Sutituir piscina por maquina de poleas durante unos meses.

AndreUUU

New member
Buenos días,

Mi objetivo es recuperar la "forma física" poco a poco con un poco de ejercicio y mejorando mi alimentación sin volverme loco.

*Contexto:
Tengo 36 años y no he hecho ejercicio y he comido fatal los últimos 20. Llevo unos 5 meses comiendo mas "sano" (mas verduras, legumbres y fruta, harina y arroz integral, mas pescado y menos carne,... y evitando, en la medida de lo posible, alcohol, dulces y comida basura en general) pero sin hacer dieta. Además voy a la piscina unos 5 días a la semana a nadar unos 45 minutos (2 mil metros de estilo variado, mucho crol y un poco de braza y mariposa) e intento llegar a los 13mil pasos andado a diario. No parece mucho pero empezaba de una situación bastante mala: totalmente sedentario con 94kg y ahora voy por los 81kg (mido uno 1'72). Estoy contento con el ritmo de perdida de peso lenta pero constante Además a mi me parece notar aumento de masa muscular al menos me siento mas fuerte.

*Duda: En Julio y Agosto no podré seguir yendo a la piscina. Y mi duda es si podría aprovechar estos dos meses para desempolvar una máquina de poleas que tengo desde hace 10 años y que solo uso de perchero y sustituir la piscina por ejercicios de fuerza y un poco de bici? O ponerse ponerse con ejercicios de fuerza para dos meses no vale la pena? La maquina que tengo es de decathlon y teóricamente se pueden hacer estos ejercicios:
https://drive.google.com/open?id=1JgWeDrA1GDexRnVdgQ1f8Ku3sHLCeAu1

Perdón por el rollazo y si la pregunta es una memez. He visto que la mayoría de las consultas son mucho mas avanzadas y con vistas a objetivos mucho mas ambiciosos. Mi objetivo es simplemente llegar a pesar una cosa razonable 73-74 kg en un tiempo razonable y tener tono físico suficiente para realizar las tareas cotidianas del día a día sin sudar como un cerdo.

Última edición: