tabla 2 veces al día

nando-gs

New member
Muy buenas a tod@s!!!!

A partir del mes que viene voy a poder entrenar "dos veces por día" de lunes a viernes. Lo pongo entre comillas porque no iré ni jueves ni viernes por la tarde, ya que jueves tengo academia y los viernes luego estoy matado si salgo de fiesta por la noche jeje.

Mis dudas son basicamente dos: distribución de los ejercicios y si seria sobreentrenamiento ir 8 veces semanales...

Tras oir diversas opiniones y la mia propia (llevo 4 años en el gym), he pensado en este plan de entrenamiento, ya que me gustaria centrarme en brazos, pecho y piernas:

- Lunes mañana: 10-12 series de pierna y 4 series de gemelo.
- Lunes tarde: 10 series de pecho.
- Martes mañana: 8 series de biceps y 8 de triceps. ah, me gustaria q me dieseis opinion sobre si hacerlo en superseries o separado.
- Martes tarde: 15 series de espalda.
- Miercoles mañana: 15 series de hombro.
- Miercoles tarde: 10-12 series de pierna y 4 series de gemelo.
- Jueves mañana: 10 series de pecho.
- Viernes mañana: 8 series de biceps y 8 de triceps.

Aprovecho pierna los miercoles para que no este muy cerca del sabado xq juego al futbol, y asi encima me coincide el mismo dia de hombro. Antes me hacia todos 15 series menos de brazo que me hacia 12. El martes seria matador xq los demas dias tengo entre medias de dos musculos superiores o un dia de descanso o pierna...

Gracias de antemano por cuestras opiniones!!!!!

pero para k vas a dividir lo k podrias acer todo seguido en mñn tarde? es tener ganas de ir al gym xD

pero para k vas a dividir lo k podrias acer todo seguido en mñn tarde? es tener ganas de ir al gym xD

jajaja. esq si voy dos veces al dia podria hacer 20 series de pecho, 24 de pierna, 16 de biceps/triceps... o mas!!! y eso no puedo hacerlo en una vez...

claro, cuanto mas entrenes mas grande te pondras, es mas coleman hacia 100 series de pecho si las haces tu tambien te pondras como el

claro, cuanto mas entrenes mas grande te pondras, es mas coleman hacia 100 series de pecho si las haces tu tambien te pondras como el

Cuando publiqué el post sabia q habria algun gracioso de turno, q me iba a esperar de un chaval de 14 años?¿ no quiero faltarte al respeto, aunq podria hacerlo perfectamente viendo las medias q tienes... yo en este foro he leido muchas respuestas y post de gente q no tiene ni idea y respondo intentando ayudar, sin reirme de ellos, y menos sin tener ni idea como tu. Si tu opinión es q la tabla es sobreentrenamiento puedes decir q si sin vacilar.

Bueno a lo q iba: me gustaria si alguien pudiese informarme de los tiempos de recuperacion de los musculos. tengo entendido q son unas 48 horas para biceps/triceps y unas 72 para pecho/espalda aproximadamente, y eso lo cumple la tabla... no esq yo sea culturista, pero he visto tablas de entrenamiento de alguno de ellos y entrenaban dos veces diarias y mas series y ejercicios de los q yo tenia pensado hacer, x eso no me parece una tabla tan descabellada...

Cuando publiqué el post sabia q habria algun gracioso de turno, q me iba a esperar de un chaval de 14 años?¿ no quiero faltarte al respeto, aunq podria hacerlo perfectamente viendo las medias q tienes... yo en este foro he leido muchas respuestas y post de gente q no tiene ni idea y respondo intentando ayudar, sin reirme de ellos, y menos sin tener ni idea como tu. Si tu opinión es q la tabla es sobreentrenamiento puedes decir q si sin vacilar.

Bueno a lo q iba: me gustaria si alguien pudiese informarme de los tiempos de recuperacion de los musculos. tengo entendido q son unas 48 horas para biceps/triceps y unas 72 para pecho/espalda aproximadamente, y eso lo cumple la tabla...no esq yo sea culturista, pero he visto tablas de entrenamiento de alguno de ellos y entrenaban dos veces diarias y mas series y ejercicios de los q yo tenia pensado hacer, x eso no me parece una tabla tan descabellada...

Siento decirte que tu idea es muy descabellada. Un culturisa utiliza química y su tiempo de recuperación es menor, por lo que pueden permitirse entrenos de dos veces al día. Tú no puedes.

Por otro lado, los tiempos de recuperación del músculo dependen del ratio frecuencia/intensidad que apliques. Lo mejor es que midas el descanso en función del número de series por semana:

Por ejemplo, en pecho no debes pasar de las 12-16 series por semana. Da igual que hagas las 16 en un día (como en una weider) o que hagas 8 el lunes y 8 el jueves (como en la torso/pierna). El tema está en no pasar de ese volumen de trabajo.

Siento decirte que tu idea es muy descabellada. Un culturisa utiliza química y su tiempo de recuperación es menor, por lo que pueden permitirse entrenos de dos veces al día. Tú no puedes.

Por otro lado, los tiempos de recuperación del músculo dependen del ratio frecuencia/intensidad que apliques. Lo mejor es que midas el descanso en función del número de series por semana:

Por ejemplo, en pecho no debes pasar de las 12-16 series por semana. Da igual que hagas las 16 en un día (como en una weider) o que hagas 8 el lunes y 8 el jueves (como en la torso/pierna). El tema está en no pasar de ese volumen de trabajo.

La verdad es que tienes toda la razón en que el tiempo de recuperación de un culturista al tomarse cosillas es mucho menor que el mio... xD.

Eso me habian comentado, que para volumen no se debía pasar de 12-15 series, pero no x semana, sino hasta que el musculo haya descansado. por eso no queria pasar de esas repeticiones pero hacerlo mas veces por semana ya con el musculo recuperado... si te fijas en mi primer comentario, entrenando una vez al día no paso nunca de 15 series xq ya es quemar el musculo...

Supongo que me dedicaré a hacer cardio y abdominales po las mañanas y pesas por la tarde, ya que no parece que a nadie le guste la idea de ir dos veces al día jajaja. espero con el cardio no perder mucho peso...

Gracias!!

en fin.... el gracioso de turno va a tener razon

1- el hecho de que tenga 15 años no tiene nada que ver
2-Verás muchos post de esos en los que los creadores estan explusaados por los moderadores por una cosa que se llama leer
3-reconozco que podría habertelo dicho de mejores maneras, pero cada día hay un post de estos por el foro y reitero mis disculpas

saludos

Última edición:
Atrás