A mi me dijo mi monitor de gimnasio (que tiene 20 años de pesas encima y está "mazao") que las dietas hipercalóricas de culturismo no se las recomendaría a nadie que no se valla a dedicar al culturismo de alto nivel y a la competición. Básicamente porque el culturista necesita de estas dietas porque no pueden perder el tiempo, tienen que subir unos 12 kg o más al año para luego definir por ejemplo perdiendo 7 kg y quedarse con 4 o 5 de masa pura.
Pero según él, para la gente "de la calle" que hace musculación por una mera afición, con seguir una dieta normal y corriente, sana y equilibrada... aunque no superes tu gasto calórico... por el simple hecho de ejercitarte regularmente con pesas "por cojones" una pequeña parte de esas calorías van destinadas a la regeneración muscular.
Osea que los cambios son ultra lentos... a lo mejor en 1 año ganas 2 kg.... o con el tiempo quizás solo ganes 1 de músculo.... Pero en 10 años... son 10 kg más de masa que tienes encima.
En fin... no se si tendrá razón.... es solo lo que me ha dicho eeh... Lo que si me dice es que coma sano: atún, pollo, ensaladas, muchas fruta, huevos, patatas, pescado, arroz negro...
Lo mismo que el mito de las proteínas... necesitas poco más de 1,2 por tu peso MAGRO (masa, huesos y órganos) y como mucho... si eres muy exigente con el entreno que eleves la ingesta a 1,4 o 1,5 pero con 1 hora diaria de pesas 4 veces por semana no necesitas más.... Es más según él un hombre 1.70 y 70 con 150 gramos de carbos los dias de entreno se recupera y crece despacio... Eso ya me parece una barbaridad.. pero no se... incluso el propio Arnold una vez lo dijo.
Saludos!