Suplmentos?administar

ragebta

New member
pues ya llevo un tiempo en el gym (1 ano) solo con dieta y me gustaría probar algun suplemento me han recomendado el Met-rx xtreme size up pues soy ectoformo y busco volumen.

mi pregunta es si este suplemento estaría bien o que otro me recomiendan y ademas como lo tendria que tomar diariamente? o solo los dias de entreno? ademas cuando antes, despues del entreno o antes de dormir? (en el caso de comprar el Size up)

gracias

Cualquier suplemento puede ser útil o inútil según cuáles sean las coordenadas en que se aplique. En tu caso, por ejemplo, cuánto es que estás levantando en los básicos y qué es lo que te impide levantar más?
Por ejemplo:

fatiga insoportable
dolores y desgarros en los músculos
problemas articulares
falta de energías para encarar un entrenamiento duro

Porque según eso, y la condición de kilos levantados, se puede estimar qué es lo que está faltando, cuáles son las estructuras que eventualmente necesiten un refuerzo y si ese refuerzo puede venir por el lado de la nutrición y de un suplemento específico.

no es que algo me impida levantar mas sino que el crecimiento que venia teniendo ahora "demora" mas de lo que venia creciendo.Digamos que seria como que me estoy estancando un poco igual mi duda va hacia como tomar el suplemento pues reconozco que depronto mi dieta puede estar debil

y si tu dieta esta "debil" porque no la "fortificas" en vez de meterte cosas artificiales en el cuerpo? pon tu dieta aqui y tus entrenamientos y a ver que es lo que falla...

un saludo.

Es que no creces más porque no levantas más. Lo que tienes que ver es qué es lo que te impide levantar más, y a partir de ahí, si lo que te impide está relacionado con un factor nutricional, y la corrección de ese factor es conveniente por un suplemento, pues ahí se ve qué suplemento. En caso contrario, es simplemente tirar al aire a ciegas, y quedar con una barrigota de suplementos y los músculos anda que te cure lola.

come más y déjate de suplementos, si vas mal de tiempo aun pero por no van a reconvertirte el cuerpo

Hola.

El cuerpo no crece siempre igual, hasta donde se. Es decir, llega un momento en el cual el crecimiento es cada vez mas lento al alcanzarse el límite genético del cuerpo.

Y también se que para entrenamientos duros hay que tener un buen aporte calórico para tener energías.

Y por último, intenta cambiar de rutina. Pero no variar, sino dar un cambio radical. Por ejemplo pasar de Weider a FullBody. A ver como se sorprende el cuerpo.

Saludos,

Vale muchas gracias tomare en cuenta sus opiniones

En cuanto a la dieta es que como lo que se me pase por enfrente como de todo,algunos días más que otros por eso decía que dieta es floja. Lo que tratare de hacer es más bien mejorar la dieta lo malo es que ya compre el suplemento y sigo con la duda de como tomarlo? Para no desperdiciarlo

Trata de meter en tu dieta alimentos más densos en kcal,que pocas cantidades aporten muchas kcal,si tienes que meter algo de bollería para llegar al superávit que necesitas no te cortes y más si eres ectomorfo.
En cuanto al suplemento,cuando tengas calculado los macros de tu dieta,ajusta la toma/tomas del producto a los macros y kcal que necesites para llegar a tu objetivo.

a ver hay calculos para ver cuantas calorias tienes que ingerir al dia, a eso le añades unas 500 calorias mas, y ya a partir de hay con otros calculos, puedes ver cuantos gramos de grasas, proteinas, e hidratos de carbonos tienes que ingerir al dia, es mas voy a ponerte yo mismo lo que hice, espero que lo hagas ¬¬ jajaja
1gr de grada tiene 9calorias
1gr de proteina tiene 4calorias
1gr de hidratos de carbono tiene 4 calorias

yo he puesto 2gr de proteinas por kg mio, asi que:
2gr(proteinas) x 65kg (que peso yo)= 130 gr diarios

1gr de grasa por kg mio, asi que:
1gr(grasas) x 65kg= 65gr diarios

yo voy a ingerir 3500 cal (al dia)

-Proteinas: 130 x 4(calorias que tiene 1gr de proteinas)= 520 calorias
-grasas: 65 x 9= 585 cal
-TOTAL= 1105 cal

3500 cal - 1105 cal= 2395 cal----> calorias correspondientes a los hidratos de carbono ( ahora hay que dividir este dato entre 4 ( porque como ya te he dicho, 1 gramo de hidratos de carbono son 4 calorias )

2395/4= 598,75 gr de hidratos de carbono diarios

Resumiendo:
-Total de proteinas= 130 gr/dia
-Total de grasas= 65 gr/dia
-Total hidratos de carbono= 598,75 gr/dia

Espero que te haya servido de ayuda, y que lo cumplas, si quieres crecer!!!

Un saludo.

Atrás