Stronglifts 5x5 cambio a 5x3

daviles771

New member
Buenos días,

Ahora mismo estoy haciendo la rutina Stronglifts pero cada vez necesito más tiempo del cual no dispongo. Tengo aproximadamente 1 hora para entrenar y solo con 3 ejercicios del workout A por ejemplo supero los 45 min, ya que 1 min para el ejercicio y requiero un mínimo de 2 min para recuperar, si lo multiplicas por las 5 series sale 15 min por ejercicio.

Peso unos 72kg y estoy levantando ahora mismo (con barra incluida):
- Sentadillas -> 80
- Press banca -> 45
- Remo -> 45
- Press Militar -> 40 (unico en el que me he estancado)
- Peso muerto -> 60 (Está bajo todavía porque empecé subiendo solo 2,5kg por sesión, ahora subo 5kg)

¿Veis bien como van evolucionando los pesos? ¿Debería de pasar a 5x3 para que me diera tiempo o debería de cambiar la rutina? ¿Elimino de los workout los abdominales y dominadas?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Los pesos van progresando, que es lo importante.

Hay alguna descompensacion a mi parecer, pero se irán ajustando con el tiempo.

Yo mas que a 5x3 pasaria a 3x5, en caso no darte tiempo. Tambien podrias probar a hacer 4x6, o incluso cambiar la progresion y hacerla piramidal, vas subiendo en cada serie hasta llegar a tu maximo en la ultima, es el tipo de progresion que siguen alguna rutinas de fuerza, y, acabas un poco antes porque las primeras series son menos costosas, y cojes algo mas de peso en las ultimas series.

Las dominadas y abdominales no son del todo necesarios. Los abdominales solo si ves que los tienes algo debilitados y en la sentadilla y p.m te cuesta mantener la postura.

Buenos días,

Gracias por tu respuesta pero no estoy seguro de que un 4x6 o 3x5 me haga recortar el tiempo de entrenamiento.

Un saludo.

Atrás