Splenda - Edulcorantes

Murray

New member
Dado que estos últimos días estuvimos discutiendo sobre los endulzantes y edulcorantes con calorías y sin calorías, me paré a buscar un poco más. Concretamente sobre el endulzante que yo uso, Splenda. El motivo es que los sobres decían que tenía un 95% de Dextrosa y tenía maltodextrina y en menor medida sacralosa.

Sacado de su página web:

Sí. Numerosos estudios han demostrado que SPLENDA® Endulzante de Marca, o sucralosa, es apto para diabéticos . El cuerpo no reconoce la sucralosa como azúcar o carbohidrato ni la metaboliza para obtener energía y tampoco afecta a los niveles de glucosa en la sangre. La sucralosa no tiene efectos sobre el metabolismo de los carbohidratos ni sobre la secreción de insulina.

SPLENDA® es el nombre de marca de la sucralosa. Se elabora a partir de un proceso patentado, que consiste en múltiples etapas en las que el azúcar se convierte en un endulzante sin carbohidratos ni calorías. El proceso reemplaza de manera selectiva tres grupos de hidrógeno-oxígeno de la molécula del azúcar por tres átomos de cloro.

El resultado es un endulzante excepcionalmente estable, que sabe a azúcar pero que no posee sus calorías. Tras ser ingerida, la sucralosa pasa a través del cuerpo sin transformarse en energía, por lo que no tiene calorías, y el cuerpo no la reconoce como un carbohidrato.

Al igual que muchos endulzantes sin calorías o de bajas calorías, cada porción de SPLENDA® Endulzante Sin Calorías contiene una cantidad muy pequeña de dextrosa o maltodextrina, los ingredientes comunes para agregar volumen a los alimentos. Debido a que la cantidad de estos ingredientes es tan pequeña, SPLENDA® Endulzante Sin Calorías posee un valor calórico ínfimo por porción y cumple con las normas de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ( Food and Drug Administration; FDA) relativas a los endulzantes “sin calorías”.

Splenda-povray.png

Ésta es la molécula de la sacralosa o Splenda. Se trata de una molécula de sacarosa originalmente (glucosa a la izquierda y fructosa a la derecha) a la que se le cambian los OH específicos por Cloro.

Mi pregunta, replanteada es:

¿Sería de fiar que realmente sea no calórico y que no tenga influencias insulínicas?

A mí me tiene confuso. Porque una marca tan reconocida, sobre todo en EEUU, que además se 'arriesga' asegurando que es viable para diabéticos...

Os dejo la ficha nutricional del producto:

la_packets_nutrition.gif

Aquí no pone lo de los porcentajes de Dextrosa (95%) y Maltodextrina y Sacralosa que en los sobres sí pone.

Opinen.

Pues despues de todo ese chorote quedas convencido xD

pero en mi opinion como tiene dextrosa y maltodextrina, pues automaticamente tiene calorias.

yo ocupo mucho la sucralosa tanto para endulzar los Te´s como para endulzar otras cosas y aun así sigo eliminando entre 500-1kg de grasa semanalmente así que bueno ahí ustedes eligen,yo por lo menos no soy tan alucinado en el sentido de quitar la "SAL" de las comidas o quitar los "EDULCORANTES" ya que sigo viendo resultados de lo mejor

Vaya respuesta.

Y entonces por qué no usas azúcar directamente? La cuestión no es lo bien o mal que se hagan las cosas, ni lo flipado que se esté, si no si lo que te vendén como acalórico, lo es realmente.

Cuidado no te vayas a quedar en los huesos bajando 1 kg de grasa a la semana.

Volviendo al tema, sea cómo sea la molécula de sucralosa, si por 100 de producto, como comentáis, la Splenda te da 95 de maltodextrina, pues estamos en las mismas.

Vaya respuesta.

Y entonces por qué no usas azúcar directamente? La cuestión no es lo bien o mal que se hagan las cosas, ni lo flipado que se esté, si no si lo que te vendén como acalórico, lo es realmente.

Cuidado no te vayas a quedar en los huesos bajando 1 kg de grasa a la semana.

Volviendo al tema, sea cómo sea la molécula de sucralosa, si por 100 de producto, como comentáis, la Splenda te da 95 de maltodextrina, pues estamos en las mismas.

Alguien dijo que no tenia calorías? yo simplemente dije que lo uso constantemente y la cosa es bien simple,produce un mini pik de insulina y? es tan mínimo que no afecta en absoluto y lamentablemente nunca voy a quedar como huesos ya que lamentablemente para ti yo me alimento espectacular mente,tengo buena genética y ademas hago todo casi perfecto para una dieta de definición así que lo único que pierdo es simplemente grasa.
Así que tu sigue tomando cosas sin sabor mientras tanto yo cada vez me marco mas y mas y sigo disfrutando de las comidas son "SABOR" y ya prontamente voy a pasar a dieta de volumen y voy a disfrutar mas aun de la comida con "SABOR".

Mi más sincera enhorabuena.

Ni tan siquiera venden Splenda en España, que yo sepa, con que mira tú las toneladas de edulcorante que tomo al día.

Encantado

Hasta siempre

Shhh!! Que habéis montado un pollo por nada. Aquí todos podemos opinar y la opinión de cualquiera es tan válida como la de otro. Pero verdad solo hay UNA, no es algo subjetivo.

Volviendo al tema, estuve buscando el email de la empresa, pero solo tienen telefonos de atención al cliente, que desde el país donde vivo no hay.

Es que supuestamente, las cantidades de dextrosa y malto no son tan elevadas, y dicen que solo añaden un poco para darle volumen al producto. Pero porque cojones tiene puesto en los sobres los otros porcentajes?
Sí al término de este fin de semana no encuentro una explicación razonable, me voy a ir buscando otro endulzante formado por aspartamo, sucralosa (100%) o sacarina o Acesulfame K...veremos a ver que encuentro hoy por el super...

Saludos!

Atrás