Ainss hay que joderse, mira que puse que era una opinión personal, pero mira es la ignorancia de un titulado de inef, quizás no es mucho y seguramente tu seas muchísimo mas experto en esto no lo dudo, porque yo realmente se lo básico y justo, pero si yo digo que en mi opinión a esa edad, los niños porque son niños, todavía no están preparados para afrontar lo que significa realmente un entrenamiento de pesas como ellos quieren hacerlo, pero mucho mas que por una cuestión física , es porque no están preparados psicológicamente, como porque tienen tendencia a suplementarse innecesariamente, porque nunca te van a pedir una rutina adecuada a su edad o su condición sino una rutina como la que ven a sus compis de gimnasio que tienen 10 años mas que ellos.. y por todo esto considero que una persona de 16 años en su gran mayoria no es aconsejable que haga un entrenamiento de pesas, porque la mayoria lo que acaban es tirando como unos animales dos semanas, para cansarse o lesionarse a la tercera, que hay excepciones, obviamente, pero enfin, te he dicho y repito que es mi opinión, y la tengo muy clara, si tu quieres dar una opinión respecto al tema del post y le aconsejas lo que quieras me parece perfecto, pero por favor, respeta la mía también aunque no la compartas.
Ale, un saludo