Superseries

knoxville2

New member
Buenas compañeros:

Os pido opinión. Para entrenar hipertrofia hacer una sesión de entrenamiento "normal" y la siguiente sesión que le toque a cada grupo muscular entrenar con superseries agonistas; con 6 ejercicios combinados de dos en dos y 3 series de cada combinación con 10 repeticiones por ejercicio de manera que llegue al fallo muscular.

He pensado ésto como una forma de variar mi entrenamiento pues estoy "cansado" de entrenar con el método de 9 series para músculos pequeños y 12 para grandes, con pesos que no me permitan hacer más de 10 repeticiones por series variando los tiempos de las fases concéntrica y excéntrica.

Mi pregunta es si las superseries concebidas como las acabáis de leer son buenas para hipertrofiar, o tal vez sea más conveniente entrenar durante un mes con superseries y volver luego a los entrenamiento normales....No sé, espero vuestros comentarios.

Un saludo.

_coti_

y porque no cambias el tipo de rutina??
si estas haciendo una rutina dividida pasate a una fullbody por ejemplo o al reves
o az una rutina de fuerza tipo 5x5
saludos

Si haces rutinas divididas, personalmente no lo haría con los primeros ejercicios. Los dos primeros ejercicios que sean multiarticulares y pesados. Con los demás si es buena opción.

Ejemplo.
A. Press banca 3 x 6-8
B. Press banca inclinado 3 x 8-12
C1. Cruce poleas 2 x 10-15
C2. Flexiones 2 x FALLO
D1. Aperturas planas 1 x 12-15
D2. Press banca plano con mancuernas (con las mismas mancuenas) 1 x FALLO

Pero, como te digo, son gustos personales. También funcionará lo que sugieres.

Tienes muchas más opciones además de las superseries si estás cansado de entrenar siempre igual. Usa otras técnicas avanzadas: técnica 2/1, 1 1/4, escaleras descendente, Myo Rep, negativas, descendentes, etc (me quiero currar un artículo sobre esto). O prueba otro tipo de rutinas a una frecuencia mayor.

Atrás