T-P Especializacion brazos.

queye

voluminizando
Qué os parece esta rutina?, la ha subido Pekerman en fisio. Es una torso-pierna especializacion brazos(los brazos son mi talon de akiles) que he modificado un poco. Los * son las modificaciones, mayoritariamente veia poco trabajo de pecho, a ver que opinais de ellas y de la rutina.

Día 1: torso, énfasis bíceps
A1. Dominadas supinas: 3-4 x 4-6
B1. Curl con barra recta: 2-3 x 8-12
C1. Curl posterior en polea baja (codo detrás de la espalda): 1-2 x 12-15
D1* Press inclinado en sustitucion de [D1. Press militar: 3 x 6-8]
E1* Deltoide posterior en maquina en lugar de [E1. Press pecho en máquina: 3 x 10-12] (no hay este tipo de maquina y el trabajo de pecho sería el D1*)
F1. Remo sentado con codos en alto, énfasis espalda media: 2-3 x 10-12

Día 2: tríceps + pierna
A1. Press cerrado: 3-4 x 6-8
B1: Jalones tríceps polea invertido: 3 x 8-12 sin descanso, con el mismo peso
B2: Jalones tríceps polea: 3 x FALLO
C1*Sentadilla en lugar de [C1. Sentadillas sumo: 2-3 x 6-8]
D1. Prensa inclinada pies abajo: 2 x 10-12
E1. Extensión de cuádriceps: 1 x 20
F1. Femoral tumbado o sentado: 2-3 x 8-10sin descanso
F2. Peso muerto piernas rígidas 2-3 x 8-10
A2. Gemelos sentado: 2-3 x 15

Día 3: Torso, énfasis tríceps
A1* Press banca en sustitución de [A1. Fondos en paralelas: 3-4 x 6-8]
B1. Press francés: 2-3 x 8-12
C1. Extensión tríceps sobre cabeza: 1-2 x 12-15
D1* Remo en punta en lugar de [E1. Remo 90º: 3 x 6-8] (para no repetir el F1 del lunes)
E1. Jalón unilateral en polea: 2 x 8-12
F1. Elevaciones laterales Charles Glass sentado: 2-3 x 10-12
G1* Fondos en paralelas en sustitución de [F2. Contractora unilateral: 2 x 10-12], no hay esta maquina, y el trabajo de pecho sería el A1*

Día 4: bíceps + pierna

A1. Peso muerto: 1 x 4-6 (alguien entiende el por qué del PM?)
B1. Curl unilateral en polea: 3 x 8
C1. Curl predicador: 2 x 10-12
D1. Prensa horizontal: 1 x 6-8
E1. Zancadas: 2 x 8
E2. Extensiones de cuádriceps: 2 x 10-12
F1. Femoral tumbado unilateral: 2-3 x 8
G1. Gemelos en prensa: 2 x 15 (series descendientes)

Un saludo.

Parece un esquema bastante severo. Se requiere una cierta resistencia previa. Bastante variados los ejercicios, pegando muchos ángulos.
Me da la impresión que es justamente eso: especialización, es decir, para alguien que ya tiene una buena base

Esto debe tener un error
B1: Jalones tríceps polea invertido: 3 x 8-12 sin descanso, con el mismo peso
es una sola serie entre 24 y 36 repeticiones. No será que es alternado con alguna otra cosa, tipo bíceps?

sin descanso se refiere al siguiente ejercicio B2, es una biserie. No sé si era a eso a lo que te referias.

A ver si entendí: haces 12 tríceps de una forma, pasas al siguiente y le continúas dando tríceps hasta que no aguantas más. Ahí descansas y vuelves 8 - 12 del primero, o tampoco hay descanso?
Porque seis series corridas, del mismo músculo, donde la segunda serie se llega al fallo, me parece que no se puede. Tendría que haber una parada en el medio

por cierto agomez, los cambios te parecen correctos???, lo que no me cuadra es el peso muerto del día 4.

El peso muerto está al parecer colocado como ejercicio para la parte posterior de la pierna. Dentro de la filosofía de este esquema, coloca algo diferente del de piernas rígidas que ya colocó, para agarrar otro ángulo (hace la misma cosa con sentadilla y prensa). La razón de poner una serie sola pienso que porque es bastante exigente.

A ver, día por día.

Día 1 tu sustitución esta bien. A lo mejor usaría el drag curl para congestión en lugar de la polea.

Día 2 saca el press cerrado y hace fondos (el press cerrado es una pesima opción para especializar tríceps) La sustitución de sentadillas por sentadillas sumo me parece bien, cambiaría el peso muerto piernas rígidas por peso muerto sumo y hace primero el peso muerto antes que el curl femoral.

Día 3: . Jalón unilateral eso no sirve. saca las charles glass o sino la sacas agrega elevaciones laterales.

Día 4: el peso muerto 1x4-6 generalmente es una pirámide. Se hace así porque es un ejercicio muy demandante.

PD: yo usaría algunas técnicas de alta intesidad en una rutina de especialización para los ejercicios de brazos como Myo-Rep y descendetes pero bueno, son gustos.

Gracias por pasarte Seba.

Lo del drag curl es una opcion que barajaba, empecé ayer con ella y es un poco patoso en polea, asique definitivamente lo cambiare.

A que te refieres con agregar elevaciones laterales, con las charles glass no van suficientemente trabajados ya los deltoides??

Lo del PM es curioso, se supone que los 3 primeros ejercicios de cada dia (con la rutina sin modificar) son los referidos estrictamente a los musculos de la especializacion.

Gracias por pasarte Seba.

Lo del drag curl es una opcion que barajaba, empecé ayer con ella y es un poco patoso en polea, asique definitivamente lo cambiare.

A que te refieres con agregar elevaciones laterales, con las charles glass no van suficientemente trabajados ya los deltoides??

Lo del PM es curioso, se supone que los 3 primeros ejercicios de cada dia (con la rutina sin modificar) son los referidos estrictamente a los musculos de la especializacion.

La elevaciones laterales charles glass focalizan mucho trabajo en el deltoides posterior en lugar del deltoides lateral.

Atrás