Tecnica para sentadillas y press de banca

jeacelo

New member
Acabo de empezar una rutina fullbody. Uno de los problemas que tengo es que al hacer sentadillas con 2.5kg en cada mano no noto esfuerzo en las piernas pero sí en los hombros. Tengo entendido que las sentadillas son para cuadríceps y me da la sensación de que solo trabajo los hombros. Algo parecido me pasa con el press de banca con 2.5kg en cada mano que sería para pecho pero todo lo noto en los brazos y nada en el pecho. No se si es que no estoy haciendo bien los ejercicios o es por el peso. ¿que pensais?
Un saludo y muchas gracias!!!

Lo que pasa es que tú no estás haciendo musculación, estás haciendo gimnasia.
la gimnasia es buena para la movilidad, para la condición cardiovascular y hasta para el control de peso.
Pero eso nunca te va a trabajar los músculos como para fortalecerlos.
Para fortalecer los músculos se precisa una barra y muchísimos más kilos que esos 2,5 por mano.

No se que edad tienes, ni tampoco tu condición física, pero una cosa es que estes delgado y otra que seas un flacucho, porque esos 2,5kg los levanta hasta mi hermana de 6 años (si tienes alguna discapacidad te pido perdón).

Con una barra y kilajes podrás mejorar tus marcas/fuerza. Empieza por calcular tus 5RM y 10RM y ya nos irás contando...

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
No hay un peso padrón, pero la gente va al gimnasio, pone 50 k el primer día, hace 3 x 8, al día siguiente agrega 5 k, vuelve a hacer 3 x 8, y así continua agregando en tanto el esquema le salga fácil.

Claro que tanto como hay gente que el primer día pone 200 k, al día siguiente agrega más 30, y así, hay quien el primer día pone la barra sola, al día siguiente agrega 2.5 k de cada lado y así. Eso va con la fuerza inicial de cada uno.

No se que edad tienes, ni tampoco tu condición física, pero una cosa es que estes delgado y otra que seas un flacucho, porque esos 2,5kg los levanta hasta mi hermana de 6 años (si tienes alguna discapacidad te pido perdón).

Con una barra y kilajes podrás mejorar tus marcas/fuerza. Empieza por calcular tus 5RM y 10RM y ya nos irás contando...

Un saludo

Jajajajajajaja. A ver no digo que me cueste, sino que noto el trabajo en zonas en las que creo que no debería notarlo.
He empezado con ese peso porque me dijeron que empezara con peso casi 0 para asimilar los movimientos.
Tengo 19 años, mido 1.70m y peso 54kg.
Haré lo que me dices. Muchas gracias!!!

No hay un peso padrón, pero la gente va al gimnasio, pone 50 k el primer día, hace 3 x 8, al día siguiente agrega 5 k, vuelve a hacer 3 x 8, y así continua agregando en tanto el esquema le salga fácil.

Claro que tanto como hay gente que el primer día pone 200 k, al día siguiente agrega más 30, y así, hay quien el primer día pone la barra sola, al día siguiente agrega 2.5 k de cada lado y así. Eso va con la fuerza inicial de cada uno.

Muchas gracias!!!

Eso va con la fuerza inicial de cada uno.

Claro, calculando tus RM puedes saber cual es tu fuerza inicial, además de tener todo calculado para ver cómo vas progresando.

Pd: Creo haber visto que tú hablas Portugues, soy Brasileño y podría entenderte mejor.

Naaa 200kg la primera vez? Lo viste o fue simplemente una exageracion? Jajaja, futuros atletas deben haber sido si paso en serio

Atrás