Sus opiniones sobre mi rutina de novato

CaptainRondo

New member
Llevo apenas 2 meses en el gimnasio y me he "creado" una rutina personalizada a mi gusto, y quiero que me den su opinión. Añado que tengo 18 años, mido 1,84, 11% grasa y que no pretendo ser culturista ni nada parecido.

Lunes: Pecho - Hombros - Abdominales
Martes: Biceps
Miércoles : Espalda - Abdominales
Jueves: Piernas - Triceps
Viernes: Pecho - Biceps (Ejercicios poco peso para definición) - Abdominales

*20 minutos cinta con HIIT y 20 minutos bicicleta diarios.

Evidentemente entreno dos veces a la semana Pecho y Bíceps por que es lo que más me interesa sacar por ahora, y estoy en proceso de definición, aunque solo hago definición los viernes.

Ya sé que les sonará raro la rutina, teníais que ver la cara del monitor cuando se la dije xD.

Un saludo y gracias por las respuestas :)

11% de grasa y quiere definir? Dudo que estes en ese porcentaje.

La rutina...normal que el monitor pusiese cara rara. ¿Como ejercicios con poco peso para definicion?

No hay ejercicios de definicion, para eso esta la dieta.

¿Dos veces pecho y biceps? Eso eso es muy preplaya, sin tener en cuentas las descompensacion posturales que puede ocasionar darle mas caña al pecho que a la espalda.

¿Por qué tanto cardio?

¿Cuanto levantas en sentadillas, peso muerto y press de banca?

Y utilizar un día unicamente para los biceps... Telita, cuando es un músculo que con 1 o 2 ejercicios está más que listo.

cuando haces biceps el dia antes de espalda los sobreentrenas.

Cuantas calorias tienes de deficit al día ? Cuanto peso quieres perder cada semana ?

Lo mínimo es entrenar peso muerto y sentadillas 2 x semana para tener resultados significativos, fuera de eso, no es entrenamiento, es ejercicio para sentirse bien, nada más. No tiene sentido preocuparse com detalles cuando lo fundamental está negligenciado.
Y ahora esta para irritar a K y E:
"es como preocuparse por unas hormigas que se comen hojas de los rosales cuando los elefantes están pisoteando el jardín todo"

Atrás