Suplementacion para fondista!

climber1

Corredor compulsivo
Saludos!

Estoy buscando hace un tiempo algun suplemento que me ayude en mi entrenamiento de fondista corto (400m) y largo (10k-medio maraton).

Actualmente consumo proteinas en polvo y glutamina. Investigando algo por estos foros , encontre la utilidad de la creatina para este tipo de competencias (menores de 50s).

Por eso mi pregunta va si solamente me serviria la creatina o existe algun otro tipo de suplemento que me serviria para mejorar mi rendimiento?

Gracias por las respuestaS!

No estoy muy puesto en el entrenamiento de atletismo, pero las 2 distancias que pones no son como peras y manzanas?

Para la media maratón, Vitargo.

La creatina creo que iría bien para esfuerzos más explosivos, pero puedes buscar algún estudio aquí:

This URL has been removed!

Si lo hay seguro que ahí encuentras alguna referencia.

para los 400 no hace falta ni bebida isotónica, para la media maratón te sobra con una cerveza al acabar e ir bien desayunado, y para la maratón sobre el km 30 vitargo (mejor en barritas) TB está la posibilidad de hacer la carga de carbos de los días anteriores con vitargo. Pero vamos q en el foro hay un tio q se hizo la maratón de Barcelona en 3h02' o algo así y fue a pelo.

Si quieres un consejo visita runners...

Yo hago bastantito Cardio, pero a mi punto de vista Vitargo es mucho lujo para el fondista. No hay como el gatorade en polvo que contiene dextrosa(por que el ya preparado trae jarabes no dextrosa), los geles de carbos para corredores en la maratón y ahi si también un suplemento con Glucosamina y Coinditrina (Estoy por decantarme al Animal Flex de no haber una mejor opción).

PD: ¿Una cerveza Ivan? Con razon no terminas de bajar la mantequilla.

Saludos,

Última edición:
Yo hago bastantito Cardio, pero a mi punto de vista Vitargo es mucho lujo para el fondista. No hay como el gatorade en polvo que contiene dextrosa(por que el ya preparado trae jarabes no dextrosa), los geles de carbos para corredores en la maratón y ahi si también un suplemento con Glucosamina y Coinditrina (Estoy por decantarme al Animal Flex de no haber una mejor opción).

PD: ¿Una cerveza Ivan? Con razon no terminas de bajar la mantequilla.

Saludos,

Si, una cervecita es de lo mejor para recuperar las sales minerales tras largas distancias.. en casi todas las maratones dan la opción al final. Pero vamos yo ni cerveza ni gatorade ni nada por el estilo, me acerco a un bar, pido un zumo de naranja y me saco de la michila mi tapper de granola con plátano, lo mezclo todo y pa alante (después el batido de protes según tenga ganas).

El vitargo está muy bien, pero cuando llevas mucha caña y te queda todavía más, ocmo por ejemplo maratones, ultramaratones, triatlones... cosas de esas (mira si no en los foros de ciclismo)

El vitargo está muy bien, pero cuando llevas mucha caña y te queda todavía más, ocmo por ejemplo maratones, ultramaratones, triatlones... cosas de esas (mira si no en los foros de ciclismo)

+1

Se lo comenté como opción precisamente por eso.

Será que, a mi, media marathón me parece mucha caña ya

+1

jajajjaja... media se hace con la gorra. Yo lo hice mal y el día anterior me comi mucho, la cena la hice un poco pesada (por la cantidad de comida del día supongo) y desayuné más fuerte de lo normal. El caso es q me hice toda la media con sensación de pesadez peor fácil fácil

He encontrado, sin querer un enlace donde te indican los suplementos, pero los de la gama de esta marca... si te buscas los equivalentes ya lo tienes

This URL has been removed!

Creo recordar q la creatina la consideran como dopante... fue lo que tomó Gurpegui no?

No, Gurpegui dio positivo por una de las cosas que que no se pueden citar en este foro y que, por lo que se ve, a algunas reses de la cabaña sudamericana les deben meter desde el nacimiento, porque todo el mundo que da positivo en eso, resulta que ha comido argentino o brasilero recientemente.

El de la creatina es el video de Cannavaro cuando se inyecta que dice que es creatina.

La creatina no es doping.

la mejor garantia de afrontar una media maraton es comer durante dos dias antes buenos platos de macarrones, arroz y avena.
El día de la competición hacer la ultima comida al menos 3 horas antes, sin mucha fibra, y llevar algún azucar rápido en el bolsillo (ej. geles de glucosa) durante la prueba.
saludos.

la mejor garantia de afrontar una media maraton es comer durante dos dias antes buenos platos de macarrones, arroz y avena.
El día de la competición hacer la ultima comida al menos 3 horas antes, sin mucha fibra, y llevar algún azucar rápido en el bolsillo (ej. geles de glucosa) durante la prueba.
saludos.

Sinceramente para una media veo excesivo hacer una carga de hidratos durante dos días, con que lo hagas último día (sin pasarte como hice yo) va estupendo, si además la comida esa de 3 horas antes, el desayuno normalmente, la haces rica en hidratos lentos (y alguno rápido para recargar el glucómero por la mañana) no te hacen falta ni geles de glucosa ni nada... q todo sea dicho te pueden jugar una mala pasada y pegarte un rebote de la ostia que te deje sentado en el asfalto.

+1

+1 es lo malo de estar mamey y no flaquito. Yo a los 15 km ya necesito mi gelecito de carbos (tambien es que no hago cargas).

Saludos,

Sinceramente para una media veo excesivo hacer una carga de hidratos durante dos días, con que lo hagas último día (sin pasarte como hice yo) va estupendo, si además la comida esa de 3 horas antes, el desayuno normalmente, la haces rica en hidratos lentos (y alguno rápido para recargar el glucómero por la mañana) no te hacen falta ni geles de glucosa ni nada... q todo sea dicho te pueden jugar una mala pasada y pegarte un rebote de la ostia que te deje sentado en el asfalto.

El rebote te da si consumiste el carbo rapido antes de una hora de la carrera o entrenamiento largo (pajara). Si es intra carrera no pasa nada.

Saludos,

El rebote te da si consumiste el carbo rapido antes de una hora de la carrera o entrenamiento largo (pajara). Si es intra carrera no pasa nada.

Saludos,

Pues cuando corrí la media hace dos semanas venía a mi ritmo un tipo q en el primer avituallamiento se pimpló una ampolla de "Glucosport", en el segundo otra y en el km 15-16 pego pinchó de una manera brutal... veo q empieza a costarle seguir, venga resoplar y de golpe al suelo. Ya no sé si se debió a tanta glucosa, si fue porque iba a más ritmo del que podía o porque era de los que desayuna 2 plátanos con tostadas de pan blanco con mermelada o miel, un zumo de naranja y leche con colacao (eso lo he oído en la línea de salida)

Pues cuando corrí la media hace dos semanas venía a mi ritmo un tipo q en el primer avituallamiento se pimpló una ampolla de "Glucosport", en el segundo otra y en el km 15-16 pego pinchó de una manera brutal... veo q empieza a costarle seguir, venga resoplar y de golpe al suelo. Ya no sé si se debió a tanta glucosa, si fue porque iba a más ritmo del que podía o porque era de los que desayuna 2 plátanos con tostadas de pan blanco con mermelada o miel, un zumo de naranja y leche con colacao (eso lo he oído en la línea de salida)

Si hermano, ese cuate cree que con carbos altos a cada rato iba a ganarte. Los carbos rapidos son ya muy quemado una hora antes (de preferencia mas) e intra carrera cuando ya ves mermada la energia (a mi me empieza al km 15 y solo tomo uno)

Saludos,

Atrás