sistema. Si pudiese, sí es muy bueno para salud y funcionalidad.

Claro, que si además de salud y funcionalidad se quiere fuerza solidez y desarrollo, para no entrar en polémicas de que hay todo tipo de caso, digamos que en general, sin cargar peso de verdad eso es médio que imposible,

Por outro lado, cargar peso de verdad, acaba no siendo tan caro, porque como dices, cargar uma mochila para correr com ella, o hacer sentadillas com um amigo o la novia (o ambos) en la cacunda, o dicrectamente hacerse unas pesas de cemento. Por ejemplo, um amigo mío, en la época en que no había discos y barras para venta (años 70) se hizo uma barra com um caño, y los discos de concreto. Levantaba 300 kgs en peso muerto com esos discos. Las proporciones para la mezcla son : 3 arena x 2 piedra x 1 cemento.

y crees que puedo obtener buenos resultados? me alimento como toca, me suplemento con creatina y todo los demás.

para bíceps uso una mochila con 20 kg para cada brazo y hago 5 repeticiones. luego uso la misma mochila para el pectoral superior y hombro, el tríceps, las sentadillas y las flexiones. (todo bien organizado en rutinas etc.)

que opinas?

Va a dar el mismo resultado que con ejercicios equivalentes con discos de fierro.

Lo único que las proporciones tendrían que ser otras, por ejemplo yo sacaria algo de peso para bíceps ( series de 8 - 12 reps es mejor), y cargaría mas para las sentadillas (ahí necesitarías o pesas de concreto o alguien que se suba en tus hombros), También correr o caminar con la mochila es mejor acondicionamento que correr o caminar sin peso.

El gimnasio te va a ofrecer más posibilidades en cuanto a ejercicios... pero yo he visto gente entrenando en casa que ha conseguido resultados aceptables. Depende de lo que tengas de material... he leido lo de las mochilas... si te puedes hacer con un par de mancuernas y discos es mejor... un banco no iría mal. Lo fundamental para mí es la motivación... el que quiere, entrena donde sea y se pone fuerte.

si, lo de la mochila es verdad, pero tengo mancuernas, pero no las uso porque no cabe mucho peso, espero cambiarmelas pronto.

muchísimas gracias por su opinion! :)

de aqui a un año o unos 10 meses subiré fotos, a ver que os parecen los resultados caseros.

Atrás