Así en esas condiciones, es probable que puedas perder la grasa que te queda y ganar un poquito de músculo al mismo tiempo. No será una gran ganancia pero algo así vas a poder sacar.
Lo más recomendable, utilizar pesos que te cuesten. Osea con los que puedas realizar bien la técnica pero que notes esfuerzo en las últimas repeticiones.
Los días que entrenes con pesos, los 30 minutos de cardio, por supuesto justo después de la sesión de pesas.
Yo tampoco soy de seguir dietas estrictas, sinceramente me gustaría, pero por desgracia no tengo los medios y tiempo para hacerlo

. Eso sí trato de comer variado pero sano, nada de porquerías. Hay varias cosas útiles que te pueden ser de ayuda aunque no hagas una dieta estricta.
-Un buen desayuno en la mañana SIEMPRE (será una comida muy importante): Cereales (mueslí o copos de avena) en un tazón con leche semidesnatada. Una pieza de fruta (pera, manzana, kiwi... ) y proteínas (lata de atún, jamón, pechuga de pavo...)
-A media mañana, puedes ingerir un puñadito de frutos secos (tipo nueces, avellanas, almendras...) que aparte de ser ricos en proteína poseen ácidos grasos saludables. Puedes acompañarlo de yogur natural ó queso fresco.
-En el almuerzo prueba platos variados: Un poco de pasta con carne/Arroz integral con huevos revueltos/Filetes a la plancha con ensalada/Ternera con verduras... etc.
(Para dar sabor a las comidas, mejor utilizar jugo de limón, aceite de oliva virgen y la sal en su justa medida. Nada de tomate frito y alimentos procesados.)
-Como merienda, importante no meter tanto carbohidratos, ya que a estas horas del día el cuerpo no los aprovechará y se acumularán en forma de reserva (Sin entrenas en la tarde, será una buena oportunidad para que el cuerpo tire de las grasas). Sería una buena opción una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen y algo de proteína (tipo atún, caballa, pavo... ).
-Luego del entreno si será importante que metas algún carbohidrato rápido para reponerte. Plátano troceado con miel será una buena opción, acompañado por proteína (lata de atún o revuelto de 3 claras de huevo y 1 yema).
-La cena, lo más ligera posible: algo de pescado a la plancha con ensaladas es una buena opción (nada de carbohidratos antes de dormir).
Como puedes ver no es una dieta estricta pero son varias pequeñas comidas que incluyen un poco de todo.
No trates bajar peso demasiado rápido, 1 kg o 0/5 kg al més será suficiente. Si ves que no bajas, reduce un poquito más la ingesta calórica. (por ejemplo si en la mañana, llenabas un tazón de cereales, pues llena la mitad... o si te comias un plato de pasta en el almuerzo pues reduce un poquito). Nunca eliminar del todo los carbohidratos, solo reducirlos un poquito para que tu cuerpo poco a poco se acostumbre a tirar de la grasa.
Tampoco te fíes siempre de la báscula, ya que si no bajas de peso, puede ser también porque estés sustituyendo la grasa por algo de músculo, que es perfectamente normal sobre todo cuando se es novato. Guíate por el espejo.
En distintas partes de tu cuerpo, como en la barriga, el brazo, el cuádriceps; puedes situar 2 dedos encima con una anchura de 2,5 cm más o menos y pellizcar la carne. Si pellizcas y "atrapas" bastante tejido quiere decir que es grasa, por el contrario, si apenas tienes tejido que agarrar, muy probablemente en esa zona tengas más músculo. (Un método casero para medir tus pliegues, es meramente orientativo).
Espero haberte ayudado. Yo estoy en un caso similar al tuyo.