Tiempo de descanso entre sesión de ejercicios, ¿48 ó 72 horas?

Aghora1

New member
Hola,

Hace poco he comenzado una serie de ejercicios para tonificar piernas y glúteos y aumentar la masa muscular. De momento hago sentadillas, lunge, extensión de cadera, elevación de la pelvis en el suelo... vamos, los ejercicios típicos. Los realizo dejando un descanso de 48 horas, es decir, día sí y día no, para que los músculos se recuperen.

La cuestión es que, mirando por ahí, he visto que músculos como los de la espalda, pecho, femoral, glúteos y cuádriceps requieren un descanso de 72 horas, mientras que los bíceps, tríceps, gemelos, hombros, trapecio y antebrazos necesitan unas 48 horas.

Los músculos que yo ejercito entran en su mayoría en el marco de las 72 horas, así que en teoría tendría que dejar dos días de descanso entre medio en vez de un día, que es el tiempo que dejo ahora. Pero claro, ese margen temporal supongo que es más bien para ejercicios de musculación donde se levanta mucho peso, y por lo tanto, el músculo sufre más; mientras que yo hago ejercicios de tonificación donde el único peso que levanto es el de mi propio cuerpo, y quizás más adelante incluya unas tobilleras con pesos de 1 ó 2 kg.

Y he ahí mi pregunta, ¿para ejercicios como los que yo realizo, sería conveniente dejar 72 horas o con 48 ya es suficiente?

Gracias.

Yo dejaria dos dias, si las entrenas duro, pero tambien te aconsejo que seguir una dieta y hacerte una rutina para que engas una compensacion tren inferior tren superior.

Creo que un día es suficiente para esos ejercicios. Yo uso una rutina Full body en el gym y entreno día si día no haciendo 7 ejercicios de 3 series 8 repeticiones cada uno

Creo que un día es suficiente para esos ejercicios. Yo uso una rutina Full body en el gym y entreno día si día no haciendo 7 ejercicios de 3 series 8 repeticiones cada uno

La diferencia e que tu como mucho pones uno o dos ejercicios, por sesion, si el solo hace piernas, seguramente haga unos 4 o 5 ejercicios.

al levantar com el próprio cuerpo no existe agotamiento que requiera um mayor tempo de descanso, tampoco meter una frecuencia mayor va a dar mayores câmbios.

Gracias a todos por las respuestas.

La diferencia e que tu como mucho pones uno o dos ejercicios, por sesion, si el solo hace piernas, seguramente haga unos 4 o 5 ejercicios.
Así es, realizo 6 ejercicios por sesión. Descanso un día (48 horas) y vuelvo otra vez a hacer esos 6 ejercicios.

Por aportar algo más de información, ahora mismo realizo 3 series de 25-30 repeticiones para cada ejercicio. Dejo un minuto de descanso entre cada serie.

Las series no las hago muy rápido, me centro más en realizar bien el movimiento, procurando llegar al fallo. Y en algunos de los ejercicios mantengo la posición por unos segundos en el momento álgido.

El peso es el del propio cuerpo, aunque estoy barajando la posibilidad de hacerme con unas tobilleras con pesos de 1 ó 2 kg, ya que más de 25-30 repeticiones se me antojan demasiadas.

También cabe decir que aparte de estos ejercicios, no realizo ningún tipo de esfuerzo físico, no hago deporte y en el trabajo estoy siempre sentado. Esto supongo que afectará a la hora de calcular las horas de descanso.

al levantar com el próprio cuerpo no existe agotamiento que requiera um mayor tempo de descanso, tampoco meter una frecuencia mayor va a dar mayores câmbios.
Bueno, supongo que la rotura de las fibras musculares no será equivalente a hacer ejercicios con pesas, pero la falta de peso la compenso con el número de repeticiones, que siempre las realizo hasta que el músculo no puede más, así que un cierto estrés muscular habrá.

De momento llevo un mes y ya noto un aumento de volumen en piernas y glúteos. La cuestión es saber si descansando 72 horas el aumento sería mayor.

Si a las 48 horas estás sin moléstias, no habría diferencias, si em cambio a las 48 horas sintieses dolores musculares, entonces mejor descansar más

las rutina weider suelen ser mas crueles con los músculos en el sentido de que suelen dejar agujetas por más tiempo. Full body, a mi por lo menos, me resulta mas sencillo de recuperarme

Atrás