Tendinitis en los codos

Rodrigo2

New member
Buenas
queria saber si existe algun rango de tiempo para volver a entrenar despues de haber tenido tendinitis en los codos, la verdad es que me urge hacer brazos pero no puedo ya me puedo lesionar mas. hace un tiempo tenia algunos sintomas de la tendinitis y segui entrenando, unos dias despues me aparecio como una inflamacion en el codo y estaba algo morado desde entonces llevo sin entrenar brazos 1 semana, cuando mas tendre que esperar para volver a entrenar??

salud0o!! __wave____wave__

Ves al medico y ni se te ocurra de momento entrenar.Saludos

Ves al traumatologo como dice vandamme, y haz reposo. A ver si te da un gel antiinflamatorio, si encima te das masajes te recuperas antes.
Yo de tu miraria el por que te sale la tendinitis, el 70% de lesiones salen por no calentar adecuadamente.

La evolucion de las tendinitis es muy lenta y pesada. Debes ir al medico, pero desde aqui, te digo que con una semana, no haces nada. Al menos deberias descansarlos hasta que no te duelan en absoluto, y a aprtir de ahi, empezar a meter un poco de peso cada semana, gradualmente hasta que te recuperes al 100 %

saludos y suerte en la recuperacion !!

una cincha tmbien ayuda, es como una muñequera grande para ponerla justo debajo del codo y suele ir muy bien para las tendinitis.

Gracias por las respuestas, esta semana ire al traumatologo, ahora estoi ocupando una codera que me alivia algo el dolor.
gracias.
saludos

yo me pegue 3 meses,un buen fiseo te ayudara mucho,no vale con no hacer brazo,no hagas nada de nada son lesiones muy jodidas

Bueno yo os cuento mi novela, me he dado de alta por eso:

Hace 4 años sufrí una tendinitis en los codos, pero de las chungas, de las de no poder doblar el brazo.

Dos series de rehabilitación y bueno, pues parece que remitió, dejé de entrenar por que entre otras cosas coincidio con cosas de curro y de estudios y entre unas cosas y otras se ne quitaron las ganas.

Al año o asi tuve que hacer un esfuerzo con el brazo y me volvio a doler, cuando fui al tramatólogo me dijo que no me esforzara, que se me habia quedado crónica ¬¬

Y bueno este año, a principios de año y despues de 6 meses de dieta volví a entrenar, al principio solo nadaba y hacia cardio con elíptica, y a los 2 meses o asi empecé a coger peso pero muy ligero.

Y bueno, no se por que, no se el mecanismo pero nadar me salva en gran medida del dolor de los codos, es como si me los relajase.

Peeeero, un dia no pude nadar después de hacer peso, y se jodió, al dia siguiente ya me dolian otra vez y tenia el brazo tenso tenso, esto fue hace un par de semanas. Este lunes estuve haciendo aperturas y elevaciones de hombros con mucho cuidado y con menos peso y bueno.... tengo una "cierta molestia", pero no me duele como tal, noto como presión.

Asi que el miercoles he pedido hora con el fisio, a que me diga bien lo que puedo lo que no puedo, o si hay algo que si no la quita evita que me joda a la mínima, no me resigno a que sea algo tan crónico y si lo es, no me resigno a no poder levantar nada de peso, y mas teniendo en cuenta que lo quiero solo de cara a coger un poco de volumen en brazo pecho y hombro para nadar mejor.

Coño es que el traumatologo era un pasota:

- Levanta la mesa.
- Ya.
- Uf tienes los codos estupendos.
- ¬¬ vale majo.

- Se te ha quedado cronica no te preocupes a mi tambien de jugar al golf.

(Aunque he de decir que los resultados que he conseguido nadando no están nada mal, no tanto volumen pero mas definido... so si hay que echarle paciencia...)

¿Como lo veis, creeis que hay alguna posibilidad de seguir entrenando aunque sea como complemento a nadar?

Perdón por el tocho.

Me gustaria decirte algo alentador, pero desde un foro, poco podemos decirte.

Lo mejor seria que fueses a un fisio, o medico deportivo, y que el valorase el alcanze de la lesion, asi como los medios disponibles para tu completa recuperacion.

Saludos amigo, y espero que te recuperes pronto.

Bueno yo mañana o pasado os cuento ara que ya me he dado de alta.

Si es una cosa que no se puede curar y no voy a poder coger peso pues a nadar se ha dicho, no sem, se te queda otro cuerpo mas marcado, coges fondo.... pero jode, ya no solo por que una buena machacada te desestresa si no por la sensación de debilidad que te causa saber que tienes algo ahi jodido.

Gracias!

Bueno pues ayer fui al fisio.

Ayer no me dolia pero la fisio me cogio un brazo, me dijo: empuja, me apretó en el brazo en el puntito que te falta y pegué un alarido de los de aqui te espero.

Na, me dijo que bueno que es como todo, que se puede y que no se puede quitar, y que la natación siempre viene muy bien por que flexibiliza y enfría, que cuando sales de nadar sales como una rosa.

Y nada me ha mandado 10 sesiones con masaje y ultrasonido, que no haga el bruto y menos mientras que esté con la rehabilitación, y que nade todo lo que quiera.

Asi que bueno si veo que no soy capaz de volver a levantar peso, todo el tiempo que pase ahi me lo tiraré nadando o me apuntaré a nadar en condiciones, es mas lento y necesita mas horas pero bueno, también me gusta el cuerpo que deja.

De hecho este año es lo que he combinado, natación con peso y cardio en elíptica y sobre todo en los hombros lo he notado un montón, los fibra bastante mas que si solo entrenas con peso.

Pero amos me dijo que no me preocupase que el brazo no lo tenia mal.

Que tochos meto eh? _paraguas_

a finales del año pasado se me agravió una epicondilitis en ambos codos.me dolia tanto que no podia levantar un vaso lleno agarrandolo con los dedos por arriba.intentar apretar los puños me suponia unos pinchazos en los codos que veia las estrellas. la solución la encontré visitando a un osteopata. después de varias sesiones de masajes, durante un par de meses, consiguió que el dolor tan intenso menguara. a parte, en mi casa, iba realizando masajes que él me enseñó. todo ésto, junto a unos tres meses de reposo en las pesas, izo que el dolor despareciera. el único problema es el curro (jardinero), que no pude estar mas que una semana de baja. aunque intenté forzar lo mínimo.
asi que lo que te recomendaria es que visitaras a un osteopata,y reposa el máximo tiempo que puedas del gym. corre, pedalea en la estática, haz rotex,pero no cojas peso para nada.al menos durante unos dos o tres meses, dependiendo de la recuperación que sientas.
espero que te mejores.

salut!

Vaya faena lo tuyo Peterfisherman !!! A veces por culpa del trabajo, no podemos ni reposar.

A mi esta ultima lesion en el codo, me producia molestias hasta cuando cogia los cuernos de la bicicleta estatica.

saludos !!!

El tema este de las tendiditis y lesiones, me pone los pelos de punta... A entrenar a saco con los pesos pero con mucho cuidado y ojo de no hacerse daño, y cagarla.

supongo que los que habeis tenido lesiones de éste tipo estareis de acuerdo conmigo, en cuanto se note algún síntoma de dolor articular o esos pinchazos que van más allá de lo que seria el dolor normal de las agujetas, acudir al fisio. Pero lo principal es que no lo dejeis pasar. Es preferible dejar de entrenar durante una semana que tener que dejar las pesas, o estar entrenando toda la vida con un dolor crónico en una articulación o tendón.
más vale prevenir que lamentar!
Salut!

exacto, yo soy de los k nunca di importancia a calentar bien o estirar... tendinitis en el tendón del biceps al codo. Consecuencias: Después de 2 años estoy empezando de nuevo a hacer ejercicios que impliquen el biceps, ya que me ha sido imposible antes. Y yo soy de los peores, los q no sienten molestía alguna en el gym... pero al día siguiente el dolor no les deja ni vestirse; así k siempre entrenas con miedo y a la mínima molestia en cualquier lado, a casa

No confundais las tendinitis con las epicondilitis o las epitrocleitis que son cosas diferentes y con tratamientos diferentes.

Yo lo que aconsejo al tener una tendinitis, es ir al traumatólogo y luego al fisioterapeuta; tras acabar las sesiones con el fisio hay que recuperar el volumen muscular poco a poco y si se notase dolor, pues descansar e intentarlo al día siguiente.

AFJ, mira a ver si en tu piscina hay musculación por hidroterapia (Se usa como peso el agua), es bastante gratificante y te puedo decir que funciona.

buenas machacas, aprovecho para presentarme. hay varios temas distintos que deves considerar, lo primero es que se te inflamo y puso morado el codo, y eso tiene toda la pinta de una pequeña rotura del tendon, en cualquier caso lo primero es que te hagas una ecografia de la zona y despues no pierdas tiempoven la seguridad social, vete del tiron con los resultados a un buen medico deportivo,si no es rotura y tampoco calcificaciones te lo curara fijo, pero desde luego no con antiinflamatorios ya me entendeis . te deseo suerte, un saludo

bueno amigo te digo q no habia visto en mi puta vida una lesion tan grave como esta, tengo tendinitis en mi codo derecho desde hace 4 años, lo unico q me ha alividado ha sido la terapia con una fisiatra, pero por cuestiones de tiempo no he podido hacerla bien, pero desde q me descuido se me incha el codo y viene el dolor, lo mejor en lo q he visto es descansar e ir al fisiatra, la electroterapia y los masajes con ultrasonido y calor es lo q mejor me ha dado resultado, pero por cuestiones de tiempo no lo puedo hacer bien, suerte y q no te pase como a mi, creo q lo mio es cronico ya....

Atrás