Suplrementos entreno por la mañana

LoTToL

New member
Hola, os pido asesoramiento a los gurús del foro.

Llevo 2 años hiendo al gym (4 días por semana) y no consigo subir de peso, mido 1,85 y peso 75 kilos ectomorfo 29 años, el problema es que entreno a las 07.00 por tema de tiempo y no tengo forma de parar a comer algo serio hasta las 14:30, solo me daría tiempo a algo por el estilo de un batido, barrita, snack, sandwich o lo que sea tanto despues de entrenar como a media mañana.

Había pensado en un preenteno tipo jack3d para antes de ir al gimnasio en ayunas pues a esas horas a pesar de dormir bien el cuerpo no está muy activo, he tenido oprotunidad de ir algún día por la tarde y el cambio para mi es brutal todo me funciona mucho mejor pero lo dicho por horarios me resulta imposible, de no ser por este horario me quitaría de el preenteno casi fijo pero ahora lo veo casi imprescindible para rendir bien, si conoceis otro mejor también me sirve

Despues había pensado en una creatina y un weight gainer o protes, aquí también tengo dudas de modelos y cuando tomarlo, se que hay mucho escrito sobre el tema pero creo que el horario de entreno y eso hacen el caso un poco especial y por eso ando perdido.

Que os parece? con la dieta hago lo buenamente puedo pues de nuevo me toca comer en restaurante y los menus a veces son simplemente mierda... pero no queda otra.

Edito: si creeis que me vendría mejor otro tipo de suplemento en lugar de los 3 indicados se agradecen sugerencias.

Última edición:
no hace falta tomar un pre-entreno en ayunas para entrenar bien.

otra cosa es que estés aconstumbrado a meter café u otro tipo de estimulantes nada más despertarte.

puedes entrenar en ayunas perfectamente sin tomar nada, ahora comer si que deberias hacerlo nada más acabar el entreno o en su defecto algo que lo sustituya.

podrias probar whey+caseina+vitargo para postentreno y para media mañana llevate comida solida hecha de casa un tupper o 1-2 bocatas contundentes de atún, pollo, pavo, pescado..etc

si no buscas hacer combinaciones los mejores gainers viendolos en papel, por sus ingredientes y composicion, y tambien por su precio:
elite mass gainer de dymatize
genetor de MTX
ganator de MTX

hay muchos otros pero tienen más ch que proteinas, si optas por alguno de éstos, tendrias que añadir más proteinas ya se una whey o fuente de alimentos.

pre-entreno, puedes prescindir completamente, como he dicho, pero si quieres algo tipo jack3d, hay muchos en el mercado igual de formulacion parecida (concentrados) pero eso de pegar.. a cada uno le pega de forma distinta. Tienes:

1MR de bpi
Rocked de API
PWR de isatori
Superpump Max de gaspari
de la marca Cellucor, un poco cara y dificil de conseguir tienes e M5 (creo que se llama asi)
Hemo rage ultra concentrate de nutrex

saludos

PD: antes de aventurarte en busqueda de suplementos intenta hacer todo lo posible por meter alimentos solidos.

Muchas gracias samps6, la verdad es que lo del preentreno es más que nada porque algunos días aún durmiendo mis 8 horas voy a hacer una dominada y casi me duermo ahí colgado, no es la primera vez que me veo bostezando en el gimnasio todo esto como digo durmiendo mis 8 horas, por eso lo de algo que me active, preferriría entrenar por la tarde y así además poder tener algún compañero pero imposible....

Respecto a lo de las comidas sólidas el problema es que trabajo en una oficina en la cual las formas se guardan y mucho por lo que no me da tiempo a un bocata como está mandao, solo un sandwich rápido o alguna fruta, es un marrón.

Puedo decir que cuando empecé el gim, era anti-suplementos (puede ser que por ignorancia...) pero ahora despues de 2 años me da la impresión de que ir al gim en las condiciones que voy es casi como tirar el dinero (se que no es así pero desespera) pues lo único que he conseguido es quitarme unos 5 kilos de peso pero ganar prácitcamente 1 o 2 de músculo, en fuerza voy mejorando y subiendo peso pero no se nota nada a nivel físico, por eso comencé a pensar en esta opción.

ok, si quieres usarlo, ahi tienes la lista, de todas formas una sesion de calentamiento(5-10min de trotar) y estiramientos, musica motivadora y pensar en romperlo todo antes de empezar a entrenar tb ayuda.

pues llevate sandwiches, frutos secos, yogur, requesón.. lo que puedas.

los gainers que te he comentado son buen aporte de CH y proteinas x 100gr o como te he dicho comprar varios por separado para luego mezclarlos.

si eso vas alternando en el trabajo: batido <=> comida

nadie dijo que esto fuera facil ;)

Saludos

Sigo dándole vueltas a lo del preentreno, el caso es que me lo quiero quitar, que debo cenar el día anterior para entrenar a primera hora con fuerzas (iría casi sin desayunar, con un cafe y en todo caso algo ligerito pues hablamos de las 07:00)? mucho CH he escuchado que no es bueno pero al entrenar pronto quizás conviene.

Te recomiendo que unos 45/30minutos antes de entrenar tomes algun batido de carbohidratos y proteina, como puede ser el Serious Mass de ON o el Big Muscle XXL de Perfect Nutrition. Estos te daran la energia necesaria para entrenar. Este mismo te lo podras tomar despues de entreno para recuperar. Despues a media mañana te puedes hacer 1 tupper o sino un bocadillito.
Despues si ves que sigues con sueño prueba con el Jack3D.

Buenas tardes, yo también entreno por la mañana, en mi caso a las 8 am.

Me levanto a las 7:15, y tomo un batido con 30g de proteínas + 50g de vitargo (amilopectina) + 5g de glutamina + 1 poco de avena. Puedes añadir un café con leche o una cápsula de cafeína o un quemagrasas como aporte energético extra.

Esto te dará energía rápidamente, la necesaria para entrenar bien, desayuna cuando termines de entrenar.

Después de darle bastantes vueltas, esta es, para mí, la mejor opción para los que buscamos disfrutar de un buen entrenamiento a primera hora de la mañana, sin parecer zombis.

Un saludo!

hmm... bueno, la cuestion es que cenando Ch, protes y grasas en la noche en cantidades controladas, te ayuda bastante, y como no lo el resto de comidas asi como el descanso del dia anterior... se nota todo cuando entrenas en ayunas.

en general, no te rayes mucho, puedes entrenar con el estómago vacio, aunque la noche anterior no hayas comido nada.

si te extraña, prueba a buscar por el foro en la seccion dietas o artículos sobre ayuno intermitente.

puede que el primer dia no entrenes como un dia por la tarde, pero cuando lleves un par de dias AUTOMATICAMENTE, tu cuerpo querra ir en ese estado (de ayunas) y empezarás a progresar en el entreno.

con un café sólo también te sirve, a mi no me gusta el café, y viendo el beneficio de entrenar en ayunas... siempre entreno en ayunas(aunque me levante a las 9 y vaya a las 10 a entrenar) o por las tardes.

Saludos.

Atrás