Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues me gustaria ganar volumen y perder grasa! Eso es posible?
Me temo que eso combinado de esa manera es complicado...
Si lo que quieres es ganar volumen y quitar grasa, yo lo que haria es lo siguiente:
1. Ganar volumen de musculatura a base de comer + pesas
2. Una vez hayas ganado unos kilos de musculatura definir y bajar el % de grasa.
Piensa que el musculo no es tan facil de desarollar y rquiere mucho tiempo y constancia para que se vaya formando. La grasa en pocos meses la puedes quitar pero ganar musculo no es tan facil como quitar la grasa. Yo qu tu primero ganaba volumen de pesas y luego si me sobra mas o menos grasa, la quitaba a base de cardio por que subir volumen al mismo tiempo que quitas grasa creo que es imposible de manera natural....
Saludos![]()
ademas, es importante en estos casos tu tipo somatico, si quieres lucir siempre delgado claro esta;
si eres endomorfo o tienes tendencia a serlo, deberias subir lo mas limpio que se pueda (lento pero seguro)
el ectomorfo realmente es algo dificil que se tape, y ademas es necesario dieta hipercalorica por su deficit de asimilar los nutrientes, por lo tanto es mejor hacer volumen y definir eliminando la poca grasa que se obtiene
el mesomorfo, puede hacer lo que quiera, tendra un termino medio en cualquiera de los dos procesos en cuanto a subir grasa se refiere, obiamente subira musculo mucho mas en cualquiera de los casos, por sus ventajas.
Gracias a todos! Yo lo que quiero es ganar volumen... cuanto tiempo me conviene correr?