una dieta hipocalorica y un buen plan de entreno,es la base y lo logico,despues las pequeñas ayuditas ayudan ,no hay milagros con las de perdidas y tampoco las hay con las de ganancia de peso ya q la base es lo anterior,la dieta y el entreno pero ayudar un pelin ayudan,esta claro q son como los medicamentos para las enfermedades,a unos nos afectan unos mas y a otros menos pero los estudios hasta hechos con personas avalan el q por ejemplo en este caso la l carnitina ayuda a quemar,hay mucha controversia en el tema,no se si sera una megabomba,supongo q no pq no la hay y si la hay no es sana o legal pero mucha gente opina en contra d este suplemento cuando algun paso de los basicos (dieta o entreno) tb se saltan (muchos la toman sin hacer cardio o corriendo poco y eso no los va a "rajar")y es una gran parte de los q opinan no aqui sino en todos lados,yo conozco decenas,yo en mi caso la tomare con el termo evoburn y tb con CLA a ver q tal va y por preferir prefiero la l carnitina liquida pq se asimila y digiere mas facil,es una toma sola normalmente y no en varias comidas y tiene mayor concentracion de l carnitina como compuesto (es mi opinion).
cuando uno suda pierde varias cosas,toxinas,liquidos y quema energia de reserva (hidratos y o grasas)esto ayuda o se supone a quemar o utilizar lo ultimo como energia,algo hara,esta claro q si pierdes 2kg son 2kg de todo un poco,lo suyo para comprobar si es efectiva o no siendo rigurosos con "la base" seria hacerse analisis y medirse la grasa corporal por ejemplo.
hay muchos suplementos q son los mas vendidos sin ser los mejores,solo pq unos pocos opinan a su favor y esto va haciendo el efecto bola de nieve q cada vez la gente lo compra y opina bien o tiene ya esa condicion como base,luego claro esta no quiere decir q sean malos,no,sino q otros sin ser conocidos o menos vendidos pueden ser mejores o actuar mejor en nuestro cuerpo,todo se basa en el "depende" amigos