Suplementos cardio fuerza

eric13

New member
Hola,

Qué suplementos debería tomar para ayudar a mi rendimiento en el entrenamiento.

Hago cardio 3/4 veces a la semana y después gym (rutina de fuerza).
Dieta equilibrada. Tengo 20 años, 1,74, 62kg.
Entreno por la mañana, entre que comidas me los debería tomar?
Creatina, batido de proteínas...?

Salu2.

¿Que buscas? ¿Mejorar en fuerza o en cardio? Porque si quieres dar lo maximo en uno de ellos, el otro sobra.

La creatina solo te ayudaria a ganar un poco de fuerza (hacer un par de repeticiones mas, tampoco es algo milagroso), los demas sirven para complementar la dieta, para ayudarte a llegar a los requermientos diarios mas facil y mas comodamente.

Por lo que veo parece que fuera preparación para las oposiciones a policía.
El tema, es que tanto la nutrición como el entrenamiento dependen del proyecto encarado.
Donde uno está y donde quiere ir y que dificultades tiene.
No se trata de meter trabajo de fuerza y trabajo de cardio y alimentarse bien.
Tanto un suplemento en particular, como una orientación de trabajo, pueden ser convenientes o no según todas essas variables.

¿Que buscas? ¿Mejorar en fuerza o en cardio? Porque si quieres dar lo maximo en uno de ellos, el otro sobra.

La creatina solo te ayudaria a ganar un poco de fuerza (hacer un par de repeticiones mas, tampoco es algo milagroso), los demas sirven para complementar la dieta, para ayudarte a llegar a los requermientos diarios mas facil y mas comodamente.

Me gustaría mejorar en las dos ya que llevo 4 meses inactivo por lesión. Eso sí, más en cardio por que las pruebas son coursse navette y circuito de agilidad. Por lo que no se si algun suplemento me ayudaría a mejorar en mi rendimiento.
Otra duda que debo entrenar antes cardio(salir a correr o en bici) o fuerza( pesas en gym)?

Si estas comenzando de 0, es sólo organizarse así:
1 período: sentadilla y peso muerto, 2 - 3 sesiones a la semana, comienzas com lo mínimo y vas subiendo gradualmente em series de 8. Como eso no es desgastante, es razonable que em las mismas sesiones hagas tambien banca y algun ejercicio de torso. Segun como quedes de cansado, puedes correr el mismo dia o em dias alternos. Tampoco esta outra parte es como para ir mucho a fondo, sino ir progresando gradualmente. Calcula 1 par de meses así.
2 período: em funcion de em que situacion estes, ves cual seria la prioridad y si reduces o aumentas la parte de fuerza
La alimentacion es sólo procurar que sea variada, com buen aporte de proteínas vitaminas y minerales. Si ves que no consigues algun nutriente de la alimentacion lo buscas por suplementos, pero infelizmente no hay "suplementos para levantar más peso o para oposiciones a policia" son simplemente nutrientes que dependen de lo que falte em cada caso particular em la alimentación habitual.

Si estas comenzando de 0, es sólo organizarse así:
1 período: sentadilla y peso muerto, 2 - 3 sesiones a la semana, comienzas com lo mínimo y vas subiendo gradualmente em series de 8. Como eso no es desgastante, es razonable que em las mismas sesiones hagas tambien banca y algun ejercicio de torso. Segun como quedes de cansado, puedes correr el mismo dia o em dias alternos. Tampoco esta outra parte es como para ir mucho a fondo, sino ir progresando gradualmente. Calcula 1 par de meses así.
2 período: em funcion de em que situacion estes, ves cual seria la prioridad y si reduces o aumentas la parte de fuerza
La alimentacion es sólo procurar que sea variada, com buen aporte de proteínas vitaminas y minerales. Si ves que no consigues algun nutriente de la alimentacion lo buscas por suplementos, pero infelizmente no hay "suplementos para levantar más peso o para oposiciones a policia" son simplemente nutrientes que dependen de lo que falte em cada caso particular em la alimentación habitual.

Gracias por el aporte. Iré gradualmente como bien dices, en cuanto a la dieta me lo tomaré con calma, cuando lleve un par de meses y vaya subiendo la dieta de kcal tomaré algo de creatina o suero.

Un salu2.

Por último. Qué me recomiendas, entrenar antes cardio o fuerza en el gym?

Ambos van a ser al comienzo moderados, por lo que em las primeras fases va a ser un poco indiferente, más adelante, para evitar lesiones, lo mejor es que sea em días separados.

Ambos van a ser al comienzo moderados, por lo que em las primeras fases va a ser un poco indiferente, más adelante, para evitar lesiones, lo mejor es que sea em días separados.

Lo malo de hacerlo en días separados es que apenas hay descanso y la semana se me queda corta. Por ponerte un ejemplo si lo hago en dias separados: Lunes, martes, jueves y viernes fuerza. miercoles,sabado correr? solo tendría el domingo sin hacer nada, y me gustaría plantearme una rutina de 4 dias de gym y 4 de cardio. Como bien dices al principio es indiferente, pero más adelante no tanto.

no entiendo, por lo que parece la prueba sería más bien de velocidad y resistência, y el gimnasio sería um apoyo. Entonces el esquema sería 2 - 3 días pesas y 3 dias corrida
4 gym y 4 cardio para alguien que está como dices "praticamente virgen" sería um abuso.
Em lugar de avanzar (que com algo moderado las primeras semanas avanzas seguro) te expones a lesionarte.

Las primeras semanas puedes hacer todo em uma sesión:
ejemplo de uma sesión:
30 minutos trote moderado
sentadillas 3 x 8 x 40 k
peso muerto 3 x 8 x 50 k
press banca 3 x 8 x 30 k
dorsal en polea o dominadas
pudiendo permutar de colocar el cardio al final sin problema. Porque ni el gimnasio ni el cardio van a estar a um nível que te dejen fuera de combate.
Y si en esa etapa quieres separar las sesiones (cardio y pesas), o dividir las pesas, por ejemplo peso muerto y sentadillas por um lado y los ejercicios de brazos por otro junto com cardio, también anda.
Ahora, vamos a suponer que llevas 6 semanas así, según la configuración que tengas y las dificultades, puede ser que tengas que priorizar lo específico de corrida (por ejemplo imagina que estás com 150 de sentadillas, buena resistência pero lento) o la musculación (por ejemplo si consigues correr rápido pero los músculos de las piernas se te acaban en seguida porque no consigues subir la sentadilla com más de 80 k).
No hay como prever eso. La que te queda es comenzar y después usamos la información que vas obteniendo a medida que vas progresando.

Las primeras semanas puedes hacer todo em uma sesión:
ejemplo de uma sesión:
30 minutos trote moderado
sentadillas 3 x 8 x 40 k
peso muerto 3 x 8 x 50 k
press banca 3 x 8 x 30 k
dorsal en polea o dominadas
pudiendo permutar de colocar el cardio al final sin problema. Porque ni el gimnasio ni el cardio van a estar a um nível que te dejen fuera de combate.
Y si en esa etapa quieres separar las sesiones (cardio y pesas), o dividir las pesas, por ejemplo peso muerto y sentadillas por um lado y los ejercicios de brazos por otro junto com cardio, también anda.
Ahora, vamos a suponer que llevas 6 semanas así, según la configuración que tengas y las dificultades, puede ser que tengas que priorizar lo específico de corrida (por ejemplo imagina que estás com 150 de sentadillas, buena resistência pero lento) o la musculación (por ejemplo si consigues correr rápido pero los músculos de las piernas se te acaban en seguida porque no consigues subir la sentadilla com más de 80 k).
No hay como prever eso. La que te queda es comenzar y después usamos la información que vas obteniendo a medida que vas progresando.

Buena explicación, ahora lo tengo mucho más claro!
Muchas gracias por los comentarios agomez :)

Atrás