Tanto esfuerzo para 0 resultados

crisht

New member
Buenas,

Soy una chica de 29 años, mido 1,70 y peso 66 kg. Me he propuesto este verano cuidarme, y hace un mes y medio que voy 3 veces por semana al gimnasio, haciendo 2 clases dirigidas (total 1h 40 min.). Las clases son principalmente la primera de cardio y luego la segunda con pilates o yoga, dependiendo del día.

Desde hace 15 días aproximadamente, he añadido una dieta hipocalórica, dado que solo con el gimnasio no bajaba de peso. Remarcar que mi objetivo es bajar 4-5 kg y después tonificar. Porque a pesar de no sobrarme muchos kgs, si tengo grasa localizada, sobretodo en el abdomen. Pues al no ver resultados, puse la dieta y viendo que había pasado una semana, comiendo sano, y aumentando verduras, frutas, no vi que adelgazara nada.

Desde hace justo una semana, me he bajado una aplicación para el móvil (myfitnesspal) que me hace un recuento de las calorías diarias que consumo. Calculé que debía comer 1200 calorías al día, y los resultados son cero patatero. Lo único que he conseguido bajar son 300g.

La aplicación me dice que estoy comiendo un 45% de carbohidratos, un 25% de proteína y un 30% de grasas.

Debo añadir que trabajo de noche, en semana larga y semana corta. Por lo que cada dos días estoy cambiando el bioritmo, y es muy posible que esto me afecte en la dieta, aunque intento paliarlo en la medida de lo posible.

Alguna recomendación? Si me ayudáis estaré muy agradecida porque ya no se que hacer... Gracias!

No soy un gran entendido, si me equivoco que alguien me corrija pero por lo que dices, no te sobran muchos kilos (unos 4 ó 5 no?) y solo llevas mes y medio. Antes hacías algún tipo de ejercicio? Creo que es muy posible que todavía no te haya dado tiempo a ver resultados, simplemente. En mes y medio has perdido 300gr, sigue insistiendo y pienso que poco a poco la pérdida irá a más, creo que es simple cuestión de tiempo y hábito para el cuerpo!

en un mes y medio algo mas se puede conseguiir, pero qe con 45 dias de enreno no pidas milagros.

El problema es que empezaste la casa por el tejado. Para perder peso el único secreto es la dieta hipocalorica, o lo que es lo mismo consumir menos de lo que gastas. Si te apetece leer un rato:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-base-lyle-mcdonald

La cosa es sencilla, no agobiarse, ser constante ya que la dieta es algo con lo que se convive para siempre, así que hazla de forma que puedas mantenerla sin que te suponga un gran esfuerzo, apuesta por una cantida como has hecho , te pesas cada 10-15 días siempre en las mismas condiciones(recién levantada por ejemplo y después de ir al baño) ya que los líquidos pueden variar mucho tus mediciones y reajustas la dieta según los resultados. Si has perdido muy poco bajas un poco mas las calorías o si te ves perdiendo demasiado rápido las puedes subir. No hay mas secreto que este.

Otra cosa es marcarse un objetivo realista, contra mas grasa pierdas mas complicado va a ser.

PD: ¿seguro que estas tomando 1200?¿podrías pegar tu dieta?

Última edición:
Yo no quiero milagros... y en un primer momento no pido tonificación ya, pero si reducir kgs, que tengo entendido que haciendo una buena dieta como creo que es lo que yo hago, bajas 1kg o aun apurando 800 g por semana... y yo solo he reducido 300 g en un mes y medio! es q me parece de chiste el tema... y creo q hay algo que no hago bien, o bien es trabajar de turno de noche q no me beneficia... si hay alguien que me oriente en el algo, pues yo que se lo agradeceré! :)

Pues como te han dicho, si ves con con las 1200kcal no pierdes al ritmo que quieres perder, hay dos opciones: o bajas más las kcal o haces más cardio (más tiempo o el mismo tiempo que haces ahora pero con más intensidad).
Realmente no hay mucho más secreto! :)

Bueno, primero yoga y pilates son saludables y buenos para articulaciones, respiración, postura y eventualmente para músculos hasta cierto nivel, pero no tienen efectos directos de quema de grasa (a no ser que vía la disminución de ansiedad se produzca una educación alimientaria, aunque generalmente la yoga que reduce ansiedad no es la misma que se trabaja en los gimnasios)

Cardio sin restricción alimentaria es bueno para aumentar la resistencia y hasta la velocidad, pero no garantiza ninguna pérdida de grasa.

Entonces con una semana de dieta, no da para ver si hay resultados o no.

Una semana 300 gramos,yo bajo 700 a la semana,tampoco esta tan mal
Haz algo mas de cardio o come algo menos de hidratos que es lo que comes mas.Anque 1200 se me hacen pocas

Bueno, primero yoga y pilates son saludables y buenos para articulaciones, respiración, postura y eventualmente para músculos hasta cierto nivel, pero no tienen efectos directos de quema de grasa (a no ser que vía la disminución de ansiedad se produzca una educación alimientaria, aunque generalmente la yoga que reduce ansiedad no es la misma que se trabaja en los gimnasios)

Cardio sin restricción alimentaria es bueno para aumentar la resistencia y hasta la velocidad, pero no garantiza ninguna pérdida de grasa.

Entonces con una semana de dieta, no da para ver si hay resultados o no.

+1

Un mes y medio haciendo yoga y pilates dos veces por semana y 15 días de dieta la verdad que mucho esfuerzo no es. De todas formas poné los datos de la dieta, cuantas calorías consumís?

Hola Crisht!...a mi me fue facil bajar...lo dificil para mi es aumentar musculo pero esa es otra historia. para bajar de peso no hay pensarsela mucho...comes menos y gastas mas. como? con ejercicio punto final. si tienes 3 dias disponibles para ejercitar a la semana...no los desperdicies...yoga y pilates no se aprovechan mucho q digamos...y q tipo de cardio haces? ... por experiencia te recomiento HIIT o alguna otra rutina a intervalos. ... yo ejercitaba 5 dias a la semana y mantenia una dieta hipocalorica...y alas 3 semanas empece a ver cambios...tampoco tienes q estar pendiente dia y noche de cualquier minino cambio...no te agobies..asegurate de estar haciendolas cosas bien y no hay mas q seguir y esperar y cuando sientas ya estas logrando resultados. En este foro todos son muy amables..pregunta. aprende .haz caso a Seba ... sigue adelante no te desesperes ..trabajo duro!...

El problema es que empezaste la casa por el tejado. Para perder peso el único secreto es la dieta hipocalorica, o lo que es lo mismo consumir menos de lo que gastas. Si te apetece leer un rato:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-base-lyle-mcdonald

La cosa es sencilla, no agobiarse, ser constante ya que la dieta es algo con lo que se convive para siempre, así que hazla de forma que puedas mantenerla sin que te suponga un gran esfuerzo, apuesta por una cantida como has hecho , te pesas cada 10-15 días siempre en las mismas condiciones(recién levantada por ejemplo y después de ir al baño) ya que los líquidos pueden variar mucho tus mediciones y reajustas la dieta según los resultados. Si has perdido muy poco bajas un poco mas las calorías o si te ves perdiendo demasiado rápido las puedes subir. No hay mas secreto que este.

Otra cosa es marcarse un objetivo realista, contra mas grasa pierdas mas complicado va a ser.

PD: ¿seguro que estas tomando 1200?¿podrías pegar tu dieta?

Hola Seve! Gracias por tu orientación... Pues te aseguro que no es que coma 1200, sino 1000. La aplicación en la que registro todo lo q como y me hace los sumatorios, me dice ha hecho una media semanal de 1000 calorías al día.

Que es lo q como? Pues por la mañana me hago tortitas de claras, avena y canela con un vaso de leche. Dos tostadas integrales con pavo y queso light y un vaso de leche. Después, según... Si duermo (q trabajo de noche) nada y sino trabajo, alguna pieza de fruta a mitad de mañana. Y para comer miro de q sean carbohidratos, como pasta (sin salsas o con verduras) o arroz integral con verduras tambien. Por la tarde meriendo fruta o un yoghurt y por la noche miro de comer más proteína, trabaje o no trabaje. Como pollo, pescados y verduras. Y si trabajo, a mitad de la noche vuelvo con frutas o yoghurts igual, dependiendo el postre de la cena... Después del gimnasio debería comer algo? Mi intención no es ganar masa muscular, sino tonificar y estilizarme un poco más...

Ais, ya me dirás. Y millones de gracias! Sois muy amables!

Agomez, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en lo que dices, la verdad. Pero pilates y yoga me está ayudando mucho con mi espalda (todas mis tensiones van allí) y desde que empecé no tengo ningún dolor, así que no renunciaré no. Pero si voy a introducir piscina un par de veces a la semana, a ver q tal.

Lux deluxe, esto del HIIT voy a mirar que es y si me lo recomiendas lo introduzco. El cardio que hago es steps, aerobic, body combat, zumba, cycling... Voy cambiando, ya que voy probando todo. 5 días no puedo hacer, por falta de tiempo, así que me quedo con los tres aprovechando al máximo las sesiones que hago y a ver...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad!

Lo unico que te puedo decir es que las cosas no se hacen de un dia para otro, uno para adelgazar, para ser musculoso o bien tener una aspiracion o un sueño tiene que alcanzarlo, y eso va a demorar tiempo, al ritmo que vas es mejor que te retires te lo digo con toda la verdad y no lo tomes para mal, pero no puedes bajar 5 kilos en una semana o 2, tu sabes que en 1 mes puedes quemar 1 kilo de grasa, y lamentablemente no localizada sino corporal, tu con un 20% de grasa ya tendrias un vientre plano y por tus descripciones yo creo que estas al borde de los 26-25, para eliminar ese porcentaje restante de grasa necesitas ser constante, perseverante y motivada, si no no creo que lo logres, ahora si tu de verdad quieres bajar de peso tienes que hacerte una dieta especial, esas aplicaciones no sirven de nada de hecho estas perdiendo el tiempo, lo que te recomiendo yo es que te bajes el programa 'mi dietario', calcules tus calorias gastadas en el gym y a eso restarle 200 calorias menos o 300 no mas, o sino despues afecta a tus emociones, y tu vida cotidiana y te aseguro que con eso y trabajando duro 3 meses o 2 meses en el gym estaras una persona pero con un bonito fisico, pero siempre y cuando hagas lo que te digo y siguiendo mis consejos:)

lo mismo que el comentario anterior, usa el programa mi dietario y compruebas tu dieta con tus cantidades, acuérdate de incorporar aceites de los aliños,alcohol y similares que se lleva uno buenas sorpresas con algunos productos. Es un proceso que lleva tiempo y por como te expresas lo estas pintando como un suplicio cuando realmente debería ser un proceso muy controlado en el que hubieras bajado las calorías 300 - 500 respecto a tu mantenimiento. Esto no debería suponer mucho esfuerzo en 2 semanas de dieta... con calma y ajusta bien la dieta.

Lo unico que te puedo decir es que las cosas no se hacen de un dia para otro, uno para adelgazar, para ser musculoso o bien tener una aspiracion o un sueño tiene que alcanzarlo, y eso va a demorar tiempo, al ritmo que vas es mejor que te retires te lo digo con toda la verdad y no lo tomes para mal, pero no puedes bajar 5 kilos en una semana o 2, tu sabes que en 1 mes puedes quemar 1 kilo de grasa, y lamentablemente no localizada sino corporal, tu con un 20% de grasa ya tendrias un vientre plano y por tus descripciones yo creo que estas al borde de los 26-25, para eliminar ese porcentaje restante de grasa necesitas ser constante, perseverante y motivada, si no no creo que lo logres, ahora si tu de verdad quieres bajar de peso tienes que hacerte una dieta especial, esas aplicaciones no sirven de nada de hecho estas perdiendo el tiempo, lo que te recomiendo yo es que te bajes el programa 'mi dietario', calcules tus calorias gastadas en el gym y a eso restarle 200 calorias menos o 300 no mas, o sino despues afecta a tus emociones, y tu vida cotidiana y te aseguro que con eso y trabajando duro 3 meses o 2 meses en el gym estaras una persona pero con un bonito fisico, pero siempre y cuando hagas lo que te digo y siguiendo mis consejos:)

DreamChaser, gracias por tus consejos, pero no me voy a retirar... es mi objetivo del verano, y soy de las que cuando se le mete algo entre ceja y ceja, no descansa hasta conseguirlo. No me había apuntado a un gimnasio en la vida, jamás he hecho dieta y empecé a trompicones. Con las semanas y leyendo mucho, he ido descubriendo el arte de las calorías y lo que significa comer sano y desde hace muy poco, he empezado a entender que eso de las proteínas, los carbohidratos y demás. Nunca he sido una obsesiva de mi imagen, ni lo voy a ser ahora, pero tengo 4 kg demás, que a pesar de que nunca me han molestado, esta vez he decidido ver que pasa si me los quito, y dada la novedad de todo el asunto, me está siendo complicado. Que igual no lo es tanto para el que está más que acostumbrado, estupendo, pero para mi si. Para rizar el rizo, trabajo de noche y cambio el bioritmo y los horarios de comidas cada dos días, hecho que me lo complica, así que por poner unas poquitas de dudas por aquí, no me digas que lo deje, que solo me falta eso! jeje. Sueño con el chocolate, las pizzas y la bollería industrial (si si, soy de esas...) así que solo me falta leer un mensaje tan alentador como el tuyo para irme ahora mismo a la panadería y comprar el mostrador entero! jaja.

Tomo nota de todos vuestros consejos y empiezo a modificar desde ya. Y una vez más, agradezco toda la ayuda recibida, que no es poca!

que tengáis muy buenos días!

P.D. "midietario" es para windows, tengo mac. La aplicación del móvil es exactamente lo mismo. Introduces una comida, y te dice todos los componentes de esa comida. Es tan utilizada la aplicación, q tiene memorizada miles de variedades, por lo que realmente es muy útil, o al menos para mi lo es. Te hace gráficos, y te suma todo lo que comes (si introduces todos los datos es veraz, claro, sino no sirve...)

Crisht!! q tu puedes... yo haria esto..no soy la mas experta..tengo dudas tontas a veces sobre musculacion...pero ya pase por la bajada de peso y me funciono.. asi q ...mi consejo..(de unachica comun q si tuvo resultados, sin tanto calculo y complicacion)...come muuchas verdudas...ya q son muy saciantes y con pocas calorias ...y elimina..ya sabes q hay q eliminar.. se estricta..y con esos 3 dias q puedes ejercitar ...del cardio q haces steps, aerobic, zumba, no te van a servir... podria ser body combat o spinning ...lamentablemente no conozco chicas q hayan bajado con zumba, o alguna clase "para mujeres" impartida en un gym ..las habra pero en mi circulo no ...y la mayoria se rinde van a zumba 5 dias pero siguen comiendo igual...yo hice el insanitywork out haz oido de esto?..en casa...sin complicarte y es una verdadera bomba!!! eso si es ejercitar. tienes 45minutos por 5 dias para ejercitar en casa??elprogrma dura 60 dias.. yo no lo termine por q baje lo q necesitaba bajar antes de los 60 dias. ..te lo recomiendo muchisiimo el programa se compra ..o es muy dificil conseguirlo gratis enla web...pero yo te lo paso si en verdad te interesa :D gracias al insanity me apasione por el ejercicio ...
procesa toda la info q aqui te dicen...jaja...pero comienza por comer bien. como es un dia de tu dieta??

Lux deluxe! Aiiis gracias!!!

Que es lo q como? Pues por la mañana me hago tortitas de claras, avena y canela con un vaso de leche. Dos tostadas integrales con pavo y queso light y un vaso de leche. Después, según... Si duermo (q trabajo de noche) nada y sino trabajo, alguna pieza de fruta a mitad de mañana. Y para comer miro de q sean carbohidratos, como pasta (sin salsas o con verduras) o arroz integral con verduras tambien. Por la tarde meriendo fruta o un yoghurt y por la noche miro de comer más proteína, trabaje o no trabaje. Como pollo, pescados y verduras. Y si trabajo, a mitad de la noche vuelvo con frutas o yoghurts igual, dependiendo el postre de la cena... Después del gimnasio debería comer algo?

Ayer leí algo del insanity en un foro, pero si me explicas que es lo que es, me sumo al carro si es q a ti te ha funcionado tan bien! Y si me dices como bajarmelo , pues me dices, q yo en casa muchas veces hago clases dirigidas la mar de bien!

Sustituiré el zumba por más spinning y lo q dices. Mil gracias!!

Esa comida es una comida saludable. El problema es que, si se quiere perder en poco tiempo grasa dérmica, que se adquirió con otras comidas no saludables, se entra en otro régimen que generalmente no es saludable.

Lo mejor, es continuar comiendo bien, tal vez ajustando las cantidades, entrenando en forma correcta, y asumir que el ideal estético, por causa del proceso anterior, va a demorar en producirse. Eso es bueno para la salud, para el dinamismo de la persona, y a largo plazo también para la estética.

Otros caminos, claro, existen, como la cirujía, o la radicalización total de la almentación, pero cabe preguntarse si se justifican.

Lo maduro, para mí es entender que si durante tanto tiempo no fue importante la perfección física (lo cual es legítimo), asumir eso y corregirlo de manera razonable y compatible con un modo de vida productivo.

Ya, ahora nos entendemos bien, te recomiendo que empieces a hacer cardio en la mañana antes de empezar tu rutina, 45 minutos que no sobrepasen las 140-150 pulsaciones de tu corazon, asi estaras quemando grasa, si bien tus pulsaciones son mayores a 150 estaras haciendo ejercicio anaerobico, que consiste en que desarrollas resistencia y no estaras quemando y bajando kilos como es tu objetivo.
Toma mucha agua, yo tomo alrededor de 1 litro y medio mientras hago mi rutina de pesas y creeme que si funciona porque de un 16,8 baje a un 14,5% de grasa. Otra cosa que te puedo decir es que siempre no esta demas hacer con pesas despues del cardio, asi reafirmaras y tonificaras o por lo menos mantendras todos tus musculos en su lugar XD, las mujeres generalmente sufren de brazos flacidos, piernas etc. por lo que te recomiendo es que hagas pesas y en algunas maquinas despues de entrenar:)

Atrás