Spinning y pesas

toscano93

New member
Muy buenas.

Tengo 19 años, mido 1,70 y peso 68Kg. No estoy gordo, pero lo he estado y tengo en ciertas zonas como en el abdomen y pecho exceso de grasa o, "carne muerta", no sabría como llamarlo. Tampoco he estado antes con sobrepeso pero si he sido siempre un niño metido en carne.
Soy una persona de constitución fuerte, se me nota muy rápido cuando hago deporte, pero también se me nota más rápido aún cuando dejo de hacerlo.
Mi objetivo es perder la grasa abdominal y bueno, obtener un cuerpo bonito, nada de volumen. Para que podáis haceros una idea, como el del jugador Diego Forlan, ¿un cuerpo fibroso se llama? No sabría deciros...
Quiero hacer gym lunes/miércoles/viernes y piscina martes/jueves. He pensado hacer spinning 2 días a la semana, por ejemplo lunes/viernes, para así bajar la grasa pero no sabría si hacerlo antes o después de las pesas, ya que no busco obtener volumen. ¿Y qué tipo de rutina me recomendáis?
He leído por todos sitios pero cada uno dice su opinión o experiencia y la verdad que no se que hacer, a ver si ustedes podéis ayudarme.

Gracias de ante mano.

Última edición:
Después, y presta atención a la dieta.

Gracias por contestar Seba.

Si alguien más se anima con alguna explicación lo agradecería mucho.

Gracias.

Es difícil perder en poco tiempo lo que llevó una vida para criar. Esa gordura localizada, es la más difícil de eliminar (la gordura dentro de la cavidad abdominal y dentro de los músculos se va más fácil). Querer acelerar mucho el proceso con dieta extrema o entrenamientos exhaustivos, puede ser hasta peor para la salud que la propia gordura. Se acaba yendo, pero con constancia y paciencia.

Deportistas fibrosos que andan por ahí en la infancia eran también fibrosos o por lo menos magros.

Si haces spinning planifica en torno a no sobrecargar demasiado las piernas(rodillas mas que nada), el resto dieta, tomatelo con calma y disfruta

Para que podáis haceros una idea, como el del jugador Diego Forlan, ¿un cuerpo fibroso se llama? No sabría deciros...

diego-forlan.jpg

Es uruguayo! jaja.
Bueno, cada uno tiene su particular constitución física.
Si no tenés los genes de ese muchacho no busques parecerte a el. Lo mejor es desarrollar lo que uno tiene (y puede) que casi nunca es poco.

Quiero hacer gym lunes/miércoles/viernes y piscina martes/jueves. He pensado hacer spinning 2 días a la semana, por ejemplo lunes/viernes, para así bajar la grasa pero no sabría si hacerlo antes o después de las pesas, ya que no busco obtener volumen. ¿Y qué tipo de rutina me recomendáis?
He leído por todos sitios pero cada uno dice su opinión o experiencia

Para disminuir el porcentaje graso corporal, dieta. Pero ojo, no la que te venden en las publicidades comerciales.

La verdadera dieta es para siempre. Y sin matarse de hambre.

Igual, algunos que entran en volumen para definir cometen muchos errores, en los que vos no tenés porqué caer.
Una buena dieta es comer sano, evitando las grasas y comiendo proteínas de alta calidad.

Más que spinning, si vivís en Uruguay ahora que es verano te conviene salir al aire libre, a caminar, correr o hacer ciclismo.

Nada de encerrrarse.

Por cierto, andar a caballo es bueno contra los michelines, si lo habré visto yo XD.

Última edición:
Muchas gracias por responder a todos.
He optado por hacer una rutina fullbody 3 días a la semana haciendo 20 min de cardio lunes y viernes + martes y jueves natación.
¿Cuántas semanas debería hacer esta rutina?
También me gustaría saber como se hace este tipo de rutinas. Si hago 3 series por ejercicio, primero hago las 3 series de press banca (por poner un ejemplo) y luego paso a otro ejercicio o, hago una serie de press banca, hago otra serie de otro ejercicio distinto y luego vuelvo hacer el press banca y así hasta hacer las 3 series. No sé si me expliqué bien, espero que sí.
Os dejo algunas rutinas a ver cual creéis que sería mejor y si se puede cambiar algo como número de series, algunos ejercicios por otro etc...

OPCIÓN A.
Día 1

Dominadas 3x10
Jalón de triceps con cuerda 3x8
Press pecho inclinado 3x8
Sentadillas 3x10 - 8
Curl de biceps con Z 3x8
Press Militar 3x8
Dia 2
Jalón en polea alta cerrado al pecho 3x8
Press Francés 3x8
Press de Banca plano 3x8
Press de pierna en maquina 3x10
Curl de Bíceps 3x8
Elevaciones laterales de deltoides 3x8
Dia 3
Polea Baja con agarre cerrado 3x10
Jalón en polea alta con agarre en V 3x8
Fondos abiertos con lastre 3x10
Peso muerto 3x10
Dominadas con agarre en supinación 3x10
Pájaros en máquina 3x8
OPCIÓN B
Lunes: énfasis espalda
A1. Remo horizontal 3x4-6
B1. Dominadas pronación 3x4-6
C1. Curl concentrado 3x8-10
D1. Press militar 3x4-8
E1. Press de banca inclinado con mancuernas 3x10-12
E2. Prensa de piernas 3x10-12
F1. Elevaciones de piernas en paralelas 2x8-10
F2. Encogimientos de abdominales en polea alta 2x8-10
Miércoles: énfasis pectorales
A1. Press de banca plano 3x4-6
C1. Extensiones de tríceps en polea alta 3x8-10
D1. Elevaciones laterales 3x10-12
D2. Pájaros 3x10-12
E1. Remo con mancuerna, apoyado en banco 3x10-12
E2. Buenos días 3x10-12
Viernes: énfasis piernas
A1. Sentadillas 4x4-6
A1. Extensión de piernas 4x8-10
B1. Peso muerto 4x4-6
B1. Curl femoral 3x8-10
C1. Curl de bíceps con barra 3x8-10
C2. Press francés 3x6-8
C3. Curl Platón 3x10-12
D1. Elevaciones de piernas colgando de barra 2x8-10
D2. Encogimientos de abdominales en polea alta 2x8-10
OPCIÓN C
Día 1
SENTADILLA:4 series de 8 repeticiones
PRESS DE BANCA:4 series de 8 repeticiones
DOMINADAS:4 series de 8 repeticiones
PRESS MILITAR:4 series de 8 repeticiones
CURL DE BÍCEPS CON BARRA:4 series de 8 repeticiones
ENCOGIMIENTOS ABDOMINALES:4 series de 8 repeticiones
Día 2
PESO MUERTO:5 series de 5 repeticiones
REMO CON BARRA:5 series de 5 repeticiones
PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS:5 series de 5 repeticiones
ELEVACIONES LATERALES:5 series de 5 repeticiones
EXTENSIÓN DE TRÍCEPS CON MANCUERNA:5 series de 5 repeticiones
CURL DE BÍCEPS MARTILLO:5 series de 5 repeticiones
Día 3
ZANCADAS:3 series de 12 repeticiones
FONDOS DE TRÍCEPS ENTRE BANCOS:3 series de 12 repeticiones
DOMINADAS:3 series de 12 repeticiones
PRESS MILITAR DE PIE:3 series de 12 repeticiones
ELEVACIONES DE GEMELOS SENTADO:3 series de 12 repeticiones
ELEVACIÓN DE PIERNAS TUMBADO:3 series de 12 repeticiones

Disculpen la extensión y gracias de ante mano.

Última edición:
Atrás