subi muchos kilos ?

porcodio

New member
Hola amigos querias consultarle su opinion, en el 1 enero del 2013 inicie el gimnasio pesando 71.2 de los cuales 14.2 eran de grasa y 57 de musculo o masa magra ,con una estatura de 1.66 tengo 16 años , tenia 17.9 por ciento de grasa , y tengo una dieta bastante saludable con proteinas naturales , como legumbres carnes verduras , maca algarrobina y otros , el hecho es que para el 22 de enero estaba con 17.1 de porcentaje de grasa y con 59.4 kilos de musculo y 12.2 de grasa , es decir aumente 2.4 kilos de musculo lo cual me asombra demasiado y bueno baje dos kilos de grasa , es normal que halla subido casi dos kilos y medio de musculo en 22 dias? hay alguno problema que este ganado peso ? esta bienn que para mi edad tenga esa cantidad de masa muscular , por otro lado en el gimnasio me dijeron que mi peso ideal era 66 kilos , porfavor necesito opiniones si debo seguir como hasta ahora y aumentar esa cantidad de kilos de musculo , ah y una ultima consulta , esta bien que haga para triceps 5 series de 20 con una pesa de 40 libras , ayuda porfaaas soy nuevo en la comunidad , gracias de antemano

Mira tu peso puede variar dependiendo también de tu contextura ósea. Aqui puedes fijarte cual es tu peso màximo y minimo de acuerdo a tu altura (y contextura fisica: mediana,pequeña o grande).

http://4.bp.blogspot.com/_zcD-z4oGARg/TNsVQFH5ZjI/AAAAAAAAAus/oO27pLlsww4/s1600/peso-ideal1.jpg

Si eres de contextura mediana tu peso rondaria por ej: entre 59 y 67 kg...

Luego no entendi muy bien lo que quisiste decir sobre la masa muscular :S. Mejor sacate unas fotos,subelas y deja que los usuario evaluemos si el peso que tienes es mayormente de grasa o musculo (puesto que la bascula solo mide el peso total no distingue entre peso magro/musculo y graso).
¿Está bien o está mal que hagas 5 series de triceps con una mancuerna de 40 libras?. Dependiendo para cuales sean tus metas :s, falta mucha lectura en tu relato... Puedes ir informandote en diferentes secciones del foro :) sobre rutinas,dietas,etc... (para determinado fin sea: definición,ganancia de fuerza o ganancia de masa muscular)

Consejo:Trata de separar bien cada dato que creas relevante y señalarlo apartado por ejemplo:

Peso:79
Altura: 1,75

Todo lo que creas necesario que sepamos para que no se torne confuso durante todo un relato aparte es más facil ya que algunos no se toman la molestia de leer todo jaja.

¡Saludos!​

Que utilizastes para hacer esas mediciones? por que si fue el peso de la farmacia o del gimnasio, no son de fiar, te calculan el % de grasa según el sudor de las manos, y si un dia has sudado más te saldrá que tienes más grasa y menos músculo que otro dia en el que hayas sudado menos. Yo me pese 2 dias seguidos con la misma ropa y el estomago vacio y de un dia para otro "perdí" 700gr de grasa y "gané" casi 400 gr de músculo...

es una balanza de gimnasio que te pesas con los pies descalzos y poniendo la edad y tu estatura es de marca tanita

Vamos lo que yo decia, te sacan el porcentaje de grasa por medio del sudor, eso no vale para nada

Madre mia menuda tonteria acabas de decir...

Te calcula los porcentajes por corrientes de baja frecuencia , para que sea exacto debe ser en ayunas.

Que tanita es?

Te calcula los porcentajes por corrientes de baja frecuencia , para que sea exacto debe ser en ayunas.

Que tanita es?

+1,lo del sudor es una tontería muy grande,me ha hecho gracia.Esas básculas te miden el porcentaje graso mediante impedancia,que tendrá que ver el sudor,nada mas acabar de entrenar son resultados nada fiables,lo suyo es en ayunas y sin usar suplementos o fármacos que causen retenciones,ya que el porcentaje de agua hace variar el porcentaje graso,evidentemente.

+1,lo del sudor es una tontería muy grande,me ha hecho gracia.Esas básculas te miden el porcentaje graso mediante impedancia,que tendrá que ver el sudor,nada mas acabar de entrenar son resultados nada fiables,lo suyo es en ayunas y sin usar suplementos o fármacos que causen retenciones,ya que el porcentaje de agua hace variar el porcentaje graso,evidentemente.

Que tanita es?

Claro, y que es la impedancia? el calculo del porcentaje graso por medio de la conductividad de la electricidad por medio del agua corporal que se encuentra en los órganos, venas y músculo, la grasa no contiene, se envia un impulso electrico y se obtiene X resultado y por ese resultado se calcula cuanta agua hay, y si la relacionas con el peso se obtiene la grasa total. Si un dia sudas más que otro, vas a tener menos agua en el cuerpo pues la has espulsado por la sudoración, y por lo tanto la máquina al recibir la información de que tienes menos agua para X peso, va a calcular que lo que falta para llegar a ese peso es grasa, por lo tanto, a mas sudoración menos agua en el cuerpo y más grasa según la maquina.

Yo me medi 2 dias consecutivos recien levantado y meado, en ayunas y con la misma ropa y de un dia para otro me indicó que tenia 400gr más de músculo y 600 gr menos de grasa, y esta prueba la hice después de pesarme 1 vez a la semana durante 1 mes y ver que no paraba de perder y ganar músculo y grasa de una semana para otra. Cuando la mayoria de la gente dice que esas máquinas no son de fiar por que a ellos tambien les dan resultados muy dispares de un dia para otro por algo será.

Última edición:
http://www.puntofape.com/¿que-es-la-bioimpedancia-6870/

"Las básculas que se utilizan para este tipo de medición poseen un generador de señales de alta frecuencia y también un detector de precisión. Así, una corriente (de bajísima intensidad) recorre los miembros inferiores permitiendo valorar su resistencia.

La resistencia depende del agua contenida en el organismo, la cual tiene una proporción constante en la masa muscular, ya que el 73% de los músculos son agua. Tomando este dato y juntándolo con otros como edad, sexo y estatura del individuo se puede calcular la masa muscular de todo el cuerpo."

"Asimismo, el tejido adiposo se encuentra formado de células que contienen la masa grasa, una cantidad pequeña de agua y de proteínas y esa masa grasa está formada de triglicéridos, siendo totalmente aislante y no conduciendo la electricidad por ello se hace el cálculo usando con precisión el peso que es controlado al mismo tiempo."

Por lo tanto, a menos agua menos conductividad, y a cuanta menos conductividad, más grasa dice la maquina que se tiene, pues el hueco que existe entre el total de conductividad hasta llegar al peso corporal lo rellenar con la grasa.

Última edición:
http://www.puntofape.com/¿que-es-la-bioimpedancia-6870/

"Las básculas que se utilizan para este tipo de medición poseen un generador de señales de alta frecuencia y también un detector de precisión. Así, una corriente (de bajísima intensidad) recorre los miembros inferiores permitiendo valorar su resistencia.

La resistencia depende del agua contenida en el organismo, la cual tiene una proporción constante en la masa muscular, ya que el 73% de los músculos son agua. Tomando este dato y juntándolo con otros como edad, sexo y estatura del individuo se puede calcular la masa muscular de todo el cuerpo."

"Asimismo, el tejido adiposo se encuentra formado de células que contienen la masa grasa, una cantidad pequeña de agua y de proteínas y esa masa grasa está formada de triglicéridos, siendo totalmente aislante y no conduciendo la electricidad por ello se hace el cálculo usando con precisión el peso que es controlado al mismo tiempo."

Por lo tanto, a menos agua menos conductividad, y a cuanta menos conductividad, más grasa dice la maquina que se tiene, pues el hueco que existe entre el total de conductividad hasta llegar al peso corporal lo rellenar con la grasa.

+1 no os fieis de esas básculas.

Claro, y que es la impedancia? el calculo del porcentaje graso por medio de la conductividad de la electricidad por medio del agua corporal que se encuentra en los órganos, venas y músculo, la grasa no contiene, se envia un impulso electrico y se obtiene X resultado y por ese resultado se calcula cuanta agua hay, y si la relacionas con el peso se obtiene la grasa total. Si un dia sudas más que otro, vas a tener menos agua en el cuerpo pues la has espulsado por la sudoración, y por lo tanto la máquina al recibir la información de que tienes menos agua para X peso, va a calcular que lo que falta para llegar a ese peso es grasa, por lo tanto, a mas sudoración menos agua en el cuerpo y más grasa según la maquina.

Yo me medi 2 dias consecutivos recien levantado y meado, en ayunas y con la misma ropa y de un dia para otro me indicó que tenia 400gr más de músculo y 600 gr menos de grasa, y esta prueba la hice después de pesarme 1 vez a la semana durante 1 mes y ver que no paraba de perder y ganar músculo y grasa de una semana para otra. Cuando la mayoria de la gente dice que esas máquinas no son de fiar por que a ellos tambien les dan resultados muy dispares de un dia para otro por algo será.

Pues sera porque guarreas con la dieta y no sigues una estricta , porque a mi la mia , no hace eso que tu comentas

Pues sera porque guarreas con la dieta y no sigues una estricta , porque a mi la mia , no hace eso que tu comentas

Claro la dieta es la responsable de que en un sólo día la máquina me indique que he ganado 400gr de músculo respecto al día anterior y en ayunas

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Si , yo si el dia anterior guarreo con sodio , al dia siguiente tengo mas retencion , con la correspondiente bajada de porcentaje graso , al dia siguiente ya me vuelve a marcar mejor. Pero vamos que es tan facil como hacer una media.

Si , yo si el dia anterior guarreo con sodio , al dia siguiente tengo mas retencion , con la correspondiente bajada de porcentaje graso , al dia siguiente ya me vuelve a marcar mejor. Pero vamos que es tan facil como hacer una media.

Puedes hacerte una media sí tienes la máquina y te pesas todos los días o cada pocos días, sí tienes que ir a la farmacia y te pesas 1 vez cada 2 semanas o más los datos no son nada objetivos ya que hay muchas variables que modifican el resultado. Ves como lo del sudor no era una tontería?

Puedes hacerte una media sí tienes la máquina y te pesas todos los días o cada pocos días, sí tienes que ir a la farmacia y te pesas 1 vez cada 2 semanas o más los datos no son nada objetivos ya que hay muchas variables que modifican el resultado. Ves como lo del sudor no era una tontería?

Tio una cosa es el sudor y otra la retencion hidrica. Al menos como lo has puesto tu antes , parecia que si tuvieses las manos mojadas por sudor te diese mal , a mi me daba a entender eso xd

Tio una cosa es el sudor y otra la retencion hidrica. Al menos como lo has puesto tu antes , parecia que si tuvieses las manos mojadas por sudor te diese mal , a mi me daba a entender eso xd

La verdad es que si, me he expresado mal, pero de ahí a decir que el sudor no tiene nada que ver como ha dicho Avefenix hay un paso, ya que el sudor tambien varia la retención de líquido, en una noche en la que se sude por pasar calor o tener fiebre o pasar una mala noche con pesadillas se puede perder hasta 3 litros, imagínate lo que te puede varias eso el resultado.

En el resultado influye la cantidad de liquido que hayas bebido o lo que hayas comido, como tengas la vejiga de llena, lo que hayas sudado. Las 2 primeras cosas se pueden controlar no comiendo ni bebiendo y meando antes de pesarte, el sudor no puedes controlarlo.

Si tienes la maquina y te pesas todos los dias y el primer dia te sale un 15% de grasa, el segundo un 17% y el tercero un 15,3% sabes que la medición del segundo dia está mal por lo que sea (dieta fundamentalmente como tu has dicho), en cambio si te pesas una semana y te sale un 16% la segunda semana te sale un 18% y la tercera un 14% dime tu como sabes que cantidad de grasa tienes realmente, es imposible saber que porcentaje tienes realmente, si has ganado o has perdido grasa, y cuanta o si se debe a que el dia anterior a pesarte cada vez consumistes más sodio o menos. Por eso esas máquinas sirven si te la compras y te pesas todos los dias, pero si te pesas cada X tiempo como hace la gran mayoria (por no decir el 95% de la gente) no sirve de mucho. Mira el creador del hilo, le salio que en 2 semanas gano 2 kilos y medio de músculo.

Asi si que te has explicado bien asekas. Claro yo hablo porque la tengo en mi casa , por lo que se cuando falla o lo que sea, te lo refleja todo , la mierda es esa que en cuanto te pases un pelin ya te da distintos datos.

Respecto a lo de que sudas y demas , la maquina te advierte en el manual de ello , que no tienen que pesarte por ejemplo despues de beber alcohol o cosas asi. Porque evidentemente tienes menos agua.

Un saludo asekas ;)

Lo del alcohol es evidente, pero lo de sudar, como sabes si has sudado mucho o poco mientras dormias? (a no ser un caso extremo como el que he puesto en el que tengas fiebre y duermas fatal, pero si duermes bien puedes sudar mucho y no enterarte).

Para mi un aparato de medición en el que los resultados varian muchisimo por influencia de bastantes variables por poco que se modifiquen, no vale la pena hacerle caso a lo que te diga. Si te la compras si, si no no.

PD: Acabo de acordarme de un usuario que habrio un hilo la semana pasada diciendo que todos los dias se pesaba justo después de comer y que los resultados no le cuadraban, que si podia ser por que la rutina o la dieta la estaba haciendo malXD

Atrás