Tiempo de una rutina.

RamónGarcíaN

New member
Bueno mi objetivo es ganar masa muscular, así que iniciaré describiendo brevemente mi rutina.

4 días a la semana
Lun Mart juev vier

Pecho y triceps
Espalda y biceps
Hombros y antebrazos
Piernas

(Respectivamente)

Con rep de 10 en 3 series con mucho peso.

Ahora mi duda, Cuándo sé que debo cambiar mi rutina? O sea esta rutina como se clasifica para saber hasta cuando seguirla y después cambiar y a que rutina cambiaría?

Busqué previamente pero no encontré algo parecido.

De antemano gracias.

Hola, bienvenido. Primero decirte que con la frase de "con rep de 10 en 3 series con mucho peso" me da la sensación de que te vas a romper. Los ejercicios hay que hacerlos BIEN, con una buena técnica y progresión de pesos, paciencia que ya tendrás tiempo de mover MUCHO PESO.

Lo segundo, si eres principiante o intermedio te recomiendo exactamente lo mismo que he dicho en otro post hace un rato: rutina fullbody + dieta hipercalórica. Pego lo que he dicho:

-------------------->

"En cuanto a la rutina lo de siempre: rutina de fuerza (1 semana) e hipertrofia (3 semanas) alternandose, mediante ejercicios básicos (press militar, press de banca, peso muerto, sentadillas, y en mi opinión dominadas y remo) en 5x5 (semana de fuerza) y 12-10-8-6 (semanas de hipertrofia).

En cuanto a la rutina, calcula los macros que necesitas, hay muchos posts sobre eso, y configura una dieta hipercalórica ajustada a tus necesidades, objetivos, altura, peso, biotipo, etc.

Se que es la contestación típica, pero es lo que hay, ya lo siento..."

Hola, bienvenido. Primero decirte que con la frase de "con rep de 10 en 3 series con mucho peso" me da la sensación de que te vas a romper. Los ejercicios hay que hacerlos BIEN, con una buena técnica y progresión de pesos, paciencia que ya tendrás tiempo de mover MUCHO PESO.

Lo segundo, si eres principiante o intermedio te recomiendo exactamente lo mismo que he dicho en otro post hace un rato: rutina fullbody + dieta hipercalórica. Pego lo que he dicho:

-------------------->

"En cuanto a la rutina lo de siempre: rutina de fuerza (1 semana) e hipertrofia (3 semanas) alternandose, mediante ejercicios básicos (press militar, press de banca, peso muerto, sentadillas, y en mi opinión dominadas y remo) en 5x5 (semana de fuerza) y 12-10-8-6 (semanas de hipertrofia).

En cuanto a la rutina, calcula los macros que necesitas, hay muchos posts sobre eso, y configura una dieta hipercalórica ajustada a tus necesidades, objetivos, altura, peso, biotipo, etc.

Se que es la contestación típica, pero es lo que hay, ya lo siento..."

Como vas a hacer una semana de rutina de fuerza y 3 semana de hipertrofia, en una semana de rutina de fuerza no progresas nada.

Creo que no han respondido mi pregunta. Una rutina tiene caducidad? Ya pase por el full body, estoy tratando de aumentar masa muscular.

Sí que la tiene.
Si uno lleva um registro del progresso, haciendo una razonable proyección de los avances futuros va a haber um momento em que los rendimentos comienzan a caer primero por debajo de la media de lo esperado, y luego debajo de lo que com poca probabilidad podríamos esperar.

Cuando eso ocorre, lo primero que se hace es identificar las causas que están provocandolo.

Identificadas las causas, se comienza a trabajar sobre ellas, y eso es um cambio de rutina, aunque probablemente no sea radical.

Lo contrario, decir ya llevo um buen tempo com esto, voy a cambiar a algo diferente, son tiros a ciegas, que tanto pueden acertar como errar, y lo más importante, desprecian el análisis y el conocimiento de lo anterior.

Ahora, esa que postaste yo la cambiaría ya por algo que tenga al menos cada básico dos veces a la semana.

Mientras sigas aumentando de peso en los ejercicios basicos (sentadilla, peso muerto, press banca, etc) puedes seguir con ella, lo que puedes cambiar son ejercicios accesorios por ejemplo: Dominadas supinas por neutras, curl alterno por curl martillo.
En cuanto a la rutina que publicaste, desde mi punto de vista la veo PESIMA, si no te sirvio la FULLBODY (en algo le habras errado), lo mejor que te puedo aconsejar es una TORSO-PIERNA.

Atrás