Tiempo de espera entre series

silence353

New member
Buenas, lo primero que quiero decir es pedir perdón a los moderadores si esto está en un lugar equivocado, pero estuve aquí hace mucho la verdad y por problemas de tiempo he dejado de entrenar con tanta regularidad y ahora he vuelto como al principio y bueno aqui va mi duda:

Entrenando el monitor del gimnasio me comento que si queria subir volumen el tiempo de espera entre series deberia ser de 1min, 1min y medio si le subia peso aproximadamente, lo primero es que queria saber si esto era verdad y lo segundo en fase de definición cuanto es el tiempo aproximado, aunque la definicion me direis que va con el cardio y la dieta, pero por eso pregunto por si esto tiene algo que ver

Gracias de antemano.

A mi modo de verlo controlar el tiempo es un coñazo, eso se nota, lo normal es empezar cuando notes que has recuperado fuerzas como para hacer la próxima serie, y en mi caso es 1 minuto como dice tu entrenador, yo por ejemplo lo que suelo hacer cuando termino es relajarme unos segundos y luego miro un reloj de la pared y digo: va después de 30 segundos empiezo. Y así mas o menos se que esta entre el tiempo de descanso, pero eso sobretodo se nota con el propio cansancio.

Y lo de definición lógicamente a parte de cardio harás pesas (con mas repeticiones creo), y para el tiempo lo mismo, yo creo que 1 minuto es algo estándar que vale para todo.

Ah bueno vale, habia oido que el tiempo de descanso entre series dependiendo de los objetivos varian, gracias entonces jeje

Entre 1 minuto/1 minuto y medio.

Lo que si que varia, es cuando haces ejercicios con tu propio peso corporal (dominadas, lagartijas, flexiones) entonces es recomendable descansar entre 1 minuto y medio/2 minutos, porque a mi parecer cansa el doble ya que no haces ejercicios aislados y todo tu cuerpo necesita descansar.

Salu2

Ah vale gracias, eso me ayudará, porque descansaba siempre 1min o minuto y medio, hiciera lo que hiciera

Atrás