Sustituir cena por un batido

Sabina

New member
Hola!

A ver, tengo una pregunta:

Llevo muchos años subiendo y bajando de peso y nunca sé mantener un peso mas o menos ideal.
Tengo 27 años, una altura de 174cm y 95kg! toma! :eek:
Según un calculo de una bascula profesional, tengo 57 kg de masa muscular así que no parezco del todo a Homer Simpson (solo para que os hagais una idea).

Llevo años yendo al gimnasio con mas o menos intensidad pero siempre fui. Voy 3 veces la semana al Spinning, hago ejercicios de resistencia y si puedo voy a correr unos 30 minutos.
Tengo bastante resistencia aunque mi pulso en las clases de spinning me sube a 193 como maximo. En todo tipo de ejercicio me sube el pulso rapido. Me recupero tambien muy rapido, en 10-15 segundos.

Llevo dos meses de spinning 3 veces la semana y una mas o menos dieta y he engordado 2 kg! me frusta mucho mi situación y está claro que lo que falla es la dieta. Durante el día la llevo bien (desayuno cereales con un yogur y un platano, luego toritas de arroz y una fruta y almuerzo una ensalada con pollo o atun) y cuando llego a casa del curro es cuando mas hambre tengo. Me queda siempre una horita antes de entrenar y cuando vuelvo del entrenamiento ya no tengo tanta hambre pero aun asi ceno super tarde sobre las 23:00
Mi pregunta es: Sería favorable sustituir la cena por un batido despues del entrenamiento y tomarme algo como un bocadillo integral con pavo u otra cosa antes del Spinning? Eso mejoraría mi situación?

Gracias por todo de antemano chicos!!:eek:
 
Sustituir la cena por un batido, en mi opinión, no es buena idea.

Lo que yo te recomendaría es:

En la mañana, en vez de plátano, tómate antes del yogur, uno o dos kiwis. Luego el yogur con cereales... pero qué cereales. Los cereales que venden como Special K y otros aunque sean integrales, si lees los ingredientes verás que o no son 100% integrales, o que llevan azúcar o miel añadidas, con lo cual, no son tan sanos como nos pensamos. Lo mejor es la avena o el muesli integral, o una tostada de pan integral con aceite de oliva.

Las tortitas de arroz de la media mañana, yo las quitaría y me tomaría solo la fruta, o la fruta con unos frutos secos (poquitos que aunque son muy recomendables y saludables también son muy calóricos), o la fruta con un poco de proteina magra como queso fresco, jamón, pechuga pavo...

En la comida, no comas siempre ensalada y filete. También puedes comer legumbres y guisos varios siempre y cuando los hagas bajos en grasa y tomes unas proporciones de verdura- proteina- hidratos adecuada.

Yo pondría una merienda, como puede ser una fruta, similar a la media mañana. Por eso llegas con tanta hambre a la cena.

La cena ha de ser ligerita, con algo más de verdura que de proteina. En la cena yo no pondría pan, aunque creo que tú tampoco lo pones.

Importante no estar más de 3 horas, como mucho 4, sin comer, pues eso hace que no perdamos peso. El cuerpo guarda todo lo que le eches por si tardas mucho de nuevo en darle alimento. En cambio, si sabe que comerá dentro de poco, solo guarda lo necesario y se relaja, ayudándonos a reducir lo que sobra.
 
Mejor algo de pescado o pollo a la plancha para la cena.
Guarda el batido para otro momento que necesites proteinas rápidas.
 
Yo por las mañanas suelo utilizar una dieta rica en hidratos de carbono de absorción lenta proteína y fruta, y me reservo los batidos para después del gimnasio para recuperar rápido, y por la noche suelo hacerme pescado con verduras, lo preparo muy fácil y sale sin grasa, lo meto al robot de cocina por la tarde y así por la noche tengo para poder cenar sin grasa, también suelo cambiar y suelo hacerme con pollo con verduras y sale bueno y es saludable.
Estuve un tiempo también tomando un batido pequeño con leche para ir a dormir, así no entro en el estado catabólico por las noches.
 
Última edición:
Yo suelo tomar pollo a la plancha para cenar ya que lo digiero muy bien y las proteínas que me aporta me vienen muy bien, me mantienen bien, hago bastante ejercicio todos o prácticamente todos los días, para poder ganar algo de masa muscular ya que soy como un palito de delgado que soy, ahora voy mejorando he ganado un par de kilitos que me vienen muy bien pero debería de ganar un par mas para estar en mi peso. Ademas del ejercicio también llevo unos cuidados de alimentación bastante específicos para que combine muy bien el ejercicio con la dieta que sigo para ganar pesos
 
¿Cual sería la mejor opción de las que se han recomendado aquí?

A veces es aún más complicado tratar de averiguar cual podría ser la mejor opción de todas las que te han recomendado, aunque la mayoría suenan como buenas ideas la pregunta al final es: ¿Que hago de todo esto? lo digo por experiencia propia :)) creo que en un caso así resulta mas eficaz y facil seguir un sistema probado que integre todos los aspectos de la alimentación,la parte física y mental, sin tener que romperte el coco pensando en que si servirá o no... también recordar en que si ya les ha funcionado a miles de personas el mismo sistema entonces porque a mi no también, cierto?... , me agarro de eso para tomar fuerzas y seguir adelante. aca te dejo esta página que detalla todo en como hacer una dieta de este tipo http://FactorquemagrasaalDescubierto.com
 
de batidos no se mucho pero a mi me está funcionando sustituir la cena por un par de barritas que ahora venden en mercadona para adelgazar, son de belladieta y me gustan porque son de chocolate. en mi caso me han venido bien porque quitan el hambre y no me acuesto tan llena, tienen proteína y fibra así que sabina, hay muchas opciones para elegir lo que mejor te venga...
 
Me tomo buena nota de todo lo que comentais aquí porque en la tienda de moda donde trabajo tengo una compañera que no es capaz de adelgazar. Le comentaré el tema de los batidos a ver si le funciona.

Gracias!
 
Atrás
Arriba