tamoxifeno ginecomastia

jose_hanibal

New member
Hola, Buenas tardes.
Por prescripcion medica por una ginecomastia cargada desde la adolescencia estoy tomando tamoxifeno 20mg al dia, 10mg cada 12 horas. Llevo un mes y el resultado es mas que evidente ya que tenia mas de un pecho que de otro y ya estan iguales. Me queda aun casi 4 meses de tratamiento hasta la revision con el endocrino pero tengo un problema. Desde hace unas semanas tengo la ansiedad por las nubes sin ninguna razon aparente y tengo el temor que sea por el tamoxifeno y tenga que dejar el tratamiento.... ¿Es posible este efecto secundario de ansiedad, en un hombre por tomar tamoxifeno?
Pregunto en este foro ya que veo que muchos habeis consumido tamoxifeno para evitar la gine en los ciclos...
gracias

Preguntale a tu doctor.

Hola, tomate el asunto con calma; la ansiedad puede aparecer o potenciarse por muchísimos factores, y la mayoría de ellos son psicológicos, si bien el cambio hormonal puede influir en ello.

Estaría bien que dieses más datos sobre tí (edad, estado de la ginecomastia...) para poder darte más información.

El aumento de la ansiedad, ¿te lo han diagnosticado o lo deduces tú?
Lo ideal sería que hagas los ejercicios que te haya dicho el psicólogo o el psiquiatra para controlar la ansiedad y no tengas que dejar el tratamiento, que todo lo que sea cambiar el ritmo de las hormonas es mejor hacerlo bien.

Hola, tomate el asunto con calma; la ansiedad puede aparecer o potenciarse por muchísimos factores, y la mayoría de ellos son psicológicos, si bien el cambio hormonal puede influir en ello.

Estaría bien que dieses más datos sobre tí (edad, estado de la ginecomastia...) para poder darte más información.

El aumento de la ansiedad, ¿te lo han diagnosticado o lo deduces tú?
Lo ideal sería que hagas los ejercicios que te haya dicho el psicólogo o el psiquiatra para controlar la ansiedad y no tengas que dejar el tratamiento, que todo lo que sea cambiar el ritmo de las hormonas es mejor hacerlo bien.

Pues tengo 22 años y el estado creo que dijo sin tejido mamario adicional...
he de decir que he tenido anteriormente problema de depresion y ansiedad que llevaba casi 6 meses sin volver a recaer, pero vamos esque ha sido radical el cambio de ansiedad desde que empece a tomarlo ademas de bastante bajo de animo.

Desde luego lo mejor es que consultes a un profesional, porque los cambios hormonales afectan al estado emocional, pero puede que la culpa no sea sólo del tamoxifeno.
Si no hay tejido mamario siempre puedes ayudar a quemar esa grasa haciendo algo de deporte y siguiendo una buena dieta.

Si de momento el tamoxifeno ha dado resultado es buena señal ¿no? hay gente que ni por esas se puede librar de la ginecomastia...

Atrás