suplementacion

franxmal

New member
Hola a todos, lo primero es daros la enhorabuena por este gran foro.. por su variedad y buen compañerismo por parte de los usuarios.

Queria comentaros que hace ya muchos años que toque mi primera pesa, aunque no siempre haya entrenado continuadamente por lo que se mas o menos como va esto de los hierros.

De lo que estoy un poco perdido es del tema de la suplementacion (casi nunca las he tomado) por eso desde que escribi mi primer mensaje he estado leyendo y observando distintos tipos de suplementos que aconsejais, por lo que estoy un poco liado y quisiera empezar a tomar pronto alguno.

He leido que al tomar la creatina con la proteina a la vez en un mismo ciclo no nos ayuda ya que anulan su efecto verdad?

A ver que me aconsejais: he pensado de comprar monohidrato de creatina
(a ver si encuentro la creapure o la phosphagen) junto con otro bote de carbohidratos. Estoy haciendo una buena mezcla? que me aconsejais?
Os agradecería q me dijerais también cuando mejor tomarlas ya que también no se cuando surjen mejor efecto.. si una hora antes de entrenar, en ayunas, media hora despues de entrenar, junto con las comidas.....

Hola amigo Fran. Me alegra mucho que te guste este magnífico foro, hay muy buen rollo entre todos nosotros.

Cierto es que la proteína tomada a la vez que la creatina, anulará los efectos de la creatina, y por otro lado los hidratos potenciarán sus efectos... Esto no quiere decir que no podamos tomar proteína cuando estemos con el ciclo de la creatina, se toman en horarios diferentes y no pasa nada, no se interfieren...

El Phosphagen HP es muy bueno, y no te haría falta comprar hidratos, pues ya los llevan, por lo que la mezcla ya la tienes. En todo caso me compraria una buena proteína de suero.

Lo de las formas de toma de la creatina, como ya leerías en otros artículos, los 5 primeros días sería la fase de carga: son 20 gr repartidos en 4 tomas de 5 gr cada una (ayunas, antes de entrenar, después, y antes de acostarse por ejemplo) pasando a continuación a la fase de mantenimiento: 5 gr antes de entrenar (30´antes). 2 meses de toma por 1 de descanso.

Si te decidieras por la proteína también, pues te recomendaría que te tomaras un batido fijo 30'-45' después de entrenar, otro puede ser por ejemplo a media mañana, y un 3° opcional 30'-45' antes de acostarte.

las proteínas son incluso más importantes que la creatina, puesto que son el alimento de tus músculos, y aunque los haya que opinen que con las conseguidas por medio de una buena alimentación, bajo mi opinión, no serán suficientes, puesto que tendríamos que comer en cantidades bastante grandes, y esto no es muy saludable que digamos, y para eso están estos preparados...

Pues nada más, que estoy viendo que me enrrollo.
Un saludo y elije sabiamente.

Vaya....... mas puedo decir,jajajaja.....si es q tenemos aki a nuestro amigo Luis q te saca del problema en un pis-pas. __genial__

Gracias Luis, Como dice Jose-R... que más se puede decir o que más puedo preguntar yo jeje? Intentaré buscar una buena proteina de suero.Chao hasta otra!

Atrás