¿Tengo posibilidades de tener un cuerpo así? Fotos

LuisLohan

New member
Qué tal comunidad! Pues miren, he hecho varias preguntas últimamente por aquí pero prometo que esta es importante para mi. Mi nutriólogo me dijo que mi somatotipo es ectomorfo, es decir, que me costará mucho trabajo ganar músculo y todo eso pero que no era imposible aunque cuando le mostré las fotos más o menos de lo que yo quería, me dió a entender que ponía medio imposibles las cosas.

Este soy yo ahorita a los 19 años, peso 62 kilos y mido 1.73
This URL has been removed!

Y bueno... Yo siempre he deseado y soñado con tener un cuerpo como este o similar, también les dejo fotos.

Espero que me puedan responder ustedes que saben de esto ¿Es posible que yo pueda tener un cuerpo así?
La verdad es que como estoy ahorita me siento gordito y me sentiría mejor con un cuerpo como ese. Gracias.

Pues que infelizmente los cuerpos no se cambian como quien cambia bueyes por otros em la feria de Verdillho.
nadie sabe hasta donde puede llegar, eso depende de muchisimas cosas. De cualquier manera es muy difícil llegar al cuerpo de modelo de foto, que es un tipo que parte de buena condición inicial, vive para eso, se prepara para eso, y además aplica la técnica fotográfica para ressaltar lo que le interessa vender.
Lo mejor es assumir que no, y si aún así se quiere progresar entrenar y cuidarse, valorando todo avance que se consiga, pues adelante, porque eso siempre es posible. Y si asumiendo que no, no se quiere hacer el sacrifício, pues es mejor no hacerlo, pues como inversión es probabilisticamente muy mala.

Perfectamente. Haciendo las cosas bien, en menos de 1 año te puedes poner asi.

Mi cuerpo es parecido al de la primera foto, con un poco más de brazo y menos abdominales, y tampoco es que me tome esto muy enserio

Pues que infelizmente los cuerpos no se cambian como quien cambia bueyes por otros em la feria de Verdillho.
nadie sabe hasta donde puede llegar, eso depende de muchisimas cosas. De cualquier manera es muy difícil llegar al cuerpo de modelo de foto, que es un tipo que parte de buena condición inicial, vive para eso, se prepara para eso, y además aplica la técnica fotográfica para ressaltar lo que le interessa vender.
Lo mejor es assumir que no, y si aún así se quiere progresar entrenar y cuidarse, valorando todo avance que se consiga, pues adelante, porque eso siempre es posible. Y si asumiendo que no, no se quiere hacer el sacrifício, pues es mejor no hacerlo, pues como inversión es probabilisticamente muy mala.

Las fotos no son de un modelo, pueden ser de cualquiera del foro que lleve 1 año entrenando

Hola! Ammmm... Las fotos del cuerpo al que quiero llegar no son de un modelo ni de un fisicoculturista, de hecho, es el amigo con derechos de una amiga jajajaja o sea es un ser humano común y corriente, me parece que entrena fútbol. No es modelo D: parece pero no lo es.

yo creo que no es tan imposible
si, le va a ser dificil y le va a llevar un tiempo con la condicion inicial que tiene. Pero igual, a los tipos de esas fotos no los veo ni muy grandes ni muy definidos. Sobre todo al segundo. El brazo es diminuto y esta a penas definido.

Haciendo las cosas bien, como dice agomez con los basicos más algunos accesorios, en 1 1/2 , 2 años, puede que llegues a estar asi. Es mi opinion, no soy un experto ni nada, como arriba.

Si es posible como te dijeron, pero no facil, de echo nada facil, deberas empezar a entrenar con pesas con los ejercicios basicos (sentadilla, peso muerto, press banca, press militar..) como base y por supuesto y tan importante como el entreno es que te hagas una buena dieta a tu medida, con todo esto bien echo y bien llevado aun asi sige sin ser facil, has de ser constante con todo ello y contar que necesitaras facilmente mas de un año entero de trabajo y constancia para conseguirlo.

Aun asi te animo a que te pongas a ello y cuanto antes empiezes antes llegaras a tu objetivo, si tienes claro que eso es lo que quieres y que vas a ser constante con dieta, ejercicio y descansos por supuesto que puedes llegar a ello.

Fácil no es nada; pero dentro de los objetivos que se ven en un foro de culturismo, es algo muy accesible. El gimnasio no tiene mucho secreto, comer, entrenar duro y descansar. El problema es que si falta algo a esa ecuación, no lo podés compensar con otra de las variables.
¿Podés llegar a ese cuerpo?. Si, no es nada del otro mundo, bajo porcentaje graso nomás; algo que, siendo ectomorfo no debería costarte tanto.
Todo dependerá de cómo te tomés las cosas; si seriamente o solamente ir a boludear al gimnasio y si comés "sano" o lo que debés; que no es lo mismo. Pero reitero, decir que no tenés posibilidades de un cuerpo así... no me parece lógico, mucho menos viniendo de un profesional. Un ectomorfo le cuesta más ganar músculo, pero vos no apuntás a un físico con un gran volumen, sino algo más definido. Entrená duro, comé lo que tenés que comer y descansá. En el foro hay post para diseñar la dieta, leyendo la sección de rutinas podés sacar en claro qué te conviene (desde ya creo que en tu caso fullbody) y, bueno, si hacés fullbody el descanso viene por defecto.
Metele ganas; yo al verdad te firmo que SI es posible que llegués a ese físico; y, si hacés las cosas seriamente; no es un objetivo a tan largo plazo.

Pues yo no lo veo tan complicado! no es un cuerpo de modelo, es un cuerpo normal, trabajado y ya está. Conseguir un buen cuerpo es cuestión de trabajo y disciplina. Trabaja duro y seguro que lo consigues!

Yo si que lo veo dificil y no el conseguir ese cuerpo sino que consigas el cuerpo que tu quieres.
No me digas porque pero a mi y bastante mas gente que nos movemos en este mundo ( yo creo que a todos) terminamos teniendo una distorsion de la realidad jaja.
Antes de empezar a entrenar veia a gente y decia buah lo que daria por tener ese cuerpo, ahora mismo los veo y para nada me gustaria tenerlos, me veo mucho mas fuerte y grande yo que ellos.

Asi que a lo mejor ahora quieres eso, pero mas alante te daras cuenta de que no es suficiente( a lo mejor me equivoco).
Por eso mismo pienso que si entrenar por estetica es posible que termines abandonando ya que es muy complicado conseguir el cuerpo que quieres.

Hace ya 9 meses o asi que me centre en la fuerza y eso es lo que me motiva, el ser mas fuerte cada dia y superarme. Se que comiendo bien y entrenando como entreno algo de musculo ganare de forma secundaria, y si no lo hago que lo dudo sere mas fuerte y por consiguiente mas eficiente tambien, y con eso me conformo

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

infelizmente la gente piensa que se construye um cuerpo igual se poda um ligustro. Es posible diminuir grasa sí, aumentar músculos y capacidades sí, ir más en algunas variables y tal vez menos en otras, sí, pero tener exatamente la forma de otro tipo no da, no es como ir a la feria de Verdilho y cambiar bueyes por otros.

Pues yo coincido con agomez. Si preguntas si es posible conseguir una cantidad de musculo como el de la foto, diria que si, si preguntas si es posible llegar a los niveles de grasa de las fotos también diría que si , pero tus musculos son como son y tu estructura osea tambien y eso no se puede cambiar.Lo sensato seria asumir que no vas a quedar igual y si aun sigues decidido a comprobarlo pues adelante, pero como quedaras es algo que no se sabe.

Yo díría que el de la foto no ha pisado un gym en condiciones, es decir, que entrena con flexiones y poco más en el fútbol, ya que ha dicho que es futbolista, a mi parecer ese cuerpo se puede tener casi por genética. Con todos mis respetos, yo no le veo nada a ese chico, solo un porcentaje bajo de grasa.

Sí, por genética, justamente.
Con una genética distinta se puede tener un cuerpo muy fuerte o muy desarrollado o muy magro, o menos, pero no necesariamente igual.

Yo si que lo veo dificil y no el conseguir ese cuerpo sino que consigas el cuerpo que tu quieres.
No me digas porque pero a mi y bastante mas gente que nos movemos en este mundo ( yo creo que a todos) terminamos teniendo una distorsion de la realidad jaja.
Antes de empezar a entrenar veia a gente y decia buah lo que daria por tener ese cuerpo, ahora mismo los veo y para nada me gustaria tenerlos, me veo mucho mas fuerte y grande yo que ellos.

Asi que a lo mejor ahora quieres eso, pero mas alante te daras cuenta de que no es suficiente( a lo mejor me equivoco).
Por eso mismo pienso que si entrenar por estetica es posible que termines abandonando ya que es muy complicado conseguir el cuerpo que quieres.

Hace ya 9 meses o asi que me centre en la fuerza y eso es lo que me motiva, el ser mas fuerte cada dia y superarme. Se que comiendo bien y entrenando como entreno algo de musculo ganare de forma secundaria, y si no lo hago que lo dudo sere mas fuerte y por consiguiente mas eficiente tambien, y con eso me conformo

+infinito; sacando lo de entrenar por estética. Se puede compaginar ambos objetivos, resignando un poco del otro. Yo entreno más por estética; pero tengo una competitividad conmigo mismo con los pesos. No me gusta tirar pesos bajos; para bien o para mal. Aunque, hay que tener en cuenta que la estética es muy relativa; como vos decís, hay una distorsión tremenda dependiendo gustos y estado actual propios; a mi me pasa exáctamente lo que vos comentás.
Seguramente, si empieza el gimnasio seriamente, cuando consiga ese objetivo; va querer más, le va a agarrar el gustito.

Está claro que si quieres... puedes, pero hace falta querer,,, Las limitaciones te las vas a poner tú con tu disciplina...

saludos

Coincido plenamente con este comentario, pasado a la gimnasia deportiva pero en esencia tengo la misma filosofia...

Atrás