Súper confuso.

RicardoBermejo

New member
hola, estoy planeando la rutina y de solo leer volumen, fuerza, definición, semana de descarga me vuelvo loco.

Iré por partes, primero lo primero debo escoger una rutina basada en volumen o fuerza o definición. Cierto no? De ser así corríjanme.

Lo mejor seria escoger an de fuerza para que pueda después con más pesos obtener mejores resultados en la etapa de volumen ¿o no? Corríjanme...

Ahora bien, las repeticiones y las series y el peso con el que trabaje serán quienes decidan si la rutina es de fuerza o volumen o definición...o eso he entendido. Por ejemplo: digamos que haría un periodo de entrenamiento dedicado a la fuerza fu por dos meses, en el primer mes que consta de 4 semanas iría todo organizado de la siguienmanera
Semana1
Día uno: Press militar con 50 kilogramos, 3 series con 6 repeticiones
Y en la última serie llegaría al fallo de tal manera que en las 2 primeras
series no llegaría al fallo porque 50 kilogramos es un peso que puedo
manejar, y en la última serie trabajaría con 55 kilogramos( llegando al
Fallo).

Y en el día 2 trabajaría otro grupo muscular de la misma manera relatada en el día 1. ¿Llegaría el día 3 trabajaría de nuevo pecho con el mismo peso o mas ? O debo ir tratando de subir de peso por semana y no por día de entrenamiento?

Espero que se hagan una idea de mi explicación jajaja, trato de explicarme de la mejor manera posible.

Y para trabajar volumen debo trabajar con pesos no muy fuertes pero con muchas repeticiones verdad?

T en definición solo debo crear un déficit calórico?

Espero puedan responder a mis dudas porque todo esto me confunde. 😭😭😭

----"Iré por partes, primero lo primero debo escoger una rutina basada en volumen o fuerza o definición. Cierto no? De ser así corríjanme."

OK. Corrijo. Está errado.
Lo correcto es uma rutina para iniciantes.
Se trata de rutinas generales, con pocos ejercicios simples, en un rango de repeticiones no especializado.
Segundo error: no exsten rutinas de definición, esto último tiene que ver con alimentación, y además es uma etapa más avanzada dentro del fisioculturismo de competência.

----"Iré por partes, primero lo primero debo escoger una rutina basada en volumen o fuerza o definición. Cierto no? De ser así corríjanme."

OK. Corrijo. Está errado.
Lo correcto es uma rutina para iniciantes.
Se trata de rutinas generales, con pocos ejercicios simples, en un rango de repeticiones no especializado.
Segundo error: no exsten rutinas de definición, esto último tiene que ver con alimentación, y además es uma etapa más avanzada dentro del fisioculturismo de competência.

Okey, llevo como 4 años entrenando pero no llevo constancia. Que rutina para inicar de nuevo en serio me recomiendas? Que otros errores encuentras?

Las rutinas para iniciantes generalmente son a 3 - 5 series de 8 - 10 repeticiones, en esquema fullbody d 2 - 3 veces por semana.
Sentadilla
Peso muerto
Press banca
2 ejercicios de hombros
2 ejercicios dorsal
opcionalmente, permiten agregar, sin mucho desgaste
lumbar
abdominal
brazos

El tema del fallo, no es al menos en tu situación, tan necessário.
Lo importante es hacer los ejercicios en forma correcta y regular, y que haya uma tendência a que los pesos mejoren.
Si comienzas (recomendado) el plano con pesos relativamente fáciles, se puede subir un tempo en progresión lineal ( agregas 2,5 o 5 k por semana o por entrenamiento). Más adelante no es tan fácil, pero también hay vários esuemas que permiten ir subiendo.
Para perder peso, sí, el tema es la dieta. Pero no necessitas, a no ser para un evento de fisiculturismo, llegar al bajo nível de grasa en que se llega para esos eventos, a riesgo de joderte la salud por nada.

Y si lo hago por quere verme bien, digo crear el déficit calórico no será tan brusco, retaría 500 calorías... Y como seria en volumen? Cual es la diferencia entre volumen o masa y fuerza en lo que a series y repeticiones y también a peso respecta. Lo siento si soy algo estupido para estos temas.

-Como ya dije, a los 16 años no hay volumen ni definición.
Es etapa formativa, la dieta es de equilíbrio, o levemente hipercalórica, uma cosa es no ser gordo, que está bien, tener uma buena figura, ok.
Pero "definición" tipo culturista es un radicalismo que sólo se justifica para eventos de culturismo, no es algo para estar jugando.

Okey entiendo, fuera definición...debería mantenerme solo con una dieta hiper calórica y y entrenamiento destinados a la masa solamente?

levemente hipercalórica, si no te pones igual um Chancho.
Entrenamientos NO ESPECIALIZADOS, es decir series entre 8 y 12 repeticiones, que desarrollan fuerza y también hipertrofia.

Es de esta forma que explique. Es uma forma no especializada que da fuerza y musculatura, generalmente lo recomendado en la situación que estás.
Las rutinas para iniciantes generalmente son a 3 - 5 series de 8 - 10 repeticiones, en esquema fullbody d 2 - 3 veces por semana.
Sentadilla
Peso muerto
Press banca
2 ejercicios de hombros
2 ejercicios dorsal
opcionalmente, permiten agregar, sin mucho desgaste
lumbar
abdominal
brazos

Atrás