Superseries en rutina torso-piernas, ¿si o no?

macolly

New member
Buenas!

He estado un tiempo con la rutina torso-piernas de Seba trabajando en pesado-liviano primero y luego con progresiones, de modo que ahora he bajado un poco el rango de repeticiones y he subido bastante el peso (yo diría que al 85% aproximadamente), pero quiero hacerle algunos cambios a mi rutina.

Hasta ahora siempre había entrenado haciendo primero las 3 ó 4 series de un ejercicio de pecho para luego pasar a las 3-4 series del ejercicios de espalda por ejemplo, y así sucesivamente.

Mi idea con respecto a mi nueva rutina es seguir trabajando en el rango de fuerza (unas 4-6 repeticiones), ¿pero podría hacer los ejercicos a modo de superserie? Es decir, mis 4-6 repeticiones del ejercicio de pecho seguidas de las 4-6 repeticiones del ejercicio de espalda.

Al principio de comenzar con esta rutina tosros-piernas que lo hacia en pesado-liviano si que entrené algunas semanas en modo de superseries, pero ahora que estoy centrado sólo en la fuerza, no sé si sería conveniente. Muchas gracias de antemano!

Un saludo

yo sí lo haría pero pero sin ser en superserie, es decir,ejercicio de pecho-->descanso-->ejercicio de espalda-->descanso-->vuelta a empezar, variando el tiempo de descanso según sea liviano o pesado.

Superseries entiendo que sobretodo es para hipertrofia. Sin descanso no veo como vas a hacer ba tope un ejercicio de fuerza.

Luego si haces superseries de un ejercicio de pecho y otro de espalda, esta claro que en espalda no vas a rendir. Imagino que tendrás pensado hacer otra superserie de un ejercicio distinto de espalda y otro de pecho, empezando por el de espalda, para compensar.

No me convence. A ver que dicen los expertos.

Atrás