Tengo 6 meses en el gym y no crecen mis musculos

gazpower

New member
Hola , tengo 18 años mido 1.80 y peso 68kg
tengo aproximadamente 6 meses en el gimnasio y la verdad miro mi cuerpo igual en especial mis biceps crecieron hasta los 2 meses dejaron de crecer diganme porque porfavor talves se me quemaron es lo que me dicen , que debo hacer para recuperarlo ?

Bueno, vamos a ver como funciona la cosa:

Primero vamos a ver lo fundamental, si lo fundamental está certo, vamos a buscar causas más sofisticadas.

Lo fundamental em quien lleva 6 meses de gimnasio es ponerse fuerte.

Cuánto es que progresaste em sentadillas y en press banca y cuántos kilos estás levantando ahora en cada uno de esos levantes?

Hola , tengo 18 años mido 1.80 y peso 68kg
tengo aproximadamente 6 meses en el gimnasio y la verdad miro mi cuerpo igual en especial mis biceps crecieron hasta los 2 meses dejaron de crecer diganme porque porfavor talves se me quemaron es lo que me dicen , que debo hacer para recuperarlo ?

Si no has aumentado nada en 4 meses es porque no estas teniendo una buena dieta, y quiero aclarar que digo NADA, porque mucha gente si que sube algo 1 o 2kilos en peso y esta levantando mas peso pero cree que no ha progresado nada.

Ahora si lo que quieres es seguir progresando igual que los 2 primero meses olvidate de eso xD, los 2 primeros meses progresaste rapido porque es asi cuando uno empieza logra aumentar la musculatura considerablemente es poco tiempo, luego es que viene lo dificil.

como te dijeron arriba postea tu rutina y tu dieta si no dudo que te puedan ayudar mucho. (tambien deberias postear los pesos que levantas en los ejercicios basicos).

Pues levanto 45 lb en los 2 ejercicios esos
empece con 10 lb en sentadillas y en press banca empece con 5 lb

Primero que todo postea tu rutina y la dieta que sigues.

Por otra parte por lo que veo levantas muy poco peso por que yo llevo 5 meses haciendo las cosas como se deben hacer y si que se nota el cambio.

Pues levanto 45 lb en los 2 ejercicios esos
empece con 10 lb en sentadillas y en press banca empece con 5 lb

con esos pesos es perfectamente normal no ser musculoso. A medida que vayan subiendo más, pues los músculos también van creciendo.

Has preguntado al monitor de tu gimnasio? Con tu altura y peso debes estar muy delgado. Como no poner la rutina, número de días que entrenas y ejercicios y series que haces, voy a suponer que caes en los típicos errores de los principiantes:

1º.- Si hago muchos ejercicios creceré más. Falso y si eres muy delgado... deberías entrenar poco, duro y a casa a recuperar y descansar.

2º.- Ni caso a la alimentación. Hay que comer mucho... mucha proteína y mucho hidrato y mucha grasa saludable.

Yo llevo seis meses, como tu. No hago dieta porque comiendo en mi casa es inviable economicamente aunque si que me gustaría poder hacerlo en un futuro.

Mi evolución en esos ejercicios es de levantar solo la barra a 23kg x2 en press a 6 repeticiones y 25kg x2 a 8 repeticiones en sentadillas.

Empecé con 71 kg de peso y no he subido mucho (o nada) pero he perdido bastante grasa eso si. Yo mido 1,78.

Una duda, aunque no venga al caso, me han comentado que sin hacer dieta lo máximo a lo que se puede aspirar es a levantar tu propio peso en el press , es cierto?

Última edición:
Pues no no es cierto,no hay una teoria que diga eso,pero sin una dieta adecuada los progresos no seran los mismos obviamente

"sin hacer dieta lo máximo a lo que se puede aspirar es a levantar tu propio peso en el press , es cierto? "

Lo que passa es que eso ni siquiera está bien definido, que es "hacer dieta"
Si por "hacer dieta" se entende mantener el peso bajo control, con un nível de grasa por debajo de la obesidad, la sentencia es falsa. Contraejemplo: Alexeev levantaba 235 en press, y pesaba menos de 170, y tenía una buena barriga: no "hacía dieta" y levantaba bien más que su peso en press.
Si por "hacer dieta" se entende comer adecuadamente, con un suministro de todos los nutrientes necessários, la sentencia es muy relativa, porque depende de cuánto es el nível de desnutrición, y cuales son las condiciones propias, y el entrenamiento que el individuo hace.

De todas maneras, e independentemente de lo que se levante en el press, o si se quiera participar o no en eventos de perfección física, es recomendable una alimentación correcta, con los nutrientes necessários, y sin excesos calóricos que provoquen obesidad. Eso sí es válido para todo el mundo. Si a eso se le quiere llamar dieta, pues es dieta. Ahora, si a dieta se le quiere llamar a las estratégias "volumen x definición" propias del culturismo de competência, no son en absoluto necessárias fuera de esse âmbito específico del culturismo de competência.

tenes 18 años y solamente 2 meses en el gym. sos alto, vas a pesar mucho cuando agarres volumen.

2 meses de pesas no es nada en este mundo. un musculo crece como consecuencia de un ataque de pesas rutinariamente, los musculos tienen que soportar cada vez mas pesos durante por lo menos 5 años... esos musculos tienen que soportar mucho pesos por 5 años por lo menos.

no es mucho 2 meses, dale años a las pesas.

Atrás