Sugerencia de Nutricion

toromoron

Member
Hola a Todos, soy nuevo en el foro y el mundo del fitness y quisiera por favor algunos consejos.
Tengo 31 años mido 1.83 y peso ahora 75kg. Hace 4 meses pesaba 95 y llevaba una vida bastante sedentaria, fumador, etc. Comenze en el mundo del ciclismo y a llevar una vida sana y e bajado de peso mas rápido de lo que pensaba. No he perdido mucha masa muscular, al parecer pero tengo miedo de perderla de todo.
Estoy desayunando 1 rebanada de pan integral, con queso crema light y 1 naranja en ayunas + cafe. Media mañana barra de cereal light con cafe. Medio día Yogurt con muesli, tarde 2 frutas, manzana y pera y por la noche normalmente 1 porcion de pescado o pollo con ensalada de lechuga tomate y huevo + aceitunas.
Quisiera por favor me orienten puesto que ahora estoy tratando de no bajar mas de peso pero tampoco tener un efecto rebote.
Estoy pensando en desayunar muesli, pero realmente no se las cantidades y tengo miedo de subir nuevamente de peso con grasa y no es lo que busco. Me gustaría subir algunos kilos pero tonificando.. Alguna recomendación? Ahh, sobre el ejercicio que hago. 5 veces por semana hago bicicleta minimo 1 hora a una velocidad entre 25 y 30 km/h. Frecuencia cardiaca de 130 a 160ppm.. Cuando retorno 3 veces por semana hago pesas con 2 mancuernas ( me estoy armando el gym ). No dispongo de mucho dinero para pagar un gimasio y las nutricionistas que he visto solo te dejan un papel con huevadas que estan por toda la internet.. Quiero hacer un trabajo serio... Me ayudan??

Gracias y Saludos

Mírate el enlace que hay en mi firma sobre alimentación. Puede que te interese. Tiene mucha información sobre nutrición.

Muchas Gracias, estoy justamete con eso. El tema es que no se las cantidades y sobre todo baje mucho de peso y ahora quiero tratar de subir pero no grasa y no estoy seguro si estoy haciendo las cosas bien...

Sobre las cantidades, pues depende de la dieta que sigas. En mi caso no tengo cantidades fijas, pero he de comer lo suficiente como para no quedarme con hambre y lo justo para llegar con hambre a la siguiente comida. Es cuestión de ir probando pues cada persona, cada cuerpo, tiene unas necesidades en base a su peso, nivel de ejercicio que practique, etc.

Lo que veo muy floja es tu comida, un yogur con muesli me parece poca cosa. Toma pasta o arroz con pollo y verdura salteada, algún guiso no graso... Mete también algunos frutos secos, con moderación; toma otras frutas más calóricas (plátano, caqui, uvas...) además de las que mencionas.

Si te sirve de orientación cuando yo tomo muesli o avena con la leche le echo unas 4 cucharadas soperas para 300 ml de leche semi. Eso junto a una fruta, normalmente kiwi, suele ser mi desayuno muchos días y llego bien a la media mañana. Pero en verdad yo veo que da igual que desayunes una tostada o que desayunes muesli. Ve intercalándo ambas cosas y así no te cansas de ninguna.

Y no se, pero tal vez hagas demasiado ciclismo y eso dificulte subir de peso, unido a que comes poco, o eso me ha parecido.

¿Qué rutina estás haciendo para musculación?

Estoy haciendo una rutina en mi casa un banco de press de pecho etc... lo normal sin exagerar.. Pecho, Biceps, Triceps, espalda.. Digamos todo lo que es el tren superior y abdominales. Mi foco estaba en el ciclismo pero ahora estoy con las pesas para no quedarme.. no se si estoy aumentando masa muscular pero se nota que estoy tonificando.. Casualmente hoy me decidi por comprar proteina en polvo para suplementar, puesto que estaba cansado de comer tanta clara de huevo... La semana entrante voy a la nutricionista, pero ya he ido y solo se limitan a darte un papel con algunos alimentos y etc.. Se que lo mio no es muy profesional pero realmente no me gustan los gimnasios...
Gracias por las sugerencias...

Bueno, en casa con un mínimo de material, también se pueden hacer grandes cosas. Eso sí... ¿Por qué entrenar sólo medio cuerpo? ¿Es que de cintura para abajo te das igual?

Antes de tomar suplementos te aconsejo que te informes más y mejor sobre el trabajo con pesas y sobre nutrición.

¡Suerte con la nutricionista! Ya que vas aprovecha y pregunta todas tus dudas sobre nutrición, pero antes y para ello lee todo lo que puedas sobre el tema.

Atrás