Super series con distintos grupos musculares, beneficioso o contraproducente?

PowerDiego

New member
Buenas, hace tiempo no paso por acá, la cuarentena y cierres de gimnasio me jodieron bastante, como a todos supongo.

Mi duda, entreno en un mismo día pecho y espalda, está bien hacer super series? ejemplo, hacer mis reps de dominadas y de inmediato pasar a mis reps de dips, termino y recién ahí descanso, está bien o puede ser contraproducente?
 
Hay dos tipos de ejercicios: los que son levantamientos y los que son de musculación.

Por ejemplo el press banca, es un levantamiento, si lo vas a trabajar a ritmo levantamiento, debe ser con concentración total y sin disipar recursos de modo que la progresión se cumpla con la mayor probabilidad posible.

Los dips, que no son un ejercicio madre, siempre se trabajan a ritmo musculación, entonces sí se pueden conjugar con otros ejercicios. Por ejemplo con las dominadas como pones, es válido.

El press banca, si NO lo trabajas como levantamiento, también lo puedes combinar en superseries sin problema.
 
Las superseries de musculos antagonistas son más que nada para ahorrar tiempo, otro sentido no tienen. Si estas entrando para fuerza obviamente no van ni tampoco en ejercicios muy demandantes como sentadillas y peso muerto. En pecho y espalda pueden ir sin problemas, la importancia del press de banca como ejercicio de levantamiento bueno, es moda del powerlifting de hecho el press de banca es un ejercicios relativamente nuevo y no es mas exigente que una dominada, antiguamente el press que valía como levantamiento era el press sobre la cabeza.
 
Entonces estaría bien en mi día de pecho-espalda empezar con peso muerto, hacer mis 3 o 4 series descansando entre cada series y una vez terminado pasar al press banca, hacer nuevamente 3 o 4 series con su tiempo de descanso y una vez terminado pasar a las super series de pull ups+dips y una vez terminadas esas 3 o 4 super series seguir con remo barra+push ups por ejemplo?
 
Puede ser, pero habría que ver tu condición física a ver si da para hacer eso.

El remo admite mucha variación, entonces puede ser que ese remo final sea con la mitad o más del peso muerto, ahí no sé si da para alternarlo porque te va a dejar algo agitado. Si es un remo más estricto, con 30% del peso muerto, o un remo en máquina o mancuerna (que no agita tanto) ahí da.
 
Atrás
Arriba