SUSTITUTO Hiperextensiones

Lyzakmaru

New member
Disculpen las molestias... es una pequeña consulta..

Conocen algun ejercicio comparable a la hiperextensiones..?
Esque comenzare la rutina de Fuerza 5 x5 para principiantes y esta calramente inscrita lo de la hiperestensiones

Algun ejercicio focalizado para los lumbares.. O si puedo reemplazarlo por un Superman ?

Muchas Gracias

Lzk

Puedes probar con Good Mornings o Buenos Días con piernas ligeramente dobladas.

Pero... no sería mucha caña?

Estoy haciendo el 5 x5
Ese dia son 5 x 5 sentadillas
5x5 press banca
5x5 remo

2 series de hiperextensiones y 4 de abdominales

Me recomiendas que haga el buenos dias?

Porque no haces hiperextensiones?
Buena pregunta

Como sustitución el buenos días es un gran ejercicio, pero si no haces hipeextensiones dificilmente vas a hacer buenos días. El superman digamos q son las hiperextensiones para pobres o sea q puedes empezar con ellos

Pero claro lo anterior suponiendo que tengas las lumbares débiles y te cuesten las hiper-extensionmes (auque yo te recomendaría hacerlas). En caso q no puedas hacerlas por falta de material (silla romana) el buenos días te hace el apaño

yo tampoco hago hiperextensiones ya que en mi mi gimnasio no tienen silla romana (es para denunciarlos!) en su lugar hay una maquina para lumbares que a mi no me sirve de nada...

Lo que hago es apañarmelas con una especie de "superman" en el banco de curl tumbado para femoral y agarro una mancuerna o disco por detras de la cabeza, haciendo pequeñas contracciones, solo me puedo doblar un determinado angulo pero me hace el apaño. Tb de vez en cuando hago el buenos dias, pero una vez me dolio la espalda un par de semanas por hacerlo mal y la verdad no me atrevo mucho.

yo tampoco hago hiperextensiones ya que en mi mi gimnasio no tienen silla romana (es para denunciarlos!) en su lugar hay una maquina para lumbares que a mi no me sirve de nada...

Lo que hago es apañarmelas con una especie de "superman" en el banco de curl tumbado para femoral y agarro una mancuerna o disco por detras de la cabeza, haciendo pequeñas contracciones, solo me puedo doblar un determinado angulo pero me hace el apaño. Tb de vez en cuando hago el buenos dias, pero una vez me dolio la espalda un par de semanas por hacerlo mal y la verdad no me atrevo mucho.

Sin silla romana?? ni las inclinadas?? Joder dime cual es para no ir

Empieza con el buenos días pero suave y haciendo bien la técnica. Dobla un poco las rodillas y echa el culo para atrás, con las escápulas retraidas, pecho fuera y siempre manteniendo un arco en el lumbar y la espalda dura

En el mio tampoco hay un banco especifico para esto. Yo me acuesto en el banco de press con el tronco para afuera y alguien me agarra los pies y ya.

CTC (Armilla)

lo peor no es eso, agarrate, no tienen bancos para abdominales ...

¿Y porqué no te apuntas al gimnasio de la piscina cubierta de Armilla?
Vas a tener que estar el día 15 del mes a las 7 de la mañana para obtener plaza, pero joder son 15 euros al mes y si pillas una hora donde no hay mucha gente está de puta madre. Una ganga.
Yo iba antes de higos a peras, aunque me pilla un poco lejos.

Si sigo iendo al CTC es pq ya me he acostumbrado a ir, nunca hay agobios de gente y pq al final te terminas haciendo coleguita de algunos asi que terminas estando agusto a pesar de la falta de maquinas/aparatos... El caso es que por otro lado tb me apetece cambiar y si veo alguno que me convenza pues me cambio, pero lo que he visto no se:

Yo vivo en Cajar, el que mas cerca me pilla es el nuevo que abrieron hace poco en el centro comercial Alhsur, pero me pareció un poco agobiante el día que fui a verlo y no me convenció. Ademas tengo un colega apuntado ahí que éste verano dice que las ha pasado canutas con el calor pq el techo no lo tenían protegido para el sol...

También vi el WE la semana pasada, 0€ matricula, 159€ el primer trimestre y luego una cuota mensual de 59€... bastante amplio, pero esa cuota mensual me mata economicamente.

El que tu dices de la piscina cubierta de Armilla no lo conozco.. ¿no te referirás a uno que ya cerraron hace unos meses? y eso de los 15€, no se no se, me suena a reclamo para que toda la chusmilla del pueblo esté alli metida xD ademas yo solo puedo ir por las tardes después de trabajar a partir de las 7, hora punta!

menudo tochaco te he soltado jaja tu a cual vas??

Si sigo iendo al CTC es pq ya me he acostumbrado a ir, nunca hay agobios de gente y pq al final te terminas haciendo coleguita de algunos asi que terminas estando agusto a pesar de la falta de maquinas/aparatos... El caso es que por otro lado tb me apetece cambiar y si veo alguno que me convenza pues me cambio, pero lo que he visto no se:

Yo vivo en Cajar, el que mas cerca me pilla es el nuevo que abrieron hace poco en el centro comercial Alhsur, pero me pareció un poco agobiante el día que fui a verlo y no me convenció. Ademas tengo un colega apuntado ahí que éste verano dice que las ha pasado canutas con el calor pq el techo no lo tenían protegido para el sol...

También vi el WE la semana pasada, 0€ matricula, 159€ el primer trimestre y luego una cuota mensual de 59€... bastante amplio, pero esa cuota mensual me mata economicamente.

El que tu dices de la piscina cubierta de Armilla no lo conozco.. ¿no te referirás a uno que ya cerraron hace unos meses? y eso de los 15€, no se no se, me suena a reclamo para que toda la chusmilla del pueblo esté alli metida xD ademas yo solo puedo ir por las tardes después de trabajar a partir de las 7, hora punta!

menudo tochaco te he soltado jaja tu a cual vas??

Yo voy al de mi casa xD aqui tengo algunas cosas para muscular (aunque no todas las que quisiera).

No cerraron, sigue abierto, aunque si no estás empadronado creo que no puedes entrar (chusmilla no hay, pero dependiendo de la hora podrás moverte o no xD). De todas formas hay gimnasios mejores que el CTC y más económicos.
Si tienes ganas de cambiar buscaría algún otro, en Huetor Vega hay uno pero no sé cuánto cuesta. En La Zubia también hay un par, sin contar el del centro comercial.
¡Saludos!

Atrás