¿Tengo las caderas anchas o es sólo grasa? (Fotos)

DGLM

New member
Buenas, este es mi primer post.
Siempre me han preocupado mis caderas, no sé si es que las tengo anchas o es los llamados "flotadores"
Si la respuesta es grasa, creéis que haciendo una buena dieta + cardio (lo que estoy haciendo actualmente) se quitará? ¿En cuánto tiempo)
Mi propósito es bajar a los 11-13% de BF (Estoy sobre el 20% o así creo) y luego ganar masa muscular.

ab4794452fa88720ef3ce73b478b3f99.png

En esta imagen se puede ver como si me "empujo" la grasa hacia atrás no se nota que tenga caderas, o eso creo.

016fa668e066db4a0c70bf124e852047.png

8449ceeca06ef7c047dcc1bac8e0c787.png

Gracias de antemano a los que me puedan ayudar !

Tú problema es la grasa ya que no eres una chica. Tienes las caderas unpoquito anchas como yo, pero si pierdes esa grasa se verá muy bien.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

la estética es subjetiva, por lo que no cabe dar directivas a nadie.

Pero si comparo essas fotos con las de un tipo medianamente fuerte lo más distante es el desarrollo muscular.

Como este es un site de atividades relacionadas a la musculación o a la fuerza, me imagino que el padrón estético buscado, si no es el de un culturista, por lo menos sería de alguien musculado.
.
Las personas sensatas suelen dedicarse más al problema mayor y mantener bajo control los menores.
.
entonces lo sensato sería desarrollar músculo y mantener controlada esa grasa que no aumente.
Ahora, desarrollar músculo, no cualquiera, es puta trabajo, y más para el que no vino privilegiado de fábrica o no le gusta mucho. Y también no es obligatorio estar musculoso ni nada. Alcanza con estar saludable. Tampoco pagan por ser bonito.

Ambas, si las tienes algo anchas pero nada fuera de lo normal y tambien tienes algo de grasa pero tampoco es algo muy excesivo, ademas como dice agomez el problema no es solo la grasa sino la falta de musculatura, no hemos visto todo tu cuerpo pero parece que no tienes demasiada musculatura, pareces tener el tipico cuerpo de una persona sedentaria que no esta excesivamente gorda.

Ante un caso como el tuyo si empiezas a hacer ejercicio ya sea con pesas o ejercicios corporales como flexiones dominadas etc, con una dieta adecuada en un principio puedes perder algo de peso y incluso a la vez ganar algo de musculatura, ojo no vas a ponerte como un bicho y perder una gran cantidad de grasa a la vez, ganaras algo de musculo porque eres novato y perderas grasa si consumes menos calorias de las que gastas.

En la guia para novatos viene bien explicado como hacerte una dieta, calcular las calorias que debes tomar segun tus objetivos y todo lo que necesitas saber.

Yo personalmente perderia ese exceso de grasa antes de intentar ganar una gran cantidad de masa muscular y cuando tu % de grasa sea menor tiraria a subir de peso poco a poco intentando que la mayoria de lo que ganes sea musculo, todo depende de tu objetivo final y tus posibilidades de ir a un gym o tener acceso al material necesario.

Crees que en 3 meeses mas o menos podré quitar la grasa de esa zona o por lo menos que se vea como en la segunda imagen? Ese sería mi objetivo y luego ganar musculatura

Probablemente NO.
El processo, en tus coordenadas, es que si bajas las calorías la tendência es a debilitarte, bajar rendimentos físico e intelectual, y, además, lo que parece importar, perder músculo.
Cuando por fin perdiste unos cuantos kilos, continuas teniendo algo de grasa localizada, y mucho menos músculo.
Así comienzan las anoréxicas.
Por algo los culturistas hacen primero volumen y despues definen. Nunca vas a ver uno que diga "primero defino y después me pongo musculoso". Será que son todos idiotas?

Probablemente NO.
El processo, en tus coordenadas, es que si bajas las calorías la tendência es a debilitarte, bajar rendimentos físico e intelectual, y, además, lo que parece importar, perder músculo.
Cuando por fin perdiste unos cuantos kilos, continuas teniendo algo de grasa localizada, y mucho menos músculo.
Así comienzan las anoréxicas.
Por algo los culturistas hacen primero volumen y despues definen. Nunca vas a ver uno que diga "primero defino y después me pongo musculoso". Será que son todos idiotas?
Yo no quiero tener el cuerpo de un culturista ni nada parecido, mi propósito de cuerpo es uno así:

4894420.png

Para llegar a ser ser así, las personas sensatas se musculan primero manteniendo la grasa en control, y después si quieren definirse se definen.

Ahora, si quieres hacerlo al reves porque obviamente es lo que quieres que te digan, pues lo haces que la vida es tuya y el único que paga las consecuencias eres tú.

Atrás