Sueño y dieta

yfg

New member
Cuando se reinicia el sueño y la dieta?

Estaba pensando, y me surgio la duda de las kcal acumuladas y las horas de sueño. Vamos por partes, primero la dieta:

Cuando se reinician las kcal? Es decir, se suele oir que las personas tienen que tener en cuenta las kcal que comen hasta el final del dia, es decir, da igual si es todo por la mañana o todo por la tarde. Pero cuando es realmente "el final del dia"? Cuando nos vamos a dormir, o cuando el reloj pasa de las 12? Yo por mi condicion de estudiante tengo un horario bastante dificil, y suelo tener 1 comida (cena) que representa el 50% de las kcal y hay dias que la hago a las 10 a las 12 o a la 1 de la noche, esto realmente influye?

Y por otra parte tenemos el tema del sueño, las horas acumuladas de sueño representa a partir de las 12 o el recuento de horas dormiras esta pasadas 24h de que nos vamos a dormir?

Son un par de dudas que creo que mucha gente no se ha planteado aun. Imaginemos que una persona come 1 comida del 50% a las 2 de la madrugada. se va a dormir y al dia siguiente come todo antes de las 12, eso representaria que el recuento de kcal de ese dia son el 50% mas las kcal del dia?

Cuando te vas a dormir se acaba el día y es el reseteo, al despertar comienzas un nuevo dia y ahi metes todas las kcal hasta que vuelvas a dormir

El cuerpo no funciona así, realmente la comida de hoy es la energía de mañana y de pasado.
Nunca se 'reinicia'.

Le he dicho eso por darle una idea general. No hay que comerse la cabeza, se meten las kcals estipuladas, se duerme, y se repite el proceso

"las calorías diarias" es el promedio de calorías de sucesivos intervalos de 24 horas. Esos intervalos los cierras cuando quieres. Todos los días después de la última comida, o a determinada hora. No es importante. Incluso, si un dia te pasas para un lado porque comiste 5 minutos más tarde, al día siguiente te pasas para el otro y la media te va a dar igual.

En cuanto al sueño, lo ideal es llevar un estilo de vida acorde al ritmo circadiano actividad durante las horas diurnas, descanso sin luz artificial durante la noche.

En cuanto a la alimentación, soy un convencido que la flexibilidad metabólica es fundamental, y por ello practico hace varios años el ayuno intermitente, haciendo sólo una o dos comidas diarias, que van variando en el horario. El entrenamiento, siempre lo hago en ayunas.

Además de esto, desde lo saludable, es tener en lo posible algún tiempo durante el día, de exposición al medio ambiente. Tomar algo de sol, exponerse al frío, etc.

Y tratar de tener un día a día bastante activo, no sólo gastar una hora diaria en el gimnasio, 4 veces por semana. A mi entender eso no es suficiente para decir que no se es sedentario.

Saludos

Atrás