Tiempo Cardio!

xcese

New member
Buenas! Cuanto tiempo deberia correr en la cinta despues de las pesas?
Hasta ahora corria 15min a 6km/h

Edad - 16
Peso - 69
Altura - 178cm

Gracias y Salu2!

Yo no corro mas de 20minutos, tb depende de lo que busques perder % grasa, resistencia...

Pues me gustaria ganar volumen y perder grasa! Eso es posible?

Me temo que eso combinado de esa manera es complicado...

Si lo que quieres es ganar volumen y quitar grasa, yo lo que haria es lo siguiente:

1. Ganar volumen de musculatura a base de comer + pesas

2. Una vez hayas ganado unos kilos de musculatura definir y bajar el % de grasa.

Piensa que el musculo no es tan facil de desarollar y rquiere mucho tiempo y constancia para que se vaya formando. La grasa en pocos meses la puedes quitar pero ganar musculo no es tan facil como quitar la grasa. Yo qu tu primero ganaba volumen de pesas y luego si me sobra mas o menos grasa, la quitaba a base de cardio por que subir volumen al mismo tiempo que quitas grasa creo que es imposible de manera natural....

Saludos :)

Me temo que eso combinado de esa manera es complicado...

Si lo que quieres es ganar volumen y quitar grasa, yo lo que haria es lo siguiente:

1. Ganar volumen de musculatura a base de comer + pesas

2. Una vez hayas ganado unos kilos de musculatura definir y bajar el % de grasa.

Piensa que el musculo no es tan facil de desarollar y rquiere mucho tiempo y constancia para que se vaya formando. La grasa en pocos meses la puedes quitar pero ganar musculo no es tan facil como quitar la grasa. Yo qu tu primero ganaba volumen de pesas y luego si me sobra mas o menos grasa, la quitaba a base de cardio por que subir volumen al mismo tiempo que quitas grasa creo que es imposible de manera natural....

una pregunta, no puedes ganar masa muscular despues de definir?

si claro que puedes ganar masa muscular despues de definir, pero es lo que te decia antes que en el momento que tu vayas aumentando kilos de musuclo tambien cogeras algo de grasa y te taparas un poco, pero una vez has cogido el volumen que quieres vuelves a definir y ya esta.

La otra opcion es subir limpio, es decir, llevar un control mucho mas estricto y complicado de la alimentacion con todo muy calculado (cantidades, horarios, etc) y subir mas lento de peso pero es algo bastante complicado. A priori es el unico modo que veo de que subas de peso de musculo y a l mismo tiempo poder gozar de unos abdominales casi perfectos por ejemplo

Yo personalmente prefiero subir algo tapado y despues quemar la grasa sobrante a subir super definido, mas que nada por que asi aunque despues tenga que hacer definicion igualmente, no tengo que llevar todo super calculado y comerme la caveza con si se me ven los abdominales o no a parte que de este modo quizas puedo ganar un poquito mas musculatura que del otro modo, pero eso cada uno dira una cosa distinta.

ademas, es importante en estos casos tu tipo somatico, si quieres lucir siempre delgado claro esta;
si eres endomorfo o tienes tendencia a serlo, deberias subir lo mas limpio que se pueda (lento pero seguro)
el ectomorfo realmente es algo dificil que se tape, y ademas es necesario dieta hipercalorica por su deficit de asimilar los nutrientes, por lo tanto es mejor hacer volumen y definir eliminando la poca grasa que se obtiene
el mesomorfo, puede hacer lo que quiera, tendra un termino medio en cualquiera de los dos procesos en cuanto a subir grasa se refiere, obiamente subira musculo mucho mas en cualquiera de los casos, por sus ventajas.

Gracias a todos! Yo lo que quiero es ganar volumen... cuanto tiempo me conviene correr?

ademas, es importante en estos casos tu tipo somatico, si quieres lucir siempre delgado claro esta;
si eres endomorfo o tienes tendencia a serlo, deberias subir lo mas limpio que se pueda (lento pero seguro)
el ectomorfo realmente es algo dificil que se tape, y ademas es necesario dieta hipercalorica por su deficit de asimilar los nutrientes, por lo tanto es mejor hacer volumen y definir eliminando la poca grasa que se obtiene
el mesomorfo, puede hacer lo que quiera, tendra un termino medio en cualquiera de los dos procesos en cuanto a subir grasa se refiere, obiamente subira musculo mucho mas en cualquiera de los casos, por sus ventajas.

Se nota un monton mis amigos me dicen hdp, tu comes lo que sea, levantas 2 libros y ya estas hinchado xDD

Gracias a todos! Yo lo que quiero es ganar volumen... cuanto tiempo me conviene correr?

Haber como decirlo si no haces cardio vas a subir volumen pero con mas % grasa, si haces cardio(un poco) vas a subir volumen con menos % grasa, eso si te va a costar subir un pelin mas, cuando llegues a la etapa de definicion aumentas el tiempo de cardio y bajas ese % grasa y perderas un poco de masa muscular.
Si eres de España ahora toca "etapa volumen" te tapas y te da igual, y a principio de año mas o menos comienza la etapa de definicion.
Cuando tengas un cuerpo con el que quieras quedarte,toca mantenimiento, como los coches pues igual xD

Última edición:
Atrás