Tiempo de descanso entre series

Descanso entre series

• 30 segundos

Votos: 4 7,5%
  • 40 segundos

Votos: 6 11,3%
  • 50 segundos

Votos: 1 1,9%
  • 1 minuto

Votos: 21 39,6%
  • más de 1 minuto

Votos: 21 39,6%

• Votantes totales
    53

EL_COMEDIANTE

Ingeniero férreo
Hola gente! Tengo una duda: cuánto descansais entre serie y serie? Tengo una nueva rutina de hipertrofia y me dice el tio del gimnasio que lo ideal es 1min y medio entre cada serie... pero me parece excesivo.

Digo yo que dependera de lo que busques, he puesto 50seg que es lo que tardo en recuperarme de una serie de 8-10rep.

Pero en los basicos tiro a 5-6 repes y dejo mucho mas tiempo. Asi como otras veces te sientes listo antes.

Como Brucee, lo que te pida el cuerpo.

Depende tambien si son musculos grandes (pecho, espalda,piernas...) o musculos pequeños (biceps, triceps).
Yo en musculos grandes dejo un descanso de 1 minuto y medio o 2 minutos, sobre todo en dominadas que me cuesta bastante recuperarme, y en musculos pequeños 1 minuto entre series.

Lo que te pida el cuerpo ;)

+1 no existe una regla que diga que descanses 1 o 5 minutos ( las personas que hacen rutinas de fuerza por lo general descansan 3 minutos o mas )

Si eres de recuperacion rapida descansa menos

Sino cargas mucho peso, descansa menos

Etc!.

Existen las reglas generales:

Fuerza: de 3 a 5 minutos.

Hipertrofia de 1 a 2 minutos.

Pero yo creo igual que han dicho arriba, la recuperacion es una cosa muy personal de cada uno y hay gente que necesita menos tiempo y otras mas. Pero claro, lo suyo tampoco es estar 7 minutos "descansando"...

Existen las reglas generales:

Fuerza: de 3 a 5 minutos.

Hipertrofia de 1 a 2 minutos.

Pero yo creo igual que han dicho arriba, la recuperacion es una cosa muy personal de cada uno y hay gente que necesita menos tiempo y otras mas. Pero claro, lo suyo tampoco es estar 7 minutos "descansando"...

+1 con un pequeño inciso.

Los descansos iguales o inferiores a 1 minuto promueven la hormona del crecimiento.

Yo para hipertrofia recomendaria 45 segundos minimisimo 1 minuto ideal y 1 minuto y 15 segundos como mucho.

Hablando de 10 reps por serie.

Un abrazo.

Tambien se pueden hacer descansos largo y aun asi promover la hipertrofia, usando alguna triserie o biserie, obviamente cuando metes mas de 1 ejercicio el descanso es mayor que de 1 minuto.

Tambien se pueden hacer descansos largo y aun asi promover la hipertrofia, usando alguna triserie o biserie, obviamente cuando metes mas de 1 ejercicio el descanso es mayor que de 1 minuto.

mira comediante, el descanso entre series, depende el objetivo que busques, ed decir, si tu objetivo es la hipertrofia muscular, lo mas recomendable es descansar entre 2 y 3 minutos, ahora, si deseas fuerza, dureza muscular y tonificacion, lo recomendable es descansar menos entre series para asi darle cierto estimulo cardiovascular al musculo(chad waterbury)

OK, muchas gracias! De todos modos no me queda claro porque hay opiniones diversas, supongo que dependerá de la experiencia personal de cada uno.

Yo he leído que para hipertrofia es de 60 a 90 segundos, asi que normalmente pongo el crono y cuando lleva un minuto y 10 segundos me voy colocando y empiezo a hacer la siguiente serie.

Cuando te veas preparado, según el esfuerzo q realices por el peso q estes levantando necesitaras + o - tiempo....

Atrás