Sustitución ejercicios de máquina a ejercicio de mancuerna

cubano008

New member
Hola gente !

Llevo unos meses apuntado al gimnasio, (después de muuucho tiempo haciendo pesas en casa por que me era imposible apuntarme a un gimnasio) pues bien, ahora durante el mes de Diciembre me vuelve a ser imposible apuntarme al gimnasio (volveré en Enero) y este mes que no puedo ir quiero mantenerme con la misma rutina que tengo en el gym pero en casa, para ello cambio algunos ejercicios de máquinas por mancuernas, ya que en casa tengo mancuernas y banco reclinable. Tengo todas cubiertas menos tres ejerccios que no se me ocurre que la puede sustituir. No se si es mucho pedir que penseis por mi, ya que no se me ocurre, pero voy a intentarlo __pesas__

1. Polea tras nuca.

2. Polea gironda. (Con la misma máquina que el vídeo anterior pero pasando la agarradera por delante)

3. Extensión de triceps en polea.

EDITO: Mil gracias sólo por entrar a leer.

Un parque que tenga cuerdas o barras. Dominadas libres.

Ahora están bastante de moda los parquecitos con barras y máquinas que van con el propio peso corporal. Las que más interés tienen para mí son las que son para fondos. Ahí puedes trabajar tríceps y pectoral haciendo fondos libres.

Para tríceps con mancuerna tienes muchas opciones, como patadas traseras o elevación de mancuerna por detrás de la cabeza.

Para espalda con mancuernas, puedes hacer remos mancuerna, y si tienes alguna barra, remo con barra.

Ahora mismo no se me ocurren muchos, pero iré posteando.

Saludos.

Unas mancuernas perfectamente pueden sustituir a las máquinas, si ya tienes una barra pues mejor que mejor. Yo soy de los que prefieren las mancuernas y la barra a las máquinas. Nunca he usado una máquina y he conseguido muchas ganancias. Así que no hay duda de que no importa no usar máquinas.

Yo solo entreno con mancuernas en casa y no veo problema alguno, respecto a loss ejercicios que no encuentras sustituto me temo que vas a necesitar una barra de dominadas o colgarte de algo.

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.

Para el de triceps haré caso a Olmedeo y utilizaré 'patadas traseras triceps', ya que el mancuerna por detrás de la cabeza ya le tengo en la rutina.

Lo difícil va a ser sustituir las dos de dorsales, os pongo mi rutina para dorsales.

1º Ejercicio: Dominadas. (me faltó decir que ya tengo barra de dominadas, por lo tanto, en esta no hay problema)

2º Ejercicio: Polea tras nunca.

3º Ejercicio: Polea gironda.

4º Ejercicio: Remo en polea baja. (este había pensado en sustituirlo por 'remo en banco inclinado'. )

5º Ejercicio: Remo con mancuerna. (que este al ser ya con mancuerna, ningún problema.

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.

Para el de triceps haré caso a Olmedeo y utilizaré 'patadas traseras triceps', ya que el mancuerna por detrás de la cabeza ya le tengo en la rutina.

Lo difícil va a ser sustituir las dos de dorsales, os pongo mi rutina para dorsales.

1º Ejercicio: Dominadas. (me faltó decir que ya tengo barra de dominadas, por lo tanto, en esta no hay problema)

2º Ejercicio: Polea tras nunca.

si tienes la barra para hacer dominadas olvidate del trasnuca,no marca la diferencia.para mi las dominadas son lo mejor y si lo analizas la barra queda por delante

3º Ejercicio: Polea gironda.

mas de lo mismo,con las dominadas vas sobrao,aumenta repeticiones y/o kilaje

4º Ejercicio: Remo en polea baja. (este había pensado en sustituirlo por 'remo en banco inclinado'. )
5º Ejercicio: Remo con mancuerna. (que este al ser ya con mancuerna, ningún problema.

haz el remo con mancuernas de pie y si puedes apoyado en un banco inclinado con los distintos agarres que te permiten.
suerte.

Hoy me tocaba dorsales, y al final por las dos que no sabía como hacerlo he hecho 'remo horizontal de pies' y uno que no conocía 'pull over'.

Bastante agusto mi primer día de vuelta al 'gimnasio casero', pero ahora le tendré que pedir a un amigo más discos, porque los que tengo se me han quedado bastante pequeños !!

Mil gracias ;)

Y ya que estamos pregunto, ¿dónde se pueden conseguir barras de dominadas para casa? Porque probé una que era un palo de hierro que iba con dos clavos a la pared y solo con colgarme se calló... luego he visto otra en el Decathlon que supuestamente va "a presión " con el marco de la puerta... pero no sé yo... ¿no hay alguna de estas típicas, los dos palos verticales y el palo horizontal arriba? Gracias, compañeros, un saludo.

Y ya que estamos pregunto, ¿dónde se pueden conseguir barras de dominadas para casa? Porque probé una que era un palo de hierro que iba con dos clavos a la pared y solo con colgarme se calló... luego he visto otra en el Decathlon que supuestamente va "a presión " con el marco de la puerta... pero no sé yo... ¿no hay alguna de estas típicas, los dos palos verticales y el palo horizontal arriba? Gracias, compañeros, un saludo.

Yo la que utilizo supongo que no te servirá, simplemente tengo un garaje grande, y allí tengo colgada de las vigas un palo horizontal (de madera) y eso me sirve de barra de dominadas.

Un amigo si que tiene en el pasillo de su casa una barra que compro en el Decathlon, y un día probé y iba perfecta, ni se calló ni nada, y a él tampoco que pesa más que yo. Pero desconozco que tipo de barra es y su sujeción a la pared.

yo cuelgo entre el mueble y la puerta la barra de 1, 55 y ago dominadas perfectamente ademas en casa es mucho mejor entrenar no tienes ni dias ni horarios ni hay preplayas

Atrás