Suplementos recomendados para bajar barriga?

repente

New member
Hola, queria consultar al consejo de maestros antes de dejarme un dineral a lo tonto ;)
Os comento, mido 1,75, peso 79 kilos, tengo un 21% + o - de indice de grasa. Voy al gimnasio desde hace 5 meses 3 dias por semana en sesiones de mas o menos hora y media haciendo un circuito generalizado de 15 repeticiones rapiditas para tonificar y un buen rato de aerobicos.

Intento cuidar la dieta siguiendo las pautas que tanto se han comentado y llevo una semana tomando l-carnitina de Quamtrax (1 gramo y medio antes de entrenar recomendado por un farmaceutico) y tengo pensado seguir asi hasta septiembre, y en ese mes complementar un poco mas la suplementacion.

He estado leyendo y tengo algunas ideas como empezar con un buen termogenico, algo de proteinas y bcaa's.

En el termogenico lo tengo mas o menos decidido, creo que optare por el Animal Cuts de Universal o el Hardcore Pack de Nature's Best.

Las dudas me entran en cuanto a las bcaa's y las protes, me vendran bien?
Si es asi, he pensado en las bcaa's de Dymatize, que tal estan? alguna otra marca que tenga buenas bcaa's en capsulas?

Las proteinas creo que solo para despues de entrenar (no creo que me sean muy practicas mas calorias por pocas que sean extras en el desayuno). Creo que me convienen las de suero pero claro, hay tres tipos, los aislados, los concentrados y los mixtos y no se muy bien diferenciarlos ni cual me convendria teniendo en cuenta que mis objetivos son la perdida de grasa y tomaria proteinas extra no para ayudar a coger volumen.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Un saludo a tod@s.

en cuanto al tipo de proteinas para "bajar barriga" te recomiendo las de aislado ya que suelen tener menos ch y son más rapidas, respecto a los bcaas, dimatize es una buena marca y los 2 termogénicos que nombraste tienen muy buena fama.

Wow, que rapidez. gracias por contestar.
0k, pues mirare a ver que tal esta el mercado de proteinas aisladas ya que cuantas menos calorias tengan los batidos mejor.
Alguien mas opina, os sigue pareciendo correcto esta mezcla de suplementos ?

P.D.: Ya por curiosidad, tecnicamente cual es la diferencia del aislado y el concentrado? el metodo de extraccion? no he encontrado nada en el buscador

Ah se me olvidaba, seria factible consumir batidos con sabor chocolate? imagino que tendran mas calorias por toma, pero son muchas?

Última edición:
Hola...!!!

5 meses en el gym llevas, tus objetivos son la pérdida de grasa (y supongo que ñla tonificación muscular).
¿Suplementos? Proteína como mucho, no te hace falta nada mas de momento.
¿Tipo de proteína? Con un concentrado de suero será mas que suficiente, no hace falta que te gastes dinero en un aislado, ya que es bastante mas caro en comparación... También tienes las mezclas de concentrado y aislado, que rondan en PVP entre los del aislado y los concentrados.
¿Que un concentrado lleva mas hidratos o calorías? No tiene porqué ya que la diferencia que hay entre ambos es el tipo de extracción. Puedes encontrar proteínas de mezcla al 90% y no llevan nada de aislado (mezcla de concentrado de suero, caseina y lactoalbúmina), con un % de grasa y carbohidratos muy bajos.
Yo en tu lugar me buscaría unas proteínas básicas, entre un 70 y 80%, entre el concentrado y la mezcla mencionada (concentrado y aislado), un batido fijo 30' después del entreno y otro que puede ser perfectamente en el desayuno.

¿Quemadores? En tu lugar, 1º probaría a quemar todo lo que pudiera por mi mismo por medio de la dieta y el ejercicio, pasdo un tiempo recurriría a la suplementación pero como ayuda y complemeto a lo dicho, nada de esperar que surjan los efectos "mágicos" porque esto no funciona así.
¿Qué termogénicos? El Animal Cuts que mencionas está muy bien, para mi de lo mejor, pero antes de gastarte un dineral en ese termogénico probaría con otras cosas algo mas baratas (y antes probaría lo que ya te dije: por uno mismo mediante la dieta y ejercicio).

Es mi opinión. Un saludo.

Luis (Santonja Fitness) dijo:
¿Que un concentrado lleva mas hidratos o calorías? No tiene porqué ya que la diferencia que hay entre ambos es el tipo de extracción. Puedes encontrar proteínas de mezcla al 90% y no llevan nada de aislado (mezcla de concentrado de suero, caseina y lactoalbúmina), con un % de grasa y carbohidratos muy bajos.

EIN???????!!!!!!!!!!

Bueno, pues vaya lio con los tipos de proteinas xD no, jeje mas o menos me ha quedado claro. Aunque no me importa el precio si la proteina es buena o si de verdad me conviene mas una que otra no me importa pagar la diferencia.
Entonces, tu opinas que bcaa's no verdad?
Yo de momento como tu dices tb quiero tonificar un poquito, es decir, bajar de peso bien bajado, no quedarme flacido. Creo que seguire al menos este mes con la carnitina, y en inviarno ya vere.
La verdad es que tendria que cuidar un poco mas la dieta, que mas o menos ya esta cuidada pero siempre se puede depurar mas.

Gracias a todos por las respuestas.

PD: Que me decis de los batidos de sabor chocolate que he comentado mas arriba?

Atrás