Sustituto para la avena en el desayuno

alegorth

New member
Demoro mucho comiendo una taza con 40g de avena y leche .. hay alguna otra cosa que iguale las propiedades de la avena aunque sea mas cara?
los copos de maiz?
licuado de banana con leche?

jajaja sii, para mi son 4 en una taza y la lleno con leche caliente (quizá estoy usando mas de 40g), me queda como una pasta ...
pero en realidad tambien me pasa que no me agrada mucho el sabor y por eso estoy buscando un sustituto

jajaja sii, para mi son 4 en una taza y la lleno con leche caliente (quizá estoy usando mas de 40g), me queda como una pasta ...
pero en realidad tambien me pasa que no me agrada mucho el sabor y por eso estoy buscando un sustituto

Si no te agrada la avena NO LA COMAS. Hay cientos de posibilidades:

- Tostadas de pan (preferible integral)
- Gofio (muy propio para los canarios)
- Quinoa (un cereal muy apreciado por su alto valor biologico)
- Cuscús (sémola de trigo duro)
- Copos de maiz (sin azúcar)

A mi la avena me gusta pero tampoco me hace mucha ilusión, así que intento desayunar cosas distintas tambien (los dias que voy a clase tomo avena, porque me sacia mucho y aguanto mejor sin comer). Si no como avena, pues tostadas de pan integral (y si no quieres usar mantequilla-margarina, yo me las hago con queso fresco y mermelada sin azucar, estan muy buenas), unos cereales que se llaman weetabix, que son 95% trigo integral y una cantidad infima de azúcar) o copos de maiz, yo los compro del mercadona, y igual tienen muy muy poco azucar comparado con el resto de cereales. Y si ya eres de mente muy abierta puedes desayunar arroz integral hervido...

edito: creo que no lo han dicho, también esta el muesli, yo nunca lo he probado, pero tal vez te guste más.

Gracias por los consejos Irissu y Flesh to Stone ,
no sabía que los copos de maiz eran un buen sustituto!! los seguiré comiendo :)

Gofio y quinoa no los conozco, pero averiguaré

el muesli si no me equivoco tiene avena, puede ser?

hay porai un post de los beneficios de los copos de maiz, yo reconozco que soy un poco yonki de estos cereales y estan presentes en mi dieta y no solo en los desayunos jeje, aunque a la avena tambien le tiro, pero siempre para batidos, que quede bien licuada..

Siempre te queda la opción de tirar de cereales en polvo... lo que vulgarmente se llama "papilla para bebes" y no es coña. Al ser en polvo, el cuerpo lo asimilia superbien y las propiedades (kcal, hidratos, vitaminas, hierro,..) son similares a la avena, con menos fibra eso si. Los endocrinos la recomiendan a los adolescentes a los que les falta peso, por sus altas propiedades nutritivas. Lo mezclas con leche y pa adentro. Evidentemente el sabor es mucho más agradable que el de la avena. Otra opción que tienes es comprar la avena ya molida, que seguramente viene mucho más fina, que lo que tu puedas lograr triturarla con tu batidora en casa y es mucho más facil de tomar. Además que no se nota casi ni el sabor, una vez ya molida.
Saludos!

Psss, psss. Donde estén unos huevos con bacon, que se quite la avena.

Si quieres un sustituto para la avena, la quinoa es cojonuda (en muchos sentidos, mejor que la avena.)

Y el amaranto, ni te cuento. El problema es que es caro y difícil de encontrar.

Atrás