Sustitur Pre-entreno con creatina por vitargo

LUCABRASI

New member
Hola gente, pues después de unas vacaciones forzadas (BAN jajja), vuelvo, con más ganas de aprender que nunca...
Bueno, pues el caso es que se me acaba el Betacell que contiene creatina, y se puede utilizar tanto en pre como en post, y pensaba en comprar el superpump, supercharge, no explode o alguno similar...
El chico de la tienda me recomendó que no tomara creatina, porque retenía líquido, le comente sobre el vitargo y me dijo que era más apropiado. Para los que no recuerden peso 70 kilos, objetivo pesar 73 o 74 sin subir mucha grasa, para luego definirlo al máximo pero manteniendo más o menos ese peso.
Bueno, prometo que voy a poner una foto de mi cuerpo actual y de objetivos.
Pues no se que opina la gente de utilizar el vitargo como pre, yo nunca lo he tomado y no se si es mejor que la creatina puesto que llevo entrenando desde febrero y he visto por ahí que al principio no es recomendable la creatina.
Bueno, a los Chedu, Niko, etc... que por lo que he leido son los más conocimientos que tienen y reputación, les pido disculpas por los conflictos anteriores, y si me kieren echar una mano pues bien recibida será...
Gracias..

Yo no lo haria ... , ya que el vitargo te dara un subidon de insulina , que te dejara plof a medio entreno , lo mejor un buen pre-entreno como los que mencionas , o si no quieres creatina meter un oxido nitrico + cafeina (eso ya a tu eleccion ) . UN SALUDO

el vitargo pre entreno no es lo mas conveniente,tiene la cualidad de reponer glucogeno muy rapidamente perfecto para post entreno ademas de que cuesta una pasta para meterlo pre,para preentreno come 1-2horas antes comida solida con carbos lentos y una media hora antes de entrenar creatina creapure con maltodextrosa,la cantidad de malto no debe ser mucha aprox 20 gr simplemente para el pico de insulina y que este no sea muy pronunciado .

¿que la creatina retiene liquido? joder que gilipoyez. Retiene liquido a nivel celular(fibras musculares se hinchan), nunca a nivel subcutaneo.
Lo que sí que puede retener liquido si se toma en exceso o por la noche es el vitargo, porque es un hidrato(de liberación sostenida).
Lo de que el vitargo te dá un subidón de insulina, eso es cierto debido a su alto IG, pero gracias a su composicón molecular, lo que hace especial a este hidrato es que lo mantiene bastante tiempo.El subidón y posterior bajon te puede dar con azucares simples(azucar,bebidas deportivas tipo gatorade,fruta,etc)que te hacen subir bastante la insulina pero con efecto rebote, es decir, luego baja rápidamente(es la famosa "pájara" de los cilcistas). Ahora mismo hay una gran cantidad de ciclistas y corredores de fondo que ya no pueden vivir sin el vitargo durante y después de las carreras y/o entrenos largos o fuertes.
Yo te recomendaría el vitargo con una creatina monohidratada para antes y después del entreno, ya verás como te funciona.
un saludo...

el vitargo pre entreno no es lo mas conveniente,tiene la cualidad de reponer glucogeno muy rapidamente perfecto para post entreno ademas de que cuesta una pasta para meterlo pre,para preentreno come 1-2horas antes comida solida con carbos lentos y una media hora antes de entrenar creatina creapure con maltodextrosa,la cantidad de malto no debe ser mucha aprox 20 gr simplemente para el pico de insulina y que este no sea muy pronunciado .
¿que pasaa rugbi?? ¿como te encuentras?? bueno, pues te comento a ver si esta ok, actualmente a las 17:00 me tomo un vaso repletito de avena con un zumo y luego a las 19:00 unos 15 o 20 g de betacell que aparte de creatina, glutamina, taurina, HMB, no se si incluirá la malto...
Entonces según tú está ok? no tengo q cambiar nada?? te recuerdo que no kiero conseguir esto:
3850L.jpg

sino esto:
XTG+Swimwear2009.jpg

Como tengo que ganar un par de kilos de masa, kizá sea buena idea seguir tomando algo con creatina pre y tomar el vitargo post?
Bueno, espero respuestas.

pero boxing el vitargo no es para meter pre y post sino te arruinas en 1 mes, para absorver la creatina lo mas barato es la malto,puedes meter vitargo pre pero no le veo mucho sentido por el dinero y porque lo que buscas se puede conseguir con la malto.

Atrás