Termine de armarme la rutina - Dudas

JulianGT

New member
Termine de armarme la rutina - Duda

Peso: 80
Altura: 178
BF: 19%

Peso levantado para que tengan una referencia:

Peso muerto-------- 80kg x 5
Press militar -------- 40kg x 5
Press inclinado ----- 60kg x 5
Prensa ------------ 140kg x 5
Dominadas --------- 20kg x 5
Fondos ------------ 22,5kg x 5
Remo con barra ---- 62,5kg x 5

Ahora bien la rutina la tengo de esta forma:

pull lunes y jueves

Peso muerto----------- 4x5
Remo con barra-------- 4x5
Dominadas------------ 4x5
Curl invertido con barra 3x8
Encogimiento con barra 4x8
Facepull---------------4x12

push martes y viernes

Press inclinado------ 4x5
Fondos------------- 4x5-6
Press militar-------- 4x5
Vuelos laterales----- 4x8-10
Prensa------------- 4x8
Gemelos------------ 4x8
Press frances------- 4x8

Estoy en "definicion", la ven muy cargada (sobre todo el dia de pull por la espalda) ? El miercoles me queda de descanso o cardio, eso lo veo en el mismo dia.

saludos

Última edición:
El día de empuje sustituiría prensa por sentadilla y lo pondría como primer o segundo ejercicio, el resto lo veo bien.

Quizá si vas a estar mucho en definición sea mucho volumen. Puedes probar a reducirla a 3 días semanales. En lo de la prensa por sentadillas estoy de acuerdo, aunque últimamente parece que hay estudios que para hipertrofia únicamente la prensa y la sentadilla están en casi igualdad.

Porque press inclinado? Mejor press convencional, despues press militar y despues fondos.

Me gusta mas el inclinado, lo siento mas y si despues hago fondos lo veo mas comodo para mi.

El día de empuje sustituiría prensa por sentadilla y lo pondría como primer o segundo ejercicio, el resto lo veo bien.

Si no tengo problema en cambiarlo, hago prensa por vagancia nomas.

Quizá si vas a estar mucho en definición sea mucho volumen. Puedes probar a reducirla a 3 días semanales. En lo de la prensa por sentadillas estoy de acuerdo, aunque últimamente parece que hay estudios que para hipertrofia únicamente la prensa y la sentadilla están en casi igualdad.

Mi idea seria hasta fin de marzo estar en definicion. Por eso preguntaba si no seria mucho al estar en deficit calorico, peso muerto, dominadas y remo se me hace demasiado, mañana empiezo y cualquier cosa vuelvo a preguntar.

hombre, sacas dominadas y remo y ya.
De última las dominadas y remo son para hacer um poco de circulacion que complemente la tensión que el peso muerto hace em los dorsales. Y para eso no es necessário poner pesos grandes. Livianos a moderados basta.

Creo qe estando en definición podrías ahorrarte varios ejercicios. Yo me quedaría solo con los ''basicos''. Creo que es un buen momento para hacer una buena rutina de fuerza, no tiene mucho sentido hacer curl invertido y demás si tu objetivo sólo es mantener masa mientras pierdes grasa

Atrás