Tengo panza pero no quiero verme mas flaco

JuanK

New member
Que rutina me recomiendan? Tengo panza pero no quiero verme mas flaco

Hola a todos,
necesito algo de asesoría.

Tengo 29 años y mido 1.76 mts. soy endomorfo por lo cual los carbos me engordan bastante fácil y tiendo a ser panzón.

desde el mes de noviembre de 2007 me había retirado del gimnacio (por varios motivos, todos muy estupidos segun lo veo ahora) y eso condujo, al no variar mi dieta, que me subiera de peso en extremo, hace 4 meses estaba pesando 84 kg, así que decidí retomar el gimnacio (olvidándome de las estupideces).

Pues bien ahora , 4 meses después estoy pesando 75 Kg , lo cual logre con una dieta baja en carbohidratos y con 60 minutos diarios de ejercicio cardiovascular de lunes a viernes.

Ahora me siento bien, al menos ya mi ropa me entra de nuevo pero me preocupan dos cosas:

1- Si bien ya perdi 10 cm de cintura, aún estoy bastante panzón y caderon
2- El resto de mi cuerpo esta realmente delgado a la vista (cara, hombros, piernas, trasero etc)

Ya no quiero verme más delgado de lo que estoy, pero necesito perder la panza, he leído mucho no solo en este foro sino en otros donde participaba antes y a parte de la mesoterapia y ese tipo de cosas no encuentro nada que me pueda ayudar a deshacerme de mi panza sin necesidad de convertirme en un palo de escoba. Y ya es hora de recuperar el musculo perdido en todo este tiempo...

Que me recomiendan?
presumo que lo primero es seguir deshaciendome de la grasa abdominal, pero de que manera puedo hacerlo sin desaparecer por completo ni utilizando otros métodos diferentes del ejercicio?

.

Última edición:
Lo que paso es que perdiste mucho musculo cuando bajaste de peso o no tenias mucho musculo antes de bajar de peso.

Podes hacer dos cosas tratar de seguir bajando de peso para perder la grasa que te queda acumulada, pero segun lo que decis no queres eso. O tratar de aumentar el volumen de los musculos y mas adelante definis.

En estos casos funcionan muy bien las dietas zig-zag. La mayoria de la gente obtiene bueno resultados con un plan de 7, 10, o 14 dias. Un plan de 7 dias consiste de 5 dias comiendos muchas calorias (total calorias igual a 44 por tu peso en kg.) seguido de 2 dias donde comes pocas calorias (total de calorias igual a 22-26 por tu peso corporal en kg). En los dias de bajas calorias lo unico que podes hacer son aerobicos para perder algo de grasa y en los dias de altas calorias podes ir al gimnasio para entrenar con pesas para ganar musculo. Siempre manteniendo la cantidad de proteinas fijas en los dos miniciclos.

Un plan de 10 dias consiste de 7 dias de altas calorias y 3 dias de bajas calorias, uno de 14 dias consiste de 10 de altas calorias y 4 de bajas calorias.

Gracias por tu respuesta, lo tendré muy en cuenta.

Si, supongo que no tenia mucho musculo,
sebarc durante estos 4 meses he notado algo curioso...

el promedio de gramos que pierdo a diario es invariante haga o no haga cardio, es decir usualmente al hacer ejercicio cardiovascular y dieta pierdo entre 200 y 300 grms diarios, sin embargo observe que luego de un fin de semana con dieta y sin ir a hacer ejercicio cardiovascular al pesarme el dia lunes tenia reduccion de peso identica a si hubiese hecho cardio.

Por el contrario, los dias que por alguna razón no podía tener dieta estricta pero si hacia cardiovascular mi peso se mantenía igual o incluso subía unos 100 grs.

A que se puede deber eso? Es realmente el ejercicio cardiovascular tan poco efectivo para perder grasa? o será alguna particularidad de algo que hago mal?

La verdad es que el cardio esta muy sobrevalorado. Siempre lo digo y lo dire la dieta es lo mas importante para perder peso y dieta + pesas es mejor para perder grasas que dieta + cardio.

Bueno, entonces tienes un adherido más a tu postulado.

Como siempre, la dieta bien puede ser la clave del asunto.

hola tengo una duda,
44cal * 75 kg = 3300 calorías por día,

teniendo en cuenta que una pechuga de pollo son como 100 calorías y que 100 grs de queso finesse también, esto quiere decir que debería tener una dieta mas o menos así:

desayuno : 73 calorias ( 100grs de queso desnatado),
50 calorias 1 vaso de leche normal
150 calorias 1 huevo cocido

media mañana: 50 calorias 1 lata de atun

almuerzo: 220 calorias (2) pechugas de pollo
80 calorias 1 jugo de fruta

media tarde: 73 calorias ( 100grs) de queso desnatado

ENTRENO 7.30 p.m

noche (9 pm) : 306 calorias (200grs) de carne magra

noche (12:am) : 250 calorias (1vaso) de proteina de suero

Esto me suma: +/- 1334calorías, es decir me hacen falta 2000 calorías más ?? _contrato_

Me da miedo comerme todo eso , pues como te digo me engordo con solo mirar la comida... (en especial carbos)

he malinterpretado algo?
o definitivamente debo consumir esas 3300 calorías si quiero crecer???

de ser así eso explicaría porque nunca he crecido muy bien que digamos...

pd: los valores de calorias los tome de un pdf que encontre aca en el foro donde dicen las calorias de cada cosa.

Última edición:
pon una foto, porque igual esque antes no tenias casi nada de musculo, con lo cual cuando te kitas toda esa grasa te deja como te deja, si no kieres verte delgado azte amigo de los hierros, y no te veras delgado

consulta los hilos de este foro que hay algunos que son buenisimos

pon una foto, porque igual esque antes no tenias casi nada de musculo, con lo cual cuando te kitas toda esa grasa te deja como te deja, si no kieres verte delgado azte amigo de los hierros, y no te veras delgado

consulta los hilos de este foro que hay algunos que son buenisimos

agradezco tu respuesta, estoy siguiendo el consejo de sebarc acerca del ciclo de 7 dias (5 de entreno y 2 de descanso)...

pero no me cuadran las cifras aun por lo cual he solicitado aclaración.

Dos cosas. La cantidad de calorias que comes (los 44xpeso y los 26x peso) son orientativos, o sea un punto de partida despues tenes que ir viendo como responde tu cuerpo y hacer ajustes.

La segunda cosa es que esa dieta esta mal porque casi no tiene carbohidratos nadie puede crecer comiendo tan pocos carbohidratos. Faltan vegetales, avena y arroz.

Dos cosas. La cantidad de calorias que comes (los 44xpeso y los 26x peso) son orientativos, o sea un punto de partida despues tenes que ir viendo como responde tu cuerpo y hacer ajustes.

La segunda cosa es que esa dieta esta mal porque casi no tiene carbohidratos nadie puede crecer comiendo tan pocos carbohidratos. Faltan vegetales, avena y arroz.

Ok, eres quien sabe que hacer así que tendré en cuenta ello.

Habia sacado los carbos y otras cosas para centrarme en las proteinas, ya veo que erre.

Entonces, realmente si debo iniciar con las 3300 calorias diarias? es decir tres veces lo que te habia mostrado verdad?

En esa dieta estan mal hechos los calculos esa dieta tiene mucho mas que 1300 calorias.

Si te funciono segui sino podes cambiar. De todas formas max-sti es un metodo de entrenamiento para avanzados o intermedios y vos no tenes mucha masa muscular asi que con cualquier rutina vas a tener resultados si esta bien balanceada.

Atrás