Tengo calculados los macros pero no se como cuadrar los alimentos.

TERMINAX

New member
Pues eso asi haciendo cálculos me sale básicamente esto.

VOLUMEN

Carbohidratos 55% = 462,825g
Proteinas 25% = 210,375g
Grasas 20% = 74.8g

DEFINICION (obviamente si subo estas cantidades no me servirán)

Carbohidratos 40% = 248.8g
Proteinas 40% = 248.8g
Grasas 20% = 55.28g

Para subir necesito 3363 kcal
Para mantener necesito 2927 kcal Peso Actual 77.5 Kg
Para bajar necesito 2488 kcal

Entonces con lo que suelo comer me sale sobre un 65%, me gusta desayunar avena, No tengo problema con la pasta ni verduras ni legumres y el pan intento limitarlo y 1 onza de chocolate al dia, a aparte de zumos frutas y demás pero claro no consigo balancearlo al porcentaje que yo quiero y no me muy bien como hacerlo. Alguien me pondría un ejemplo para guiarme?

El plan es con el banco de pesas que tengo y la barra de dominadas hacer 1 dia pesas, 1 calistenia y 1 abdomen y vuelta a empezar, descansando 1 o 2 días a la semana y cuando alcance un peso no más allá de 90kg y después ya perder lo que toque.
Gracias de antemano

Te vas a pasar igual un SUBIBAJA, ganando y perdiendo lo mismo.

Las referencias para volumen son para tipos que entrenan mucho más duro que eso.

Volvemos a lo mismo: tienes derecho a entrenar liviano, a no hacer peso muerto ni sentadillas, y hasta a no entrenar si no te la gana si no tienes recursos o si te da miedo o asco.

Lo que no puedes hacer es aplicar la referencia de superávit calórico que es para un tipo que entrena 14 veces más pesado y pensar que vas a agarrar el mismo músculo porque comes lo mismo.

Lo que vas a agarrar es grasa y después todo el dramita del cardio en ayunas y los quemagrasas porque ay que tengo flotadores y barriga.

En tu caso, lo correcto es mantener tu peso estable con una dieta equilibrada.

Si quieres aplicar un protocolo de "volumen" entonces toca comprar los soportes de sentadilla y unas alfombras para el peso muerto.

En tu caso, lo correcto es mantener tu peso estable con una dieta equilibrada.

Si quieres aplicar un protocolo de "volumen" entonces toca comprar los soportes de sentadilla y unas alfombras para el peso muerto.

De hecho se puede aumentar masa muscular y reducir el % de grasa entrenando lo suficientemente inteligente con una dieta de mantenimiento... claro, eligiendo buenos alimentos cuidando picos de insulina, vb de los alimentos y demas factores.

Yo ya no me fio tanto de unas kcal exactas, más bien aproximadas, de nada sirve cometer errores de subir muchisimo de peso a la semana cuando casi el 90-96% de lo ganado es grasa.... lo mejor es estar con un % de grasa del 8 a 10 % e ir creciendo poco a poco.

El plan es con el banco de pesas que tengo y la barra de dominadas hacer 1 dia pesas, 1 calistenia y 1 abdomen y vuelta a empezar, descansando 1 o 2 días a la semana y cuando alcance un peso no más allá de 90kg y después ya perder lo que toque.
Gracias de antemano

Diego, no la sofistiques mucho que el hombre no es culturista profesional, ni siquiera tiene soportes para sentadilla, no da para trabajar como atleta de verdad ni comer la misma cantidad.

Atrás