Estuve leyendo, en algunos lugares que es bueno ganar mas masa muscular porque quemas mas cantidad de calorias, ya que medio kilo de musculos necesita para mantenerse aprox. 30-100 Kcal y lo que yo me pregunto es que por ejemplo un principiante que tiene un porcentaje de grasa y musculos normal, y que es endoformo, entrá a su primera fase de volumen de 6 meses, al cabo del tercer mes se vera gordo y perdera la poca forma que tenia... pero a los 6 meses habra ganado algo de musculos, y en ese momento decide definir y al cabo de 3 meses está definido y con mejor forma que al principio, obvio que tambien con mas musculos. Pero en ese momento sí el mismo principiante decide hacer otra fase de volumen pero está vez de 8 meses, ¿ Se le va a hacer mas dificil perder la forma, por ejemplo la forma de los brazos o hombros y se vera mas grande que gordo ?? Sabiendo que algo de grasas va a aumentar durante la misma fase. Pregunto estó porque si Ronnie Coleman estuviese haciendo una fase de volumen yo creo que gordo nunca se verá sino que se vera mas grande en el buen sentido, nose si me entienden. Es una duda algo tonta pero me da curiosidad saber si es correcta mi manera de pensar o me equivoco.