Sustituir Press militar.

ArianRhod

PsikoLokA
Bueno, tengo escoliosis y estaba haciendo press militar sentada para no hacerme daño en la espalda que no quiero jugar y hacerme una lesión seria.

Pues hoy estaba haciendolo y note un dolor en las cervicales y en la espalda. Primero pensé que estaba haciendo mal el ejercicio, pero miré en el espejo y la técnica estaba bien.... Así que simplemente no puedo hacerlo por culpa de la escoliosis.
¿Que ejercicio puedo hacer para sustituirlo?_comorr_

Qué tan grave es la escoliosis? Yo también tengo y nunca he tenido problemas.

Press militar con mancuernas sentada es la otra opción (con agarre neutro, o agarre en pronación). Se usa menos carga y se obliga a mejorar la estabilidad del hombro.

Otra opción es pasar por alto la estimulación directa de la porción anterior del deltoides, dejándole ese trabajo al press banca, y hacer solamente ejercicios para la parte media y posterior, bueno, aunque la parte frontal podemos trabajarla con elevaciones frontales, pero es un ejercicio de poca calidad. Ejemplos para la parte media y posterior: elevaciones laterales, remo vertical agarre ancho (quizás te joda un poco la espalda, hay que probar), pájaros, etc.

Estoy con Fenriz, prueba con las mancuernas. Yo al menos noto que trabajo más y la espalda la llevo completamente pegada al respaldo evitando ninguna curvatura como la del cuello. Y aunque no es lo mismo prueba a hacer encogimientos de hombros con mancuernas.
Ánimo y a cuidarse esa espalda.

Bueno, tengo escoliosis y estaba haciendo press militar sentada para no hacerme daño en la espalda que no quiero jugar y hacerme una lesión seria.

Pues hoy estaba haciendolo y note un dolor en las cervicales y en la espalda. Primero pensé que estaba haciendo mal el ejercicio, pero miré en el espejo y la técnica estaba bien.... Así que simplemente no puedo hacerlo por culpa de la escoliosis.
¿Que ejercicio puedo hacer para sustituirlo?_comorr_

Sería de gran ayuda (por lo menos para mi) que especificases que tipo de escoliosis padeces, si es de una curva, de dos, si es toraco-lumbar, dorsal .... los grados de las mismas, y el grado de rotación vertebral, todo esto influye mucho para poder aconsejarte. Salu2 y en cuanto tenga mas datos tuyos no dudes que te respondere.

ArianRhod, tu escoliosis la tienes a la altura cervical o lumbar?

Usas cinturón para tu rutina?

Haces sentadilla?, y si la practicas, has tenido dolor en la espalda también?, porque si haciendo hombro tienes problema, con la sentadilla metes más presión a tu espalda.

Los ejercicios que puedes hacer en vez del press militar (nunca tan efectivos como este, claro) sin meter tanta presión a tu espalda cambiando el ángulo, serían estos, ya que tienes completamente apoyada la espalda y siempre manteniendo tu cabeza alineada a la espalda como cuando se hace peso muerto.

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/hombro-elevaciones-frontales-en-banco-inclinado-116.html

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/hombro-elevaciones-posteriores-en-banco-inclinado-125.html

Qué tan grave es la escoliosis? Yo también tengo y nunca he tenido problemas.

Fenriz lo tuyo es algo muy menor, supongo?, no tienes molestia o dolor en tus sentadillas y pesos muertos?

Una cosa más, si el press militar lo hiciste con barra, coincido con mis compañeros que lo sustituyas por el sentada con mancuernas empezando con pesos que controles, pero nunca vayas a meter el press sentado trasnuca, considero que sería muy peligroso.

AFenriz lo tuyo es algo muy menor, supongo?, no tienes molestia o dolor en tus sentadillas y pesos muertos?

Sí, es algo leve, en la zona dorsal. En la zona lumbar tengo espondilolistesis (la vertebra corrida) y eso me jode un poco más, pero muy muy rara vez.

TESTOSTERONE NATION - The Shoulder Training Bible

aqui hay unos cuantos ejercicios de hombro, lo que no se seguro es si podras hacerlos bien con la escoliosis

También vi ese ayer, se ve bueno, pero no dice nada nuevo jejeje.

puedes hacer flexiones haciendo el pino suena un poco cutre pero hacerlas con recorrido completo es duro asi no metes tanta presion a la espalda,

Lo mio es a nivel cervical. De momento en sentadilla no me molesta pero no quiero subir peso por si acaso. Ahora me voy a cambiar de gimnasio , porque en el que estoy no puedo hacer casi nada y sustituiré sentadilla por prensa para no quedarme estancada en el peso en el que estoy porque puedo más sin ninguna duda.
Me empezó a molestar ayer en el entreno, justo en las cervicales como dije. Ni siquiera había intentado poner más peso que en el entreno anterior por eso pensé que igual me dolía porque fallaba en la técnica pero al no ser eso... Probaré lo que me decís y miraré el link ese a ver que puedo hacer sin molestias.
Javimad creo que es de dos curvaturas pero no estoy segura.

Gracias!

puedes hacer flexiones haciendo el pino suena un poco cutre pero hacerlas con recorrido completo es duro asi no metes tanta presion a la espalda,

Flexiones haciendo el pino??? Si es lo que pienso que es no tengo ni tanta fuerza ni tanto equilibrio _cintura_

Siempre se recomienda ese ejercicio para los "novatos", pero es un movimiento sumamente peligroso, que no garantiza nada y hay que tener experticia para poder realizarlo.

Simplemente no lo hagas ni de broma.

Lo mio es a nivel cervical. De momento en sentadilla no me molesta pero no quiero subir peso por si acaso. Ahora me voy a cambiar de gimnasio , porque en el que estoy no puedo hacer casi nada y sustituiré sentadilla por prensa para no quedarme estancada en el peso en el que estoy porque puedo más sin ninguna duda.
Me empezó a molestar ayer en el entreno, justo en las cervicales como dije. Ni siquiera había intentado poner más peso que en el entreno anterior por eso pensé que igual me dolía porque fallaba en la técnica pero al no ser eso... Probaré lo que me decís y miraré el link ese a ver que puedo hacer sin molestias.

Gracias!

La prensa está lejos de ser un ejercicio seguro, o más que la sentadilla. Es más fácil de hacer que una sentadilla, pero no necesariamente más seguro y menos aún, más anabólico.

Así que ojo con las elecciones que hagas.

La prensa está lejos de ser un ejercicio seguro, o más que la sentadilla. Es más fácil de hacer que una sentadilla, pero no necesariamente más seguro y menos aún, más anabólico.

Por qué? si nos explicas será de gran utilidad, porque fuera de no hacerlo nunca con cinturón, apoyar bien la espalda, no bajar demasiado y al subir no bloquear las piernas, se me hace mucho más seguro que sentadilla, cuando hay lesiones de espalda.

Yo haría lo k dijo fenriz pasar de trabajar el deltoide anterior, ya que con press banca ya lo trabajas, y hacer otros ejercicios para la porcion media y posterior. Aun asi prueba el Elevaciones frontales alterno, aver si con este no tienes molestias. Antes comentaselo a tu monitor.

no sabia lo del pino pero si lo dice fenriz sera verdad, lo de la prensa yo yevo bastante sin hacerla porque me molesta la espalda en ella asique lo mismo

Gracias!

Yo estoy con ferniz (nada nuevo) press con mancuerna o sino press inclinado (si, el ejercicio para pecho). La sentadillas sino queres meterle mucho peso podes hacer sentadilla 1 1/4. Son muy duras de ejecutar y se pueden hacer con menos pesos. De hecho son las que empece a hacer ya hace mucho tiempo cuando entrenaba en mi casa.

Por qué? si nos explicas será de gran utilidad, porque fuera de no hacerlo nunca con cinturón, apoyar bien la espalda, no bajar demasiado y al subir no bloquear las piernas, se me hace mucho más seguro que sentadilla, cuando hay lesiones de espalda.

En la prensa el peso recae fuertemente sobre las caderas/zona lumbar, que en mi opinión, si se hace mal puede lesionarnos feo. Generalmente puede verse que los glúteos están mal apoyados sobre el asiento de la prensa, haciendo que la espalda quede desprotegida, la prensa debe tener mangos para sujetarse bien, porque es fácil moverse sin la intención de hacerlo.

Es mucho más efectiva una sentadilla, pero son igualmente lesivas si se hacen mal.

El problema de la sentadilla también puedes solucionarlo haciendo sentadilla frontal.

Última edición:
Me voy a hacer una nueva rutina el fin de semana, lo del press probaré con mancuernas y si veo que también me molesta quitaré el ejercicio porque puede que sea lo mejor. Y lo de las sentadillas voy a probar la frontales a ver que tal van, pero lo del agarre.... mi hermana las hace con agarre olímpico pero a mi me parece complicado, supongo que lo haré con agarre cruzado.

Gracias otra vez a todos. :D

Yo hago una variante del press militar, y me va bien, aunque no es tan efectiva, y ataca mas a los deltoides frontales.

Inclino hacia atras unos angulos el respaldo del banco, y asi no me carga en absOluto las vertebras,

Prueba a ver, Arian !!

Atrás